Decoración con piedras . Hoy os propongo que utilicéis elementos naturales como por ejemplo las piedras. Que puedes encontrar o bien en tiendas especializadas en construcción y decoración, o directamente de la propia naturaleza.
En el mundo de la decoración es muy utilizado, tanto en exteriores como en el interior de tu hogar para realizar diferentes decoraciones.
Decoración con piedras en exteriores
Empezaremos con la decoración del exterior. Por ejemplo, en el jardín puedes hacer infinidad de composiciones alrededor de la vegetación que tengas. Puedes optar simplemente colocando piedras del mismo color y forma encima de la tierra. Pero también puedes hacer composiciones combinando distintos colores e incluso distintas formas. Y si ya quieres ir más allá puedes realizar un dibujo con las piedras. Eso ya lo dejo a tu elección.
Otra forma es utilizar piedras de gran tamaño, al menos en el que puedas pisar y que entre tu pie, y realizar un camino para evitar pisar directamente la hierba o césped y mejorar su cuidado y conservación.
Pero no todos tenemos jardín en casa, pero si puedes decorar, tanto en el exterior, como en el interior una pared entera, forrándola desde el suelo hasta el techo. Aquí tienes también mucha variedad, colocando piedras de distintos tamaños y tipos de piedra.
Decoración con piedras en el interior
Ya en el interior hay muchas más opciones, como ya te he indicado antes, puedes forrar una pared de piedras, y así darle un aspecto más rústico. También puedes forrar la chimenea, si en tu casa dispones de una. Pero además puedes hacer tu propio felpudo o alfombra con piedras, para colocar en tu entrada y así tienes un objeto con dos usos. O incluso para salir de la ducha o bañera también la puedes colocar. Simplemente debes escoger piedras con una forma plana y pegarlas con un pegamento fuerte a una base de rejilla, por ejemplo.
Otra opción es si en una bandeja colocas las piedras puedes escurrir las botas de agua los días de lluvia, y evitar así estropear tu suelo y también evitar resbalones con el agua caída. En cualquiera de estas opciones te recomiendo que utilices piedras planas, sobre todo si vas a pisar directamente.
Si reduces el tamaño y haces como la alfombra que te comentaba antes, tendrás un salvamanteles ideal para aislar y proteger tu mesa y colocar ollas, cafeteras y cualquier plato caliente. Puedes darle distintos formatos, por ejemplo, en forma cuadrada, rectangular, circular u ovalada.
Más ideas para decorar con piedras
Además de este uso puedes realizar diferentes manualidades con las piedras, y así decorar tu hogar. Por ejemplo, puedes realizar macetas robustas con piedras, un marco para los cuadros o para un espejo o para las fotos. Y aquí si puedes utilizar cualquier tipo de piedras con distintas formas y colores. Incluso las puedes decorar a tu gusto, pintándolas, dibujando encima distintos motivos.
Otra de las opciones que te propongo es que realices pisapapeles con piedras, y las puedes decorar a tu gusto, por ejemplo, las puedes forrar con lanas o hilos.
Como elementos de decoración puedes apilarlas y pegarlas con silicona o pegamento termofusible y hacer una escultura, y puedes dejar volar tu imaginación y decorarlas como más te guste. Si a esta escultura le colocas una vela en la parte superior, ya tienes un candelabro muy original.
Si forras tus macetas con piedras pequeñas o fragmentos de piedras tendrás unas macetas personalizadas, que le darán un toque especial a tus plantas.
Otra de las opciones que más me gustan, ya que combinan el uso de la imaginación y realizar manualidades, es que nos pueden ayudar los niños. Puedes realizar combinaciones y con piedras de distintas formas y colores. Las puedes colocar haciendo cuadros o esculturas muy personales y decorativas.
Por último otra de las ideas para la decoración con piedras es que si rellenas un jarrón de cristal con piedras y plantas tendrás una combinación ideal para tener plantas y / o cactus y a la vez cuidarlas correctamente.
Espero que puedas coger ideas y adaptarlas a tus gustos y necesidades. Y puedes realizarlas por ti mismo/a, lo que le añadiría un valor emocional, o compararlas ya hechas.