Pastelitos de crema sencillos

Estos pastelitos de crema super fáciles de hacer te van a enamorar. Adapto en esta ocasión la receta un poco a mi gusto personal añadiendo unas frambuesas, pero sin ellas, este tipo de dulce es muy típico en Lisboa (Portugal ) y se le conoce como “Pastéis de Belém” – Pasteles de Belem o pasteles de nata. ¡Te adelanto que son una auténtica delicia!Es un bocado de lo más apetecible como postre en la comida, para la merienda o en cualquier otro momento del día. (Sobre todo si te gusta el dulce tanto como a mi) ;-D

Gustan tanto a mayores como a niños y son ideales para presentar en cualquier celebración o reunión.

pastelitos de crema

Pastelitos de crema – ingredientes y paso a paso

5 de 2 votos
pastelitos de crema
Pastelitos de crema / Pasteles de Belém
Tiempo de preparación
15 min
Tiempo de cocción
15 min
Tiempo total
30 min
 

Dulce típico de Lisboa (Portugal) Con una base de hojaldre y un relleno de crema. Rápido de hacer y delicioso.

-

*Nivel de dificultad: fácil / medio

Raciones: 12 Unidades
Ingredientes
  • 1 Masa de hojaldre 250g
  • 200 g Azúcar blanco
  • 115 ml Agua
  • 4 Yemas de huevo
  • 35 g Harina de trigo
  • 250 ml Leche entera
  • 1 Tira Corteza de limón
  • 1 Rama de canela
  • 100 g frambuesas
Elaboración paso a paso
  1. En primer lugar pon en un cazo el agua junto con el azúcar para crear un almíbar. Tiene que estar en el fuego hasta que el azúcar se haya disuelto muy bien. (Apartar para que se temple)

  2. De la leche aparta 1/2 taza y el resto colócala en otro cazo junto con  la corteza del limón y la ramita de canela y ponla al fuego a temperatura media para que infusione.

  3. Mientras esperas a que de el primer hervor la leche, mezcla la leche que habías apartado anteriormente con la harina y con ayuda de unas varillas o tenedor remuévelo bien para que no queden grumos.

  4. Pon esta mezcla en la leche caliente y muévelo muy bien para que se integre por completo. Espera a que hierva de nuevo (sin dejar de remover en ningún momento) y retiramos del fuego.

  5. En ese momento retira la ramita de canela y el limón e incorpora poco a poco el almíbar y colócalo de nuevo al fuego 1 minuto aproximadamente.

  6. Retíralo del fuego y deja que enfríe.

  7. Por otro lado, bate un poco las yemas y añádelas a la crema. Bate esto muy bien con las varillas para que se integre por completo y sin grumos. Puedes colar la crema para quede muy fina.

  8. Para montar los pastelitos de crema es muy cómodo hacerlo en un molde de cupcakes o magdalenas, de esos que llevan 9 o 12 huecos. Divide la masa de hojaldre en 12 trozos iguales y hazlas bolitas.

  9. Coloca las bolitas en el molde y presiónalas de tal forma que quede el fondo y parte de los laterales cubierto por ella.

  10. Una vez hecho esto, rellena estas "barquitas de hojaldre" con la crema, pero solo 3/4, ya que crecerá un poco durante el horneado.

  11. Mete los pastelitos de crema en el horno precalentado a 200ºC durante 15 / 20 min aproximadamente. Pasado ese tiempo deja que enfríen sobre una rejilla.

  12. Preséntalos con una frambuesa encima (O la fruta que más te guste) y a ¡disfrutarlos!

 Pasteles de Belém / Pastelitos de crema

pastelitos de crema

Como has podido ver la forma de hacer estos pastelitos de crema es bastante sencilla. Solo se necesitan 9 ingredientes básicos para prepararlos y su resultado no puede ser mejor. Quedan con una base dorada y crujiente por el hojaldre y con un relleno dulce y suave por la crema. ¡Buenísimos! El toque de canela y limón te van a encantar.

Si ves que con 12 unidades de estos geniales bocados no te van a ser suficientes,(La verdad es que vuelan) puedes hacer dos tandas de horneado simplemente doblando las cantidades que te indico en el listado de los ingredientes.

pastelitos de crema

¿Qué te ha parecido esta receta de pastelitos de crema? Déjame tu opinión abajo en los comentarios.

También te pueden interesar:

Por otro lado, no te olvides de compartir esta receta en tus redes sociales para tenerla siempre a mano. Espero que te haya gustado esta receta de pasteles de Belém adaptada a mi gusto personal. ¡Te animo a que la prepares ya mismo! No te olvides de etiquetarme en las fotos con el hashtag #Por4Pavos cuando hagas esta receta. ¡Me encantará verlas!

¡Nos leemos!