Bolitas de coco – postre fácil
No se me ocurre mejor bocado dulce que estas bolitas de coco que te traigo hoy en este post. Están súper ricas, se preparan en aproximadamente 15 min en total y con tan solo 3 ingredientes. ¿Qué más se puede pedir? Son un snack / picoteo dulce perfecto para cuando vienen invitados a comer, a merendar o en cualquier momento del día la verdad…Incluso como decoración en tartas…Una receta rica y económica ¿Me acompañas?
Trufas de coco
He de reconocer que el coco no es uno de mis ingredientes favoritos para hacer postres, pero cuando probé por primera vez estas bolitas de coco (que están increíbles de buenas) cambié bastante de opinión.¡Han pasado a ser uno de mis picoteos favoritos!
Como puedes ver en la fotografía superior, estas bolitas de coco quedan tostaditas y crujientes por fuera y blanditas y deliciosas por dentro. Tanto si eres fan del coco, como si no y aún no has probado el coco de esta forma, apunta esta sencilla receta que te dejo a continuación y ¡Manos a la obra! No puedes dejarlas escapar.
Es uno de los postres más rápidos que he preparado y además es perfecto para que los peques entren en la cocina y ayuden a su preparación. ¡Apunta, apunta!
Bolitas de coco con 3 ingredientes
Ingredientes para aproximadamente 12 bolitas:
- 125 g de coco rallado
- 1 huevo grande
- 100 g de azúcar
Elaboración / paso a paso:
- Pon el huevo en un bol y bátelo.
- Una vez que el huevo esté batido incorpora el azúcar y mézclalo muy bien.
- Añade el coco rallado a la mezcla del huevo y el azúcar y remueve todo hasta que quede bien integrado todo.
- Forma las bolitas con ayuda de tus manos, presionándolas bien para evitar que se abran.(Yo las he hecho del tamaño del que hago las albóndigas más o menos).
- Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
- Coloca en la bandeja del horno un papel vegetal o apto para el horno y reparte las bolitas sobre él, sin que queden muy juntas entre ellas.
- Una vez que el horno esté a 180ºC introduce las bolitas de coco durante 10 min. Si te han salido más de 12 bolitas, es que evidentemente son de un tamaño más pequeño y necesitarán menos tiempo en el horno. Deben quedar doraditas por fuera y blanditas por dentro.
- Transcurrido el tiempo sácalas del horno y déjalas enfriar a temperatura ambiente. (Si dejas que se enfríen dentro del horno pueden quedar secas.)
¡Listas! ¿Has visto que receta más fácil de hacer? Estas trufas blancas de coco te van a encantar y como has podido ver, en 15 min las puedes tener listas. No hace falta ser un manitas en la cocina para preparar recetas como esta. Puedes presentarlas así tal cual o como acompañante a una tarta o similar.
Sin duda alguna, una vez que le des un bocado a la primera bolita de coco, seguro que no vas a poder comerte solo una. Con una textura y un sabor así … ¿Quién puede resistirse?
También te puede interesar:
–Tarta de nata y chocolate sin horno
–Tartaletas de hojaldre con merengue de limón y cerezas
Déjame en comentarios que te ha parecido esta receta económica de bolitas de coco y como siempre, no te olvides de compartirla en tus redes sociales. ¡Nos leemos!
Imágenes: ©Por4Pavos
Es muy fácil de preparar y estupendo para hacer en un momento si vienen invitados. Gracias por estas recetas sencillas para gente como yo que somos un poco «patos» en la cocina. Un saludo.
Hola Sandra! Así es, son geniales para el picoteo en las reuniones familiares o con amigos. Me alegra que te gusten.Un saludo!