Decorar con velas / Ideas para decorar con velas

¡Hola! Decorar con velas se ha vuelto algo imprescindible en cualquier hogar.¿Verdad? Las velas son un objeto en la decoración que no falta en ninguna tienda de artículos para el hogar.Es versátil, barato y da a nuestro hogar un punto de calidez. Hoy, en este post de Por4Pavos , te damos bastantes ideas sobre cómo decorar con velas. Una forma bonita, decorativa, super personalizable y económica para darle un toque bastante chulo a cualquier estancia de la casa.

No importa si el estilo de decoración que te gusta es el tradicional,  minimalista, de decoración industrial… en cualquiera de ellos hay un buen lugar para decorar con velas. Además, podemos hacer una fantástica decoración con velas reciclando. Reutilizar unos frascos de cristal, unas latas de conserva, utensilios de cocina, botellas, unas ramas… Manualidades perfectas para ofrecerles a varios objetos una segunda vida útil y bonita.

Decorar con velas en cualquier estancia de la casa

 

decorar con velas

 

Decorar el exterior de la casa (Ya sea el jardín, patio, terraza, balcón…etc) es una idea fantástica. Utiliza algún cesto, farolillo o tarro de cristal y coloca una vela en su interior. Haciendo este tipo de decoración tan sencilla vas a aportar un toque de calidez y estilo al lugar, incluso en verano.

Está demostrado que el mirar el fuego, calma y relaja. ¡Es hipnótico! Y en Por4Pavos no podemos estar más de acuerdo con esto.¡Nos encantan las velas! Y ¿A ti?

 

decorar con velas

 

decorar con velas

 

decorar con velas

 

Reutiza botellas de cristal y úsalas como candelabro. Introduce en la botella unas ramas de romero, de eucalipto o cualquier variedad que te guste. Llénala de agua, coloca una vela de las alargadas y…¡Voilá! Obtén una bonita y fresca decoración con velas. También puedes añadirles algún colgante / accesorios que hayas hecho anteriormente. Esta idea es perfecta para utilizar como centro de mesa , y hecho en menos de 5 min.

 

decorar con velas

 

decorar con velas

 

decorar con velas

 

decorar con velas

 

Velas + (suculentas, hojas frescas, musgo, troncos, etc) = Una combinación original y magnífica. Como puedes ver en las fotos, queda realmente bonito y decorativo. Una idea para decorar con plantas  y darle una especial atención a la mesa, la balda o el rincón donde lo vayas a colocar.

Decorar con velas utilizando utensilios de cocina

 

decorar con velas

 

decorar con velas

 

decorar con velas

 

decorar con velas

 

Como puedes ver, para decorar con velas no hace falta candelabros ni jarrones de lujo para que quede una decoración ideal para la cocina. Dobla un viejo tenedor y sujétalo a un pequeño plato. Utilízalo a modo de candelabro pinchando una vela alargada en él.

La idea de colocar una vela de té en cada cucharón o varillas también nos ha parecido muy chula. Una vez más, es una buena oportunidad para poder reciclar y ahorrarnos dinero a la vez.

También puedes usar un expositor para tartas y colocar unas cuantas velas encima. Acompáñalas de unas flores o ramas frescas o secas.¡ Te quedará estupendo!

 

Decorar con velas utilizando frascos y / o  recipientes de cristal

 

decorar con velas

 

decorar con velas

 

decorar con velas

 

decorar con velas

 

decorar con velas

 

En este caso,(como en muchos otros) las opciones son infinitas. Puedes “tunear” tus frascos de conserva de cristal colocándole en su interior sal gorda, una velita pequeña y rodearlo con un poco de cuerda de cáñamo fina, por ejemplo.

Otra opción para decorar con velas y recipientes de cristal es que coloques en uno de ellos unas pocas lentejas en su base. A continuación, ata una hoja seca con un cordelillo a la vela y métela encima de las lentejas. Una deco muy otoñal, fácil y económica.

Un jarrón de cristal, unas cuantas piedras, agua y velas flotantes es lo que vas a necesitar para hacer otra composición también muy decorativa y con tendencia más marinera.

 

Otras ideas para decorar con velas

 

decorar con velas

 

Está bien, a partir de ahora guarda bien todas las latitas de atún, berberechos y todas las que sean de un tamaño pequeño. ¿Has visto que bien quedan decorándolas con un papel bonito y colgándolas con una velita dentro? ¡No puede ser más low cost!

 

decorar con velas

 

decorar con velas

 

decorar con velas

 

Decorar velas con washi tape (Cintas adhesivas de diferentes estampados y colores) Otra idea más que del mismo modo es rápida, fácil, asequible y que además queda muy estético a la vista. Puedes adornas directamente la vela o el recipiente donde vayas a colocarla.

 

decorar con velas

 

decorar con velas

 

Podemos añadir a la lista de ideas que te dimos en el post de cositas para hacer con cemento estas dos. Mete varias velas en una maceta de cemento o directamente utiliza este material para hacer tus propios porta-velas.

¿Cómo hacerlos? Simplemente engrasa con un poco de aceite de girasol o de oliva un molde de silicona (Del tamaño y de la forma que más te guste. En el ejemplo de la imagen puedes ver que han utilizado un molde múltiple en forma de pequeños cubos.)

Una vez engrasados haz la mezcla de cemento según las instrucciones del fabricante y coloca en cada molde el cemento hasta la mitad de su capacidad. Introduce una velita de las de té en cada uno y coloca peso para que no flote mientras el cemento seca. Déjalo solidificar durante 24 horas y desmóldalos.

Así tal cual, ya van a quedar ideales, pero si quieres ir un pasito más allá, puedes pintarlos, añadirles purpurina, etc.

Como siempre, esperamos que te hayan gustado estas ideas de inspiración sobre la decoración con velas. Si es así no te olvides de compartirlas en tus redes sociales. Además esperamos tu comentario justo abajo de este post.

¡Nos leemos!

decorar con velas

Imágenes