¡Hola,hola! Estoy por aquí otra vez con otro post de manualidades, perfecta para reciclar y/o reutilizar materiales que podemos tener ya en casa.¡Por4Pavos, como nos gusta por aquí!. Toma nota de estas ideas para hacer relojes diy . Son muy sencillas y decorativas y como siempre en este tipo de manualidades, vas a poder personalizarlo totalmente a tu gusto. Además, no pueden ser más económicos. ¡Tic,tac,tic,tac! ¡Comenzamos!

Ideas para hacer relojes diy de forma fácil

Comienzo el post con la idea para hacer relojes diy que más me ha gustado de todas las que vas a ver ahora. No puede ser más fácil de hacer y también está en plena tendencia en decoración. Utiliza un disco de madera natural (Ahora puedes encontrarlo en la mayoría de tiendas de decoración por un precio aproximado de entre 4€ y 10€)

Puedes aplicarle un barniz transparente o de color para proteger la madera como un extra. Hazle un agujero en el centro de la pieza de madera para colocar las manecillas  y maquinaria del reloj y ¡Listo! Cuélgalo donde quieras que luzca. Dale un toque natural / rústico a la decoración de tu casa con este reloj.

 

Ideas para hacer relojes diy

 

En la segunda de las ideas para hacer relojes diy también se utiliza la madera, pero en esta ocasión listones pintados de diferentes colores (el reloj verde de la derecha que puedes ver en la foto inferior) y reutilizando madera de palet (El reloj de la izquierda en la foto)

Quizás el modelo de los listones de madera es más fácil de hacer. Simplemente píntalos de diferentes colores y deja que se sequen bien. Haz un agujero a uno de los listones para poder colocar el reloj (Este es el que irá en el centro de todos los listones) y por último pega los listones a diferentes alturas. ¡Me encanta el resultado!

 

Ideas para hacer relojes diy

 

Estos otros modelos de relojes diy son geniales si te gusta la decoración industrial. En otro post pudiste ver ideas para hacer cositas con cemento. Pues bien, ¿Por qué no hacer un reloj utilizando este material? Queda muy chulo, es barato, se hace rápido y sin complicaciones y es muy decorativo.

¿Cómo hacer un reloj de cemento diy?

Como ya te he dicho, sin complicaciones. Los materiales que vas a necesitar son:

  • Un recipiente (De la forma en el que quieras tu reloj.Por ejemplo, te sirve un táper de plástico o similar)
  • Un poco de aceite (de girasol por ejemplo) para engrasar el recipiente.
  • Un palito, pajita o cañita de plástico.
  • Cemento
  • Agua
  • Pintura acrílica del color o de los colores que quieras pintar tu reloj.
  • Maquinaria del reloj

Simplemente engrasa el recipiente con el aceite. Haz la mezcla del cemento con el agua según las especificaciones del fabricante. Una vez hecha la mezcla del cemento coloca el palito o pajita en el centro del recipiente (Es para que ya quede hecho el agujero para colocar después el reloj) y vierte el cemento. Deja que seque durante 24 / 48 horas antes de desmoldarlo. Píntalo como prefieras y coloca la maquinaria del reloj. Ya solo te queda colgarlo.

El reloj que ves a la izquierda de la foto está hecho con un círculo de madera, pintura, la maquinaria del reloj y una tira de cuero con sus hebillas. Puedes usar un cinturón, o incluso la tira de un bolso.

 

Ideas para hacer relojes diy

 

Otra de las ideas para hacer relojes diy de hoy es utilizar un sombrero de paja. ¡Que sí! Que queda muy chulo y sólo tienes que colocar en centro las manecillas y colgarlo de la pared.

El otro reloj que ves es otra variante utilizando los materiales de antes. Madera, una tira de cuero y la maquinaria del reloj. Son de un diseño sencillo, pero no por eso menos bonitos. ¿Por qué debemos complicarnos?

 

Ideas para hacer relojes diy

 

Otras ideas para hacer relojes diy reciclando

¿Quién no tiene en casa un juego de fichas de dominó que no utiliza para nada? Pues ahora vamos a darles uso haciendo un reloj con ellas. Pégalas sobre una base de madera (o la que prefieras) en el orden de los números de las horas del reloj. ¿Qué te parece el resultado?

Por otro lado, si te quieres darle a tu casa un toque marinero en la decoración opta por hacer tu reloj reutilizando una cuerda. Solo tienes que enrollarla e ir pegándola (con ayuda de una pistola de pegamento termofusible por ejemplo).¿Te gusta?

 

Ideas para hacer relojes diy

 

Ahora pasamos a otro material: El corcho. Guarda desde ya todos los tapones de corcho de las botellas de vino, porque mira que guay queda un reloj utilizándolos. Ve pegando unos con otros haciendo un círculo. Repite este paso hasta que hayas hecho 3 pisos.

Para hacer el otro diseño de reloj diy con corcho puedes recortar una plancha de este material o utilizar directamente posavasos. Píntalos, haz un agujero en el centro u coloca la maquinaria del reloj. No tiene mucha complicación y quedan fantásticos.

 

Ideas para hacer relojes diy

 

Y por último, si te gusta la música, este es tu reloj diy . Los discos de vinilo son geniales para hacer esta manualidad. Decóralos a tu gusto. Puedes colocar como manillas las mismas agujas del plato antiguo, las que se encargaron durante tiempo de reproducir la música.

O también puedes ponerle los números o dejarlo tal cual está, solo con las manecillas del reloj.Ideas para hacer relojes diy

 

¿Qué te han parecido estas propuestas de ideas para hacer relojes diy ? ¿Cuál de todos vas a hacer? Cuéntamelo en los comentarios de este mismo post. No olvides compartir estas ideas con tus amigos y familia.

¡Nos leemos!

Imágenes