Esta receta de albóndigas en salsa es una de las más ricas que vas a probar.¡Te lo puedo asegurar! Su sabor me ha acompañado toda la vida, ya que la receta es de mi madre. ¡Y las recetas de las madres siempre triunfan y hay que cuidarlas! ¿Verdad que sí?

Como no puede ser de otra manera, la quiero compartir contigo porque son recetas que no se pueden perder por el camino y espero que te guste tanto como a mi. Estas albóndigas en salsa son jugosas, tiernas, llenas de sabor…En definitiva, ¡Que son espectaculares! Y esa salsa tan sencilla de preparar pero que les aporta a las albóndigas un delicioso extra se sabor que no te puedes perder.¡Tienes que probarlas sin falta!

Albóndigas en salsa (Receta sencilla)

Albóndigas en salsa

Con ingredientes muy sencillos se puede preparar un plato de diez, como es el ejemplo de estas albóndigas en salsa. A veces, pensamos que para que un plato esté realmente delicioso tiene que estar muy elaborado y tiene que llevar ingredientes de un coste elevado.Pues ¿Sabes qué? ¡Nada de eso! Y te lo voy a demostrar en cuanto pruebes estas albóndigas en salsa. Económicas, fáciles de hacer y buenísimas. Una receta tradicional que no debe perderse.

Son perfectas para acompañarlas con arroz blanco, patatas fritas o cocidas o con la guarnición que más te guste.Además, los peques se las comen de maravilla. Apunta los ingredientes que vas a necesitar para prepararlas:

Ingredientes necesarios para preparar albóndigas en salsa (4 personas)

  • 600 g de carne picada (Puede ser de vacuno, de cerdo o mixta)
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de leche
  • Perejil fresco picado (Si no tienes también puede ser perejil seco)
  • Sal al gusto
  • 4 cucharas de harina (Para rebozarlas)
  • 1 vaso o 250 ml de aceite de oliva  (Para freírlas)

Albóndigas en salsa

Ingredientes para preparar la salsa para las albóndigas

  • 3 zanahorias
  • 2 pimientos verdes
  • 1 cebolla
  • 70 ml de coñac
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • 1 cucharada de harina
  • 500 ml de agua
  • Sal al gusto

Albóndigas en salsa

Cómo hacer albóndigas en salsa

  1. En primer lugar hay que preparar la carne para que quede bien jugosa. Colócala en un bol y añade el resto de los ingredientes. (El huevo, el pan rallado, los ajos machacados o triturados muy finos,la leche,el perejil y la sal).
  2. Ahora, mezcla todo muy bien (con una cuchara de madera o directamente con las manos)hasta que todos los ingredientes estén mezclados por igual.
  3. Coloca la harina en un plato. Ve haciendo bolas con la carne ya preparada del tamaño que desees y rebózalas en la harina. (Deben quedar impregnadas por completo).
  4. Una vez que hayas hecho todas, pon a calentar el aceite en una sartén y fríelas. Ve reservándolas en una olla.

Albóndigas en salsa

Cómo hacer la salsa para las albóndigas
  1. Le toca el turno a la salsa. Pela las zanahorias y trocéalas. Corta también los pimientos y la cebolla y póchalo todo junto en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y la sal al gusto.
  2. Cuando ya esté pochado, añade la cucharada de harina (Es lo que va a hacer que espese la salsa y ligue todo perfectamente), el coñac (que su alcohol se evapora durante la cocción) y remuévelo bien durante unos segundos.
  3. A continuación echa el agua y vuelve a remover.
  4. Ahora, tritura todo con ayuda de una batidora de mano o de vaso hasta que quede bien fina.¡Ya está lista!
  5. Por último, reparte la salsa por encima de las albóndigas (en la olla) y ponlas a cocer durante unos 20 min aproximadamente a temperatura media / alta para que cojan todo el sabor. Las albóndigas deben quedar cubiertas por la salsa.Si no es así, añade otro poco más de agua.

Albóndigas en salsa

¡Ya están listas! Solo queda acompañarlas de la guarnición que más te guste y tendrás una comida espectacular. (No te olvides de tener un buen trozo de pan para mojar en la salsa, ¡Que es lo mejor!). Aguantan perfectamente en el frigorífico de un día para otro, aunque te digo desde ya, que será bastante raro si sobra alguna…¡Porque están de vicio!

También te puede interesar hacer de postre para acompañar a esta receta:

Tarta de queso fácil en el microondas

Tiramisú rápido en vasitos

Como siempre espero que te haya gustado esta receta. Déjame tu comentario justo abajo de este post y no te olvides de darle a compartir en tus redes sociales y WhatsApp para tenerla siempre a mano.

¡Nos leemos!

Imágenes:©Por4Pavos