Cómo hacer una lámpara infantil de una forma muy sencilla. ¡Varias ideas! Hoy vamos a hablar de como hacer una lámpara infantil. Una de las opciones sería las lámparas de lava que ya te comenté el otro post.
La opción que, para mí, es más fácil sería añadir alguna decoración a las lámparas que ya tenemos,y así poder reutilizarlas, por ejemplo, en las lámparas para la mesilla o el escritorio puedes añadirles muñecos de diferentes materiales y diseños, por ejemplo, puedes utilizar animales de gomaeva o fieltro en el pie de la lámpara También puedes añadirles dibujos o pegatinas a las pantallas de la lámpara, para personalizarla al gusto de los peques o que combine con el resto de la decoración.
Cómo hacer una lámpara infantil
Otra opción muy sencilla de cómo hacer una lámpara infantil . sería realizar la lámpara con cartón, papel de seda y distintas decoraciones, además de lo propio de una lámpara, como es la bombilla, el casquillo, el cable y el interruptor, pero si lo prefieres lo puedes cambiar por una guirnalda de luces led con batería o con enchufe.
Para realizarla lo primero que tienes que hacer es recortar tres o cuatro rectángulos del mismo tamaño del cartón, y recortar de cada rectángulo otro de menor tamaño para realizar un marco. Cada marco lo decoras como más te guste, puedes forrarlo con papel de regalo o folios de colores, pero también lo puedes pintar a tu gusto con rotuladores o pinturas.
Después coloca en el hueco disponible el papel de seda para simular las pantallas de la lámpara en cada rectángulo. Una vez que lo tengas colocado, une estos rectángulos entre sí, formando un prisma.
Te recomiendo que en una de las esquinas inferiores realices un agujero del tamaño del cable que vayas a utilizar. En el interior coloca el casquillo y la bombilla, dejando el interruptor en la parte exterior, o, por el contrario, si prefieres la guirnalda de luces led, colócala en el interior. Para finalizarla puedes añadirle en la parte exterior las decoraciones que más te gusten, como chapas, pegatinas, gomaeva, etc. Eso ya dependerá de vuestros gustos.
Con las lámparas de papel, es muy fácil decorarlas, pudiendo poner gomets o pegatinas en el propio papel, o incluso puedes complicarte un poco más y colocar unas cuerdas finas o cordones y atarlo a un cestillo, haciendo que la lámpara simule un globo aerostático. ¡Queda fantástica! ¿Verdad?
Cómo hacer una lámpara infantil para poner en la pared
Para la pared tienes varias posibilidades realizadas de la misma forma. Para ello necesitarás una madera fina o contrachapado con la forma que desees, por ejemplo, una nube, una estrella, la luna…, tres escuadras metálicas, una palometa o tornillo y tuerca, pegamento extrafuerte, bombilla, casquillo, cable, interruptor y clavija para el enchufe. Lo primero que tienes que hacer es pintar o decorar la madera a tu gusto, por ejemplo, si realizas una luna, puedes utilizar tonos blancos y grises. Una vez que esté seco pega dos escuadras en paralelo, pero a distinta altura.
En la que está más arriba engancha el cable y el casquillo, y en la otra escuadra la unirás a la escuadra que te queda y la anclarás a la pared, dejando un espacio entre la pared y la madera suficiente para que entre la bombilla. Y ya la tendrías lista para enchufarla. Esta es una opción, pero hay infinidad de posibilidades, por ejemplo, puedes realizar pequeños agujeros en la madera para que la luz salga por ellos. También puedes variar el anclaje a la pared, añadiendo pequeños tacos a la parte trasera de la madera, y en estos tacos colocar arandelas y colocarlas en alcayatas. Todo dependerá de tus preferencias.
Otra opción muy sencilla, pero que queda muy bien es utilizar las guirnaldas de bombillas, las típicas que utilizamos en navidad para decorar el árbol. O incluso, de luces led. Simplemente coloca la guirnalda sujeta a la pared, dándole la forma que tu quieras, y en cada bombilla o luz led coloca un cartón de huevo, previamente decorado, una pelota de ping pong, que puedes encontrar en muchos sitios, o moldes para hacer magdalenas, cupcakes o muffins, los tienes lisos o con distintos motivos. Así podrás personalizar la guirnalda, y cuando te canses de la decoración, simplemente cambia los adornos y tendrás una lámpara nueva por muy poco dinero, ya que los adornos que te he comentado son muy económicos y fáciles de encontrar.
Lámparas infantiles Diy
La última opción que te propongo de cómo hacer una lámpara infantiles la de realizar una lámpara para el suelo que simule una fogata, ideal para hacer acampadas dentro de casa, pero de forma segura. Para realizarla necesitarás piedras de distintos tamaños y formas, ramas o troncos pequeños y finos, pegamento extrafuerte, y la iluminación que desees utilizar, bombilla y casquillo o una guirnalda. Es muy sencilla de hacer. Lo primero que tienes que hacer es colocar las piedras formando un círculo y pegarlas entre sí. Posteriormente coloca las ramas en el interior del círculo formando una pirámide. Las puedes colocar directamente, si es así te aconsejo que las lijes para evitar cualquier astilla, o las puedes forrar con papel de aluminio y tela fina o de encaje con abundante pegamento o cola. En el interior de la pirámide coloca la iluminación que prefieras. Y ya tienes lista tu fogata para hacer acampadas.
Como ves son ideas muy sencillas y baratas de cómo hacer una lámpara infantil pero no son las únicas, te animo a que si conoces más nos dejes un comentario más abajo. Y como siempre, comparte estas ideas en las redes sociales, ya que seguro que le pueda venir bien a alguien.