Brownie y tarta de queso en uno ¡Riquísimo!

Hoy te traigo uno de los postres más ricos que he probado últimamente: Brownie y tarta de queso en uno. Si eres amante del chocolate y de la cheesecake, te aseguro que este postre es una maravilla y te va a encantar.¡Te lo prometo!

Además, tampoco pienses que va a ser muy complicado de hacer porque ¡Para nada es así! Te voy a explicar de forma sencilla y detallada como prepararlo paso a paso en un pis pás. ¿Te apuntas?

Brownie y tarta de queso en uno

Dificultad de la receta: Fácil / media

Brownie y tarta de queso

¿A quién no le apetece un trocito de esta maravilla ahora mismo? Acompañado de un buen vaso de leche o de un café es un plan perfecto para una merienda de domingo. ¿Verdad? O bueno, realmente para cualquier momento, porque un postre así se puede disfrutar a la hora del desayuno, como postre en la comida… ¿Quién se resiste?

La textura de este brownie y tarta de queso es suave, y con un sabor…¡De 10! De verdad que tienes que probarlo, no te vas a arrepentir. Además, es ideal para preparar cuando viene visita porque aguanta perfecto de un día para otro y lo puedes hacer con antelación.

brownie y tarta de queso en uno

 ¿Cómo hacer un brownie y tarta de queso en uno?

Pues de verdad que es sencillo de preparar. Hay que hacer dos masas diferentes pero luego se hornean juntas. En el listado de ingredientes te indico primero los que son necesarios para preparar la masa para brownie y a continuación los ingredientes necesarios para la masa de la tarta de queso.

Más abajo te dejo la receta totalmente detallada con los ingredientes que necesitas para prepararla y el paso a paso, lista para que la puedas guardar y/o imprimir directamente,y así, la puedes tener siempre a mano.

5 de 4 votos
Brownie y tarta de queso
Brownie y tarta de queso en uno / Por4Pavos
Tiempo de preparación
20 min
Tiempo de cocción
40 min
Tiempo total
1 h
 

* ¿No sabes si preparar un brownie o una cheesecake? Pues aquí tienes la receta para hacer los 2 en un mismo postre.


Dificultad de la receta:  nivel fácil - medio.

Raciones: 8
Ingredientes
  • 190 g mantequilla
  • 3 huevos
  • 290 g azúcar
  • 75 g harina
  • 45 g cacao 100% puro
  • 1 cucharadita esencia de vainilla
  • 250 g queso mascarpone o de untar natural
  • 40 g azúcar blanco
  • 1 huevo
  • 3 cucharada harina
  • 2 cucharadas leche
Elaboración paso a paso
  1. En primer lugar precalienta el horno a 180ºC.

  2. Vamos a preparar primero la masa para el brownie. Derrite la mantequilla en el microondas.

  3. Coloca en un bol los huevos y el azúcar y bátelos durante unos 3 min aprox con ayuda de unas varillas eléctricas hasta que quede una mezcla espumosa y blanquecina. Incorpora la mantequilla y la esencia de vainilla y vuelve a batir un poco más para que se mezcle todo bien.

  4. En otro bol mezcla la harina junto con el cacao.

  5. Tamiza esta mezcla sobre los huevos con el azúcar y muévelo todo muy bien hasta que quede bien integrado.

  6. Engrasa  el molde que hayas escogido para preparar esta receta con un poco de mantequilla y harina o cacao en polvo puro y vierte la masa de brownie en él. Resérvalo.

  7. Ahora pasamos a preparar la masa de la tarta de queso. En primer lugar coloca en un bol el queso de untar o mascarpone, el azúcar, el huevo, la harina y la leche y bátelo todo hasta que quede una masa homogénea y sin grumos.

  8. Vierte esta mezcla sobre la masa de brownie y pasa un palillo o una cucharilla sobre las masas (sin pasarte) para crear un efecto marmolado.

  9. Por último llévalo al horno unos 40 min a 180ºC.

  10. Una vez transcurrido el tiempo déjalo enfriar y ¡Listo para disfrutarlo!

Brownie y cheesecake en uno

brownie y tarta de queso

Así de fácil es preparar esta delicia. ¿Qué te ha parecido esta receta de brownie y tarta de queso en uno? Recuerda que siempre puedes darle tu toque personal como a cualquier receta. Acompáñalo de unas cuantas  frambuesas, de unas nueces, de virutas de chocolate, de un poco de nata montada…¡Se me hace la boca agua solo de pensarlo!

La jugosidad del brownie con el sabor intenso tan característico del cacao 100% unido al sabor suave de la parte de la tarta de queso hace de este postre uno de mis preferidos.

brownie y tarta de queso

¿Cuando vas a hacer esta receta? No te olvides de dejarme en comentarios tu respuesta y, como siempre, no te olvides de darle a compartir en tus redes sociales.

¡Hasta pronto!

*También te puede interesar:

Tarta de melocotón y queso mascarpone sin horno

Tartaletas de hojaldre con merengue de limón y cerezas