En este post vas a encontrar muchas ideas sobre la decoración de una fiesta baby shower . Cada vez es más habitual realizar una fiesta baby shower para darle la bienvenida al bebé. En el que acuden los futuros papás / mamás y generalmente las mujeres del entorno de la pareja, madres, abuelas, tías, primas y amigas y familia en general.

Decoración de una fiesta baby shower

Decoración de una fiesta baby shower ideas

En muchas ocasiones aún los futuros papás no han desvelado el sexo del bebé y esperan a esta fiesta para desvelarlo, o incluso se encarga un familiar de prepararlo y darle la sorpresa a los futuros papás o mamás. Para ello se suele utilizar un globo, cuyo interior está lleno de confeti rosa o azul, según corresponda.

O incluso en una caja se meten globos del color correspondiente con helio, y al abrir la caja se desvelará así si el bebé es niña o niño. Y la más original para mí sería con la tarta, en cuyo interior se colocan gominolas o caramelos del color que necesitemos para transmitir a nuestras invitadas la noticia.

Decoración de una fiesta baby shower

Decoración general para la fiesta

Para hacer la decoración general,lo más recomendable son elegir tonos claros y poner tonos rosas o azules si ya se sabe el sexo del bebé.

Lo más utilizado son la decoración con globos, (generalmente rellenos de helio y colocados en grupo en esquinas de la sala, sueltos en el techo encima de la mesa de comida o de regalos, o incluso poner globos inflados simplemente con aire por el suelo), guirnaldas de papel maché. Una opción es poner estrellas de distintos tamaños en la pared.

Decoración de una fiesta baby shower

En estas fiestas la atención en la comida es muy importante, de hecho, generalmente se utilizan galletas decoradas con temática infantil (bodys, chupetes, biberones, sonajeros …) los cupcakes.

Lo más utilizado es comida saludable y una elección segura es la fruta, en brochetas, fuentes o las más originales son realizar cunas con sandías y colocar en su interior un “bebé” y la fruta en su interior. Pero si lo que te gusta es más dulce puedes colocar lolli-pops, gominolas, y todas las chucherías que más te gusten.

Y la bebida es igual de importante que la comida. Existen infinidad de cócteles sin alcohol, recordar que hay una embarazada, que podéis servir en biberones.

Regalos en una baby shower

Estas son algunas de las opciones en cuanto a la decoración, pero hay infinidad de posibilidades, tantas como gustos y colores.

Pero también os quería comentar algunas ideas de regalos que puedes llevar si eres tú la invitada. Te recomiendo llevar cosas que puedan utilizar una vez que nazca el bebé. Lo más usado sin duda son los pañales y toallitas, y como no es cuestión de llegar con el paquete de pañales directamente, puedes regalar una tarta de pañales. De hecho, son muy fáciles de hacer. También viene bien y es una buena opción regalar una caja o cesta con diferentes cosas (ropa de bebé, biberones, chupetes, baberos, colonias, cepillos).

Sin embargo, casi todos los regalos suelen ser para los inicios del bebé, ropa talla 0 o talla un mes, pañales para niños de 3kg, pero también viene bien pañales de tallas más grandes o ropa más grande, ya que el bebé seguro que va ha crecer. Y muchas veces te llegas a juntar con mucha ropa de la misma talla que no te da tiempo a ponerle a tu bebé antes de que se le quede pequeña.

Por último, os recomiendo hacer un libro de firmas de visitas, donde cada invitada podrá decirle a los futuros papis y al bebé lo que deseen. Podéis colocar en una de las paredes una cuerda con pequeñas pinzas y en ellas folios con la forma que más os guste, (biberones, bodys, o el papel rectangular) y que cada invitada escriba en una de ellas. Una vez todas rellenas podrás encuadernarlas y tener un bonito recuerdo. Pero si eres más tradicional puedes colocar un cuaderno en una mesa.

¿Qué te han parecido estas ideas? No dudes en compartirlas en tus redes sociales.