Postre de yogur y plátano cremoso

Un día más te traigo una receta muy fácil de preparar: Un fantástico postre de yogur y plátano cremoso, acompañado de una “mantequilla” de anacardos y galleta que está para chuparse los dedos y que no puede ser más sencilla de hacer. ¡Y encima es un postre de lo más saludable!

En esta ocasión, este postre lo he presentado en vasos (Me encantan los postres en vasitos, me parecen muy cómodos de preparar y servir) y además, se pueden preparar el día anterior sin problemas y sacarlos de frigorífico justo en el momento en el que los vayas a servir.

Como ejemplo de postres en vasitos tienes este tiramisú rápido en vasitos o esta cheesecake de mandarina que ya pudiste ver aquí mismo, en Por4Pavos.

postre de yogur y plátano

Postre de yogur y plátano fácil

♦Dificultad de la receta: Fácil    /    ♦Tiempo de preparación: 10 min + 2h min en el frigorífico / ♦Cantidades para 6 vasos/raciones.

Ingredientes necesarios para preparar este postre de yogur y plátano

  • 4 yogures naturales o estilo griego
  • 3 plátanos
  • 1 vaso de leche (Puede ser leche vegetal)
  • 4 hojas de gelatina neutra
  • 125 ml de agua (Medio vaso) para hidratar las hojas de gelatina
  • Una cucharadita de canela en polvo o canela molida
  • 12 galletas (Pueden ser galletas estilo María, tostadas, de avena…)
  • 100g de anarcardos (natural)
  • 2 cucharaditas de stevia, sirope de agave, azúcar o el edulcorante que prefieras.

postre de yogur y plátano

Elaboración paso a paso

  1. En primer lugar pon a hidratar en el agua las hojas de gelatina aproximadamente 5 min. Una vez que estén blanditas, calienta en el microondas la leche. A continuación, disuelve las hojas de gelatina en ella removiéndolo con un tenedor. (Fíjate bien que no quede ni un solo grumo)
  2. Ahora, en el vaso de la batidora,o en una batidora de vaso, coloca 2 plátanos y medio. (Reservamos medio plátano para decorar después nuestros vasitos), los 4 yogures,la canela en polvo, el endulzante que hayas escogido, y la leche con la gelatina disuelta.
  3. Bate todo durante aproximadamente de 1 min y medio a 2 min y reparte esta mezcla en los vasos a partes iguales.Llévalo al frigorífico por un mínimo de 2 horas.(Mejor si es de un día para otro).
  4. Una vez hecho esto le toca el turno a la “mantequilla de anacardos y galletas”. Simplemente trocea un poco las galletas y colócalas junto con los anacardos en la picadora.
  5. Pícalo todo muy bien durante unos 4 min o hasta que quede la mezcla con una textura de crema / mantequilla.¡Así de fácil!
  6. Guarda en un recipiente hermético esta mezcla hasta que llegue la hora de servir este postre de yogur y plátano.

postre de yogur y plátano

El postre ya está listo. Cuando lo vayas a servir, solo tienes que poner en cada vaso la cantidad que quieras de la mantequilla de anacardos y galletas. (En mi caso, puse una cucharada por vaso).

Coloca también unas rodajas de plátano (de ese medio que habíamos reservado) y unos trozos de galleta.

Como has podido ver es una receta fácil de postre que además preparas en muy pocos minutos. Te aseguro que repetirás más de una vez, porque además, si hay niños en casa les va a encantar. (Eso sí, siempre pendientes de las alergias)

postre de yogur y plátano

Como siempre espero que te haya gustado esta receta. Házmelo saber dejando un comentario justo al final de este mismo post, y por supuesto, no te olvides de darle a compartir en tus redes sociales. ¡Nos leemos!

Imágenes:©Por4Pavos