Vasitos de yogur y caramelo salado…¡Un postre económico, sencillo de preparar y delicioso! Vas a ver que no tiene ningún misterio, ya que se prepara con ingredientes super sencillos, pero a la vez es uno de esos postres en vasitos que vas a repetir más de una vez.¡Te lo aseguro! ¿Te vas a resistir? ¡Toma nota!

Vasitos de yogur y caramelo salado

vasitos-de-yogur-y-caramelo-salado

Este es uno de esos postres que van bien en cualquier época del año. Se prepara en apenas 15 min (Más el tiempo que debe estar en el frigo) y es perfecto para dejar listo de un día para otro si vas a tener invitados.

Los postres presentados en vasitos me parecen una opción muy cómoda porque a parte de poder tenerlos preparados como te comentaba, a la hora de comerlos todos tienen la misma ración y repartes un vasito a cada uno y ¡listo! sin complicaciones.

Ya pudiste ver las recetas de tiramisú rápido en vasos , panacota de chocolate blanco y http://por4pavos.com/postre-de-yogur-y-platano-cremoso/ todos ellos presentados en vasos, y que te invito a que los pruebes si no lo has hecho ya porque están deliciosos y te van a encantar.

Vasitos de yogur y caramelo salado : Receta

Vasitos de yogur y caramelo salado

5 de 2 votos
vasitos-de-yogur-y-caramelo-salado
Vasitos de yogur y caramelo salado
Tiempo de preparación
15 min
tiempo de frío
2 h
 

*DIFICULTAD DE LA RECETA: FÁCIL

Un postre sencillo de preparar, económico y perfecto para cualquier ocasión.

Raciones: 4
Ingredientes
  • 4 yogures naturales
  • 90 ml leche (Puede ser vegetal)
  • 4 hojas gelatina
  • 100 ml agua (Para hidratar la gelatina)
  • 4 unidades galletas de cacao
  • 1 puñadito virutas de chocolate (al gusto)
  • 55 g azúcar
  • 55 ml nata para montar/crema para batir 35% M.G
  • 8 g mantequilla
  • 1 pizca sal
  • 90 ml caramelo salado 50 ml para la mezcla y 40ml para presentación
Elaboración paso a paso
  1. En primer lugar vamos a preparar el caramelo salado. Coloca en un cazo el azúcar, la nata, la mantequilla y la pizca de sal. Llévalo al fuego (medio) y remueve hasta que quede de un color caramelo suave y espese.Déjalo enfriar.

  2. Pon a hidratar las hojas de gelatina en el agua

  3. En un bol pon los yogures y  50 ml de caramelo salado. Mézclalo bien hasta que se integren por completo.Puedes ayudarte de unas varillas de mano.

  4. Calienta la leche en el microondas durante aproximadamente 1 min. 

  5. Escurre las hojas de gelatina y disuélvelas en la leche caliente.Remuévelo bien con un tenedor por ejemplo para que se disuelva totalmente.

  6. Incorpora esta mezcla al bol donde tienes los yogures con el caramelo salado y mezcla todo hasta que esté bien homogéneo.

  7. Reparte la mezcla entre los vasitos y llévalo al frigorífico unas 2h aproximadamente.

  8. Machaca las galletas de cacao y colócalas antes de servir los vasitos junto con un poco del caramelo salado.Puedes espolvorear también unas cuantas virutas de chocolate.¡Deliciosos!

Postre: Vasitos de yogur y caramelo salado

Vasitos de yogur y caramelo salado

¿Verdad que tienen una pinta estupenda estos vasitos de yogur y caramelo salado? Y ya ves el poco tiempo que hay que invertir en prepararlos.

Te aseguro que tanto de textura, como de sabor están increíbles. Es un postre genial para hacerlo con los peques de la casa y te garantizo que les va gustar.

Puedes «tunear» estos vasitos con los ingredientes que más te gusten. Por ejemplo puedes presentarlos con virutas de chocolate blanco en vez de negro, o con unas migas de bizcocho, sirope de chocolate en vez del caramelo salado…¡Siempre a tu gusto!

Vasitos de yogur y caramelo salado

Vasitos de yogur y caramelo salado

Como siempre espero que disfrutes de este postre y lo compartas en tus redes sociales con el hastag #Por4Pavos o etiquetando tu foto con @Por4Pavos, de esta forma podré verlo y compartirlo en Por4Pavos también.

¡Nos leemos!

Fotografías