Hoy hacemos una tarta sin horno de manzana caramelizada fácil de preparar, rica y económica. Porque aunque comienza a llegar poco a poco el frío,puede que no apetezca mucho encender el horno todavía. Pues bien, esta es una de esas recetas dulces que ya saben a otoño…Manzana, caramelo, canela…¡Buenísima! 

Tarta sin horno de manzana caramelizada

Tarta sin horno de manzana caramelizada

Apetece tomar un trocito de esta maravilla ahora mismo ¿Verdad? A los niños (y no tan niños) les va a gustar mucho esta tarta sin horno, en casa ha durado un pis pás.¡Y no me extraña!

En anteriores post te deje unas cuantas ideas de tartas sin horno , como por ejemplo la tarta de melocotón y queso mascarpone , la tarta de nata y chocolate o la tarta de queso en el microondas. ¿Las has probado ya?

Esta tarta de manzana caramelizada sin horno la vas a poder tener lista en aproximadamente 20 min mas el tiempo que debe estar en el frigorífico. (Unas 3 horas). Es perfecta para hacerla de un día para otro. Es una tarta sin horno de manzana caramelizada ligera y con mucho sabor, cremosa y dulce, pero no en exceso.

Tarta sin horno de manzana caramelizada

Imprime o guarda la receta para tenerla siempre a mano. Puedes verla a continuación:

 Tarta sin horno de manzana caramelizada (Receta fácil)

5 de 2 votos
Tarta sin horno de manzana caramelizada
Tarta sin horno de manzana caramelizada
Tiempo de preparación
20 min
 

*Nivel de la receta: FÁCIL     

Una tarta cremosa, ligera, con mucho sabor y fácil de preparar.

Raciones: 8 personas
Ingredientes
  • 200 g galletas trituradas
  • 120 g mantequilla
  • 2 manzanas rojas
  • 4 yogures naturales o griegos
  • 120 g azúcar blanco
  • 5 láminas gelatina neutra
  • 100 ml leche
  • 1 cucharadita canela en polvo
Elaboración paso a paso
  1. En primer lugar vamos a preparar la base nuestra tarta. Para ello mezcla en un bol las galletas trituradas junto con la mantequilla previamente derretida, hasta que tenga una textura como de arena.

  2. Reparte esta mezcla en el molde que hayas escogido para hacer la tarta aplastándola bien con ayuda de una cuchara, el culo de un vaso o las manos. Reserva en el frigo mientras preparas el relleno.

  3. Ahora, pon a hidratar en un poco de agua las hojas de gelatina neutra. Aproximadamente durante 5 min. 

  4. Calienta la leche en el micro y disuelve en ella las 5 hojas de gelatina previamente escurridas del agua.

  5. En un bol coloca los 4 yogures, 60 g de azúcar blanco, 1/2 cucharadita de canela en polvo y la gelatina disuelta en la leche y mezcla todo muy bien para que quede bien integrado.

  6. Pon esta mezcla sobre la base de galleta y mantequilla que hiciste antes y llévalo al frigorífico unas 3 horas aproximadamente para que cuaje y quede bien firme.

  7. Pela y trocea las manzanas en cubitos. 

  8. Colócalas en una sartén junto con los 60g de azúcar restantes, la 1/2 cucharadita de canela que te queda y 2 cucharadas de agua. No pares de remover hasta que el azúcar coja un bonito color tostado y dorado.

    Reserva esta mezcla de manzana caramelizada hasta que enfríe a temperatura ambiente.

  9. Añade las manzanas caramelizadas sobre la tarta y ya está lista para disfrutarla.


Notas de la Receta

*Mucha atención a los alérgenos

*Mantén la tarta en el frigorífico hasta ser consumida.

Tarta sin horno de manzana caramelizada

¿Qué te parece esta tarta sin horno de manzana caramelizada? ¿La vas a preparar hoy mismo? Déjame tu comentario en este mismo post o en redes sociales y no te olvides de compartirla con tus amigos y familiares.

¡Nos leemos!