Tarta de melocotón y queso mascarpone sin horno

Esta tarta es unas de esas que apetecen en cualquier momento y que es estupenda para cualquier ocasión o celebración. Además, es una tarta de melocotón y queso mascarpone sin horno que se prepara en un abrir y cerrar de ojos, no puede ser más sencilla de hacer y está muy muy muy rica. ¿Se puede pedir más?

El tiempo de preparación de esta receta es aproximadamente de 20 – 30 min y es de dificultad baja. Solamente va a necesitar el tiempo de reposo en el frigorífico (Unas 4 o 5 horas) y ¡Lista! Perfecta para hacer el día anterior y sacarla del frigo a la hora de servirla.

tarta de melocoton y queso mascarpone sin horno

¿A quién no le apetece un trocito de una tarta como esta? Si es que cuesta resistirse. Yo te digo desde ya que es una de esas tartas sin horno que vas a preparar más de una vez. ¿Por qué? Porque… ¡Es lo más! Lo más fácil de hacer y los más rica.

¿Cómo hacer una tarta de melocotón sin horno?

Como ya te he comentado es mucho más sencilla de lo que parece y queda bien vistosa.La base de galleta queda crujiente, la crema de queso mascarpone queda cremosa y la capa superior de melocotón (durazno) y gelatina queda dulce y deliciosa. ¡Una combinación de 10! ¡Ya verás cuando la pruebes!

No te pierdas los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta tarta tan fresquita y el paso a paso que verás a continuación.

tarta de melocotón y queso mascarpone sin horno

Ingredientes necesarios para preparar la tarta de melocotón y queso mascarpone sin horno

Para preparar la base de la tarta:

  • 125 g de galletas (Tipo galletas María, de vainilla, tostadas…las que más te gusten)
  • 20 g de mantequilla derretida

Para la crema:

  • 300 g de queso fresco batido o yogur natural
  • 60 g de queso mascarpone
  • 100 g de azúcar blanco
  • 5 hojas de gelatina y agua para hidratarlas
  • 3 o 4 cucharadas de leche
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Para la capa de gelatina:

  • 1 melocotón / durazno grande
  • 1 sobre de gelatina de melocotón / durazno

tarta de melocotón y queso mascarpone sin horno

Elaboración paso a paso de la tarta de melocotón y queso mascarpone sin horno

  1. Lo primero que vamos a hacer es la base para nuestra tarta. Para ello hay que triturar / machacar las galletas hasta que queden de una consistencia arenosa y mezclarlas con la mantequilla derretida. Coloca esta mezcla en la base de un molde desmontable y presiónala bien hasta que quede una base uniforme. Llévala al frigo mientras seguimos con la receta.
  2. El segundo paso es colocar las hojas de gelatina a remojo en el agua para que se hidraten.
  3. A continuación, en un bol pon el queso fresco batido o los yogures junto con el queso mascarpone,el azúcar, la esencia de vainilla y mézclalo todo muy bien hasta que quede bien homogéneo. Es suficiente utilizar unas varillas de mano ya que se hace fácilmente.
  4. Calienta en el micro unos segundos la leche para deshacer la gelatina (bien escurrida del agua) en ella. Mézclalo bien con un tenedor para que no queden grumos y añádelo a la mezcla del queso. Vuelve a batir un poco para que se reparta bien por toda la mezcla.
  5. Ahora ponla sobre la base de galleta y llévalo al frigo durante aproximadamente 2 horas.
  6. Transcurrido ese tiempo prepara la gelatina de melocotón según las instrucciones que ponga en la caja. (Normalmente hay que hervir 250ml de agua, echar la gelatina, removerla bien hasta que se disuelva y después añadir otros 250 ml de agua fría.) Resérvala para que enfríe un poco a temperatura ambiente.
  7. Pela el melocotón y córtalo a trocitos pequeños.
  8. Pon la gelatina de melocotón sobre la tarta para crear la última capa de la tarta, y por último, añade los trocitos de melocotón repartiéndolos muy bien.
  9. Lleva de nuevo la tarta al frigo como mínimo otras 2 horas.(Mejor si la dejas toda una noche)

tarta de melocotón y queso mascarpone sin horno

Cheesecake de melocotón sin horno

¿Verdad que es muy fácil de preparar? Pues ya no tienes excusa para hacer esta sencilla cheesecake de melocotón , porque a demás es bastante económica como puedes ver.

No te olvides de dejarme en comentarios que te ha parecido esta receta de tarta de melocotón y queso mascarpone sin horno y de darle al botón de compartir en tus redes sociales.¡Nos leemos!

También te puede interesar:

Tarta de nata y chocolate sin horno

Tarta de queso fácil en el microondas

Imágenes:©Por4Pavos