Solomillo con puré de patatas gratinado…¡Delicioso! Esta es una receta que sin duda va genial para cuando no tienes mucho tiempo para preparar la comida, pero al fin y al cabo, quieres comer algo rico. Se prepara en pocos minutos, con pocos ingredientes y el resultado no puede ser mejor. ¿Me acompañas?¡Toma nota!
Solomillo con puré de patatas gratinado ¡Receta sencilla!
- Dificultad de la receta: Fácil / Media
- Tiempo de preparación de la receta: 25 min aproximadamente
Como vas a ver a continuación, esta receta es bastante sencilla de preparar. No hace falta que seas chef para prepararla ni mucho menos, y además la puedes tener lista en menos de media hora. Genial ¿Verdad que sí? En casa, es una de esas recetas que hacemos cuando sabemos que vamos a andar justos de tiempo a la hora de comer.¡Nos encanta!
El solomillo de cerdo queda jugoso, tierno y con un sabor increíble. Lo acompañamos de un fantástico puré de patatas casero cremoso y suave y con un remate final de gratinado en el horno ¡Está para chuparse los dedos!…Y lo mejor de todo es que no puede ser más fácil de hacer ¡Ya verás!
Ingredientes necesarios para preparar solomillo con puré de patatas gratinado
Estos son los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta receta (2 – 3 personas):
- Solomillo de cerdo (500 g aproximadamente)
- 2 dientes de ajo
- Una pizca de sal y pimienta al gusto
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Una ramita de romero (Opcional)
Para el puré de patatas casero gratinado:
- 4 Patatas grandes
- 25 g de mantequilla
- 90 ml de leche
- Sal al gusto
- Una pizca de nuez moscada (Opcional)
- 45 g de queso parmesano rallado
Elaboración paso a paso de la receta
- Pon al fuego una sartén con las 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y añade los 2 ajos previamente pelados. Cuando la sartén esté bien caliente añade el solomillo con una pizca de sal y pimienta. Tenemos que ir girándolo cada 2 min aproximadamente para que se selle bien por todos lados.
- Mientras se cocina el solomillo, vamos haciendo el puré de patatas. Llena de 3/4 de una olla con agua, añade una pizca de sal y ponla a calentar ( Si tienes un hervidor de agua puedes ahorrar algo de tiempo )
- Trocea las patatas para que tarden menos en cocerse y añádelas al agua cuando ésta comience a hervir.
- Una vez que las patatas estén bien cocidas (lo sabrás si pinchas un trozo de patata con un cuchillo, por ejemplo, y este la corta como si fuese mantequilla) escúrrelas bien y pásalas a un bol o a la misma olla de nuevo.
- Añade a las patatas la mantequilla, la leche, la nuez moscada, la pizca de sal y 1/3 del queso parmesano.
- Aplasta todo con un tenedor, con un prensa – patatas, o la batidora de mano para que quede un puré cremoso, suave y homogéneo. (Aunque si queda algún trocito de patata tampoco pasa nada).
- Por último coloca el puré en un recipiente o sartén que sea apta para el horno y sobre él, pon el solomillo. Espolvorea por encima el queso parmesano restante y coloca la ramita de romero.
- Gratínalo en el horno con la resistencia de arriba / grill a 180ºC unos minutos hasta que se dore y veas que queda una capa crujiente.
Solomillo con puré de patatas gratinado en el horno
¡Ya está listo! Es un plato con un sabor estupendo y además a los niños les encanta. Si el parmesano les resulta un poco salado, puedes cambiarlo por otro tipo de queso más suave. Como en todas las recetas que puedes encontrar aquí en el blog de Por4Pavos, puedes siempre adaptarla a tu gusto.¡Por supuesto!
Para el postre te puede interesar:
–Tartaletas de hojaldre y merengue de limón y cerezas
–Tarta de queso rápida en el microondas
Espero de veras que te guste esta receta y te animes a prepararla en casa, porque te aseguro que no te vas a arrepentir.
No te olvides de compartirla en tus redes sociales y de dejarme en comentarios que te ha parecido.
¡Nos leemos!
Imágenes:©Por4Pavos