Por aquí, como ya bien sabes, nos encantan las cheesecake…¡De la forma que sea! y esta tarta de queso en el microondas se prepara en muy poco tiempo y está realmente buena. Es una opción perfecta para cuando andas con el tiempo justo para elaborar un postre y no te apetece encender el horno. También es ideal para preparar de un día para otro y además, necesitas muy pocos ingredientes para hacer esta delicia. ¿Te apuntas? ¡Toma nota!


tarta de queso en el microondas

Tarta de queso en el microondas fácil y rápida

Te traigo esta receta gracias a mi amiga Marta, que me dijo: “Oye, mi madre prepara una receta de una tarta de queso en el microondas que está muy buena y para tu blog iría fenomenal. Además si no te quieres poner a encender el horno, o no eres muy manitas haciendo postres, está muy bien”. ¡No le falta razón!. La verdad es que en casa ha sido todo un éxito.¡Gracias por pasarme la receta!.

Me gusta mucho hacer recetas de este tipo, de las que se pueden preparar con antelación.También es perfecta para llevarla cuando te invitan a comer o cenar y te toca hacer le postre.¡A los niños también les encanta!.

Preparar esta tarta de queso en el microondas es un acierto si te gustan los postres fríos, no quieres liarte mucho en la cocina o simplemente quieres comer algo rico. Es la receta más sencilla y rápida de preparar que vas a encontrar, y además con muy pocos ingredientes.¡Te lo aseguro!

tarta de queso en el microondas

Vas a poder hacer esta cheesecake sin horno en tiempo récord. ¿Cuanto tiempo se tarda en preparar esta tarta de queso en el microondas? Pues 1 min en mezclar los ingredientes, 5 min de cocción en el microondas y aproximadamente 1 hora de frigorífico para que quede bien fresquita. ¡Y a disfrutarla!

Ingredientes necesarios para preparar esta tarta de queso en el microondas

Como te comentaba vas a necesitar muy pocos ingredientes y económicos para preparar este postre:

  • 1 tarrina de queso de untar natural (Tipo Philadelphia) -250g
  • 2 sobre de cuajada
  • 1 vaso de azúcar blanco
  • 1 vaso de leche
  • Galletas de las que más te gusten.Las necesarias para cubrir la base de la tarta.Yo he utilizado 9 galletas María.
  • 3 cucharadas de mermelada del sabor que más te guste.Yo he utilizado de fresas y arándanos.

tarta de queso en el microondas

Elaboración paso a paso para esta tarta de queso en el microondas

Realmente es el paso a paso más corto que he hecho nunca en una receta de cheesecake. ¡Super sencillo!

  1. Coloca en un bol o en el vaso de la batidora el queso de untar, los 2 sobres de cuajada, el vaso de leche y el vaso de azúcar y mezcla todo muy bien. Debe quedar una mezcla homogénea y sin grumos.
  2. Pon esta mezcla en un recipiente apto para el microondas y ponlo en marcha durante 5 min.
  3. Al sacarlo, coloca las galletas por encima cubriendo toda la superficie.
  4. Llévala al frigorífico (Aproximadamente 1 hora) y cuando se enfríe, dale la vuelta en el plato donde vayas a servirla y extiende la mermelada por encima.

¡Ya está lista para servir!

tarta de queso en el microondas

Queda suave y cremosa.Una delicia perfecta para cualquier ocasión o momento del día. Anímate a prepararla y déjame en comentarios que te ha parecido.

También te puede interesar:

Cheesecake de chocolate

Cheesecake de zanahoria

Recuerda, si te ha gustado esta receta no dudes en compartirla en tus redes sociales. ¡Nos leemos!

Imágenes:©Por4Pavos