Brownie de chocolate esponjoso. Una receta tan sencilla de preparar y con un sabor tan delicioso que no puedes dejarla pasar por alto.

Hay tardes de esas que te apetece comer algo dulce, pero que te puede dar un poco de pereza preparar algo (A mi me pasa bastante a menudo,no se a ti). Pues esta es una receta de brownie de chocolate esponjoso que vas a preparar en «cero coma» y que está brutal.¡Te lo puedo asegurar!

Brownie de chocolate esponjoso (Receta sencilla)

Brownie de chocolate esponjoso

Brownie fácil y jugoso

Quién es amante del chocolate no puede perderse esta receta de brownie de chocolate esponjoso fácil y jugoso. Te puedo asegurar qué es un placer poder probar un bocado de esta maravilla.


Hace poco os dejé la receta de un bizcocho de chocolate que también está riquísimo y es perfecto para cualquier desayuno y/o merienda, que por cierto, si aún no lo has visto, te animo a que te pases a echarle un vistazo.

La receta más común del brownie (brownie americano) suele llevar trocitos de nueces por norma general, pero en este caso las he eliminado. No porque no me guste sino porque quería que quedase un brownie/ bizcochito algo más suave en textura. Si a ti te gustan las nueces, las avellanas o cualquier otro fruto seco puedes añadírselo sin problema a esta fabulosa receta.

Receta de brownie esponjoso fácil

Brownie de chocolate esponjoso
5 de 2 votos
Brownie de chocolate
Brownie de chocolate esponjoso
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocción
30 min
Tiempo total
40 min
 

Mezcla de brownie y bizcocho de chocolate irresistible y fácil de preparar

*Dificultad de la receta: fácil*

Raciones: 4 personas
Ingredientes
  • 3 cucharadas cacao puro en polvo
  • 100 g mantequilla derretida
  • 40 g azúcar blanco
  • 50 g azúcar moreno / panela
  • 4 unidades huevos
  • 75 g harina de trigo todo uso
  • 1/2 cucharadita levadura química
  • 1/2 cucharadita bicarbonato
  • 1/2 tableta chocolate derretido
  • 1 cucharada mantequilla y harina para engrasar el molde
Elaboración paso a paso
  1. En un bol coloca la mantequilla, el azúcar blanco y moreno o panela,los huevos y mezcla muy bien hasta que espume un poco. (Ayúdate con unas varillas eléctricas para que te sea más fácil y rápido)

  2. Añade la harina junto con la levadura, el bicarbonato y el cacao en polvo bien tamizado a la anterior mezcla y remueve todo muy bien hasta integrar los ingredientes.

  3. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Engrasa también el molde donde vayas a hacer el brownie.

  4. Introdúcelo en el horno durante aproximadamente 25-30 min. Una vez transcurrido ese tiempo déjalo enfriar sobre una rejilla.

  5. Calienta el chocolate hasta derretirlo (en el micro o al baño maría) y baña el brownie por encima con él.

    ¡Ya está listo para devorarlo!

Brownie receta fácil 
brownie de chocolate esponjoso

Cómo has podido ver, no puede ser más fácil de preparar este brownie de chocolate esponjoso ya que es mezclar todos los ingredientes muy bien y meterlo un ratito en el horno sin más.
Y lo mejor de todo es que está delicioso y le gusta a toda la familia.

También te puede intersar:

Galletas de cacao ¡Receta muy fácil!


Espero que me cuentes en comentarios si te ha gustado esta receta.¡ Que no se te olvide darle a compartir en tus redes sociales! Es una forma fantástica de tener siempre la receta a mano.