Plantas en agua para decorar tu casa con el mínimo esfuerzo para tener que mantenerlas perfectas siempre. Si eres de esas personas que no se les da muy bien el cuidado de las plantas, este post sin duda es para ti. Te traigo muchas ideas para plantas que no necesitan tierra, solo agua. Son una alternativa perfecta a la maceta con tierra de siempre. Y como siempre…¡Por 4 Pavos!
Plantas en agua para decorar tu casa
Decorar tu casa con plantas siempre es un acierto, cómo te conté ya en este otro post, aparte de ser una opción perfecta para decorar tu casa, las plantas también nos ofrecen oxígeno, purifican el aire que respiramos y nos relajan entre otros muchos beneficios.
Es por eso, que en el post de hoy te recomiendo una solución perfecta si eres una persona que sale bastante de casa y no quiere estar pendiente del riego de las plantas. O simplemente no aciertas bien con la cantidad de riego que necesita cada planta. El hidrocultivo (que es simplemente la técnica de las plantas que no necesitan tierra para mantenerse perfectas, solo tener las raíces sumergidas en agua para crecer).
Es cierto que no todas las plantas son aptas para esta técnica. Pero si son muchas las variedades y muy bonitas, ( incluso con flores ) las que pueden reemplazar su tierra por agua. A continuación puedes ver algunos ejemplos de como quedan de bonitas si las colocas simplemente en un jarrón, botella o recipiente de cristal.
Plantas culinarias que crecen en agua
Si te gusta aderezar tus platos con plantas culinarias, esta opción también te interesan. Plantas como el romero, la menta, la hierbabuena, etc, crecen sin problema en agua. Si sumerges una tercera parte aproximadamente de un boniato en agua, saldrán en pocos días sus tallos con unas hojas muy bonitas.
Y lo mismo pasa con el hueso del aguacate. Pínchalo por los laterales con unos palillos para que se mantenga y colócalo en un recipiente con agua donde éste se sumerja un poco. Poco a poco comenzará a salir la raíz hacia abajo y la ramita hacia arriba.Posteriormente comenzarán a crecer las hojas.
Otra de las plantas en agua para decorar más comunes son las ramitas de bambú de la suerte, y seguro que ya las has visto más de una vez. Los potos suelen enrraizar muy bien en el agua. El espatifilo /Spathiphyllum es una planta con hojas verdes y con flores blancas alargadas que también es ideal para el hidrocultivo. Las cintas, las hiedras, la famosa planta del dinero… como ya te indicaba antes, son muchas las plantas que puedes elegir para decorar tu casa con esta técnica.
También es cierto, que las debes colocar en lugares donde vayan a recibir la cantidad de luz natural necesaria. Según la variedad de plata, también les vendrá bien que añadas al agua unas gotas de fertilizante según las indicaciones del fabricante, aunque por norma general se mantienen todas perfectamente.
¿Que te han parecido estas propuestas de plantas en agua para decorar?¿La vas a poner en práctica? Recuerda compartir estas ideas en tus redes sociales.
¡Nos leemos!