Galletas de cacao

Bienvenid@ un día más al blog de Por4Pavos. Hoy te traigo una receta de galletas de cacao que no puede ser más sencilla de preparar, de verdad de la buena… Te digo desde ya que cuando las pruebes no vas a poder comerte solo una, porque están deliciosas.

El cacao puro es considerado un súperalimento por todas sus propiedades y beneficios. Entre ellos destacan más de 45 nutrientes y componentes, como por ejemplo los polifenoles, que son unos potentes antioxidantes. También tiene poder antiinflamatorio. Aporta beneficios para la salud cardiovascular, la piel, protege el colesterol malo… etc entre muchos otros.

galletas de cacao

Y ¿Qué mejor manera de tomar el cacao que en unas ricas galletas? Son un snack perfecto para el desayuno o la merienda acompañado de un buen vaso de leche.

Con 6 ingredientes básicos y pocos pasos para elaborarlas, puedes tener listas estas galletas de cacao en unos 30 min. ¿Te animas a prepararlas? Además es una receta perfecta para hacer con niños. ¡Les va a encantar!

 Galletas de cacao ( Receta paso a paso)

5 de 1 voto
galletas de cacao
Galletas de cacao
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocción
20 min
Tiempo total
30 min
 

Receta fácil de galletas de cacao.¡Deliciosas!

-

*Nivel de dificultad de receta: Fácil.

Raciones: 4
Ingredientes
  • 225 g harina de trigo Tamizada
  • 180 g mantequilla A temperatura ambiente
  • 90 g azúcar blanco
  • 30 g cacao en polvo 100% puro
  • 1 pizca sal
  • 1 cda frutos secos picados (cacahuetes,almendras,anacardos...)
Elaboración paso a paso
  1. Enciende el horno con calor arriba y abajo a 180ºC para precalentarlo.

  2. Coloca en un bol la mantequilla (que debe estar a temperatura ambiente) junto con el azúcar y bátelo bien con ayuda de unas varillas de mano o eléctricas hasta que la mezcla quede suave y blanquecina.

  3. Añade a esta mezcla la harina (tamizada), el cacao y la sal. Remueve bien estos ingredientes hasta que quede una masa bien homogénea y suave.

  4. En la misma bandeja del horno pon un papel vegetal / de horno para evitar que se peguen las galletas al hornearse.

  5. Divide la masa en pequeñas porciones y dale la forma que quieras. Yo lo que he hecho es formar pequeñas bolitas con la masa y luego, al ponerlas sobre la bandeja, las he aplastado un poco con ayuda de una cuchara. Deja un poco de separación entre ellas, porque al hacerse crecen un poco.

  6. Una vez precalentado el horno a 180ºC, hornea las galletas unos 18 - 20 min aproximadamente.

  7. Sácalas del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla.

  8. Añade por encima de las galletas unos trocitos de frutos secos, los que más te gusten y ya están listas para disfrutarlas.

Notas de la Receta

*Cuidado con los alérgenos.

galletas de cacao

Galletas de cacao fáciles de hacer

¿Qué te ha parecido esta receta de galletas de cacao? Como has podido ver es una receta muy básica, que no requiere ninguna dificultad y que es perfecta para prepararla con antelación si van a venir amigos o familia. Para conservarlas muy bien, guárdalas en una caja / lata una vez que estén completamente frías / a temperatura ambiente.

Lo que si te quiero comentar es que te van a dudar muy poco, porque son un verdadero vicio. Si eres “chocoadict@” tienes que probarlas pero ¡Ya!

galletas de cacao

¿Has visto como quedan por dentro? La capa de fuera de la galleta queda crujiente y dulce y su interior blandito y delicioso… ¡Uff! Voy a preparar otra tanda de estas galletas, porque de las que ves en las fotos…¡ Ya no queda ni una!

Otro punto a favor de hacer estas galletas es que la casa termina con un olor taaaan rico a cacao que no se me ocurre mejor ambientador que ese…

Recuerda que puedes guardar y/ o imprimir esta receta para tenerla siempre a mano.No te olvides de compartirla en tus redes sociales y dejarme en comentarios que te ha parecido esta receta de galletas de cacao.

¡Nos leemos!

 

También te puede interesar:

Bizcocho de chocolate ¡Delicioso!

Brownie y tarta de queso en uno