Esta receta de crema quemada taaaan sencilla y taaaan rápida de preparar si que no te la puedes perder. Con una textura cremosa, llena de sabor y con el azúcar tostado y crujiente por encima… ¡Perfecto para tomarlo en cualquier momento del día!
Receta de crema quemada
La verdad es que últimamente ando bastante liada y no puedo invertir el tiempo que me gustaría en pasarlo en la cocina.(Me encanta pasar horas cocinando, pero a veces no se puede y hay que buscar recetas más rápidas de preparar…) Así que esta es una receta de crema quemada perfecta para momentos así, porque en 15/20 min se puede tener hecha.
También es fantástica para cuando vayas a tener invitados, porque la puedes preparar el día anterior, dejarla en el frigorífico y rematarla con el azúcar quemadito justo antes de servir.
Es un postre delicioso, que se prepara en un pis pás, con ingredientes que seguro que ya tienes en casa y que le gusta a toda la familia. ¿Qué más se puede pedir?
¡Me dirás que esta receta de crema quemada no tiene una pinta estupenda! Si eres de las personas a la que le gustan los postres de sabores tradicionales pero igualmente deliciosos, tienes que probarla sin falta.
Pues venga, toma nota de los pasos (O imprime/guarda la receta) y así la puedes preparar hoy mismo.¡¿Para qué esperar más, cuando se trata de algo dulce?!
Receta de crema quemada paso a paso más ingredientes
Receta sencilla, llena de sabor, con textura cremosa y capa crujiente.
*Receta nivel: Fácil
- 500 ml leche
- 5 unidades yemas
- 100 g azúcar blanco
- 2 cdas azúcar moreno
- 20 g maicena
- 1 cdita canela
- 1 trozo cáscara de limón
-
Coloca en un cazo la leche junto con la cáscara de limón, el azúcar blanco, la canela y ponlo a calentar a fuego medio.(No tiene que llegar a hervir, cuando esté a punto de hacerlo retíralo del fuego)
-
En un bol coloca las yemas y bátelas ligeramente con ayuda de unas varillas.
-
De la leche aún caliente, separa aproximadamente medio vaso y disuelve en ella la maicena.
-
Añade esta última mezcla a las yemas y remuévelo muy bien hasta integrar por completo.
-
Ahora, retira la cáscara de limón de la leche y sin parar de remover con las varillas, incorpora la mezcla de las yemas al cazo donde está la leche y ponlo al fuego de nuevo (a temperatura suave) hasta que la crema espese.
-
Reparte la crema en los recipientes donde lo vayas a servir y cuando temple un poco mételo en el frigorífico un mínimo de 2 horas.
-
Justo antes de servir la crema, espolvorea un poco de azúcar moreno y quémalo con ayuda de un soplete de cocina para crear un caramelo crujiente y delicioso.
-
¡Ya está lista la receta de crema quemada para disfrutarla en cualquier momento!
*Mucho cuidado con los alérgenos
Crema quemada / crema catalana fácil
Te puedo asegurar que el resultado de esta receta de crema quemada / crema catalana va a ser todo un éxito para quien la vaya a probar. Puedes preparar también sin ningún tipo de problema esta crema, con leche sin lactosa sin lo prefieres.
No te olvides de contarme justo debajo de este post lo que te ha parecido la receta y compártela en tus redes sociales. ¡Nos leemos!
También te puede interesar:
Me ha encantado lo fácil que explicas el proceso. La voy a preparar hoy a ver que tal me sale.Me gusta mucho el blog, enhorabuena!
¡Muchas gracias por tu comentario!Me alegra un montón que te guste el blog, de verdad.Seguro que te sale espectacular, ya me contarás. Un saludo.