¿ Cómo hacer coronas de navidad fáciles ? Si eres un amante del diy como lo somos en este blog,  y además ahorrad@r, te proponemos hacer una decoración fácil y bonita: Una corona de navidad personalizada hecha por ti. Si, todavía estás a tiempo de hacer una preciosa corona de navidad , con materiales sencillos y que quedan muy resultonas.¡Ya verás!

Te traemos hoy en Por4Pavos ideas geniales y muy fáciles para que puedas decorar tu puerta, pared o cualquier lugar en el que quieras colgar tu corona navideña.

La decoración en la época de navidad es una verdadera ilusión (sobre todo con los peques en casa). Por otro lado, también es una época genial para hacer / crear tus propias decoraciones. Desde adornos de navidad con frascos ,como en el caso de hoy, coronas de navidad fáciles de hacer .

Reciclando y con ayuda de los niños, (Que además es una actividad fantástica para hacer con ellos), y llenar un poco más si cabe de espíritu navideño la casa, seguro que queda preciosa incorporada en la decoración.

 

cómo hacer coronas navideñas sencillas

¿Cómo hacer coronas de navidad fáciles?

Ahora si que si, ya estamos en Navidad. Si aún no has hecho tu corona de navidad, te damos algunas ideas muy fáciles para que la hagas tu mism@. Como siempre, las ideas son totalmente orientativas. Dales tu toque personal, escoge los materiales que más te gusten o mejor te vengan en este momento. Seguro que te va a quedar de maravilla.

Entonces, si te has preguntado ¿ Cómo hacer coronas de navidad fáciles? te encuentras en post adecuado. Hacer una corona navideña (o una corona en general para cualquier época del año), puede ser más sencillo de lo que te imaginas.

También puede ser muy económica, ya que puedes utilizar para crearla materiales que ya tengas por casa. Lazos, papel, retales de telas, lana, una percha (de esas que son un simple alambre gordito), tapones de corcho de las botellas de vino, unas cuantas hojas de eucalipto por ejemplo, incluso hasta las cápsulas de café.

Cómo hacer coronas de navidad sencillas y económicas

 

cómo hacer coronas navideñas sencillas

 

Una idea muy dulce: Con bastones de caramelo. Exacto, esos caramelos tan típicos de navidad. Esta idea de corona navideña es muy facilita de hacer y sobre todo muy dulce. Lo que no te podemos asegurar es que vaya a durar entera todas las fiestas… Porque ¿Quién se resiste a no comerse uno?

 

cómo hacer coronas navideñas sencillas

 

prueba

 

Con fieltro y unas ramas finas. Enrolla las ramas formando un círculo y sujétalas bien. Ahora, coge el fieltro del color que quieras y con ayuda de un cd que no vayas a utilizar, marca unos círculos y córtalos de la forma en que puedes ver en la foto. Enróllalos sobre sí mismos, pegándolo con un poco de pegamento. (Si tienes una pistola termo-fusible…¡Genial! ) Haz varias rosas / flores y cuando las tengas pégalas a la corona que has hecho antes de ramas.

En el caso de que no quieras complicarte tanto, o no tengas acceso a unas ramas, siempre puedes enrollar lana en un círculo hecho con cartón y pegar sobre él las flores de fieltro. ¡Quedan preciosas!

 

cómo hacer coronas navideñas sencillas

 

Esta idea tiene “tela”: Toma una percha fina de alambre y dale la forma circular típica de la corona. Ahora, recolecta retales de tela que sean de un colorido similar. (Si son de motivos navideños mucho mejor, pero no pasa nada si por ejemplo son colores lisos, como blancos, rojos, verdes…). Corta la tela en tiras de unos 2 cms de ancho y ve anudándolas en el alambre de la percha hasta que no quede ni un huequito libre.  Corta con un alicate el sobrante de la percha. Añade un lazo para colgarla y ya estará lista.

 

como hacer coronas de navidad

 

Más ideas de cómo hacer coronas de navidad fáciles

 

coronas-navideñas-sencillas-segundo

 

Con cápsulas de café. Con un alambre (que puede ser una percha como en el caso de antes), unos lazos y las cápsulas vacías de café, puedes hacer una fantástica corona como esta. Quedan como pequeñas campanitas y además puede ser de uno o varios colores, según escojas las cápsulas. Un genial forma de reciclar mientras hacemos esta manualidad tan navideña.

 

como hacer coronas de navidad

 

Con toque natural: Con un poco de tela de saco / arpillera, más unas cuantas piñas, hojas de pino y un lazo puedes tener una corona navideña tan chula como esta. Perfecta para colgarla de la puerta de entrada de casa y recibir a los invitados con todo el espíritu navideño y además con un toque de decoración hecho por ti.

 

como hacer coronas de navidad

 

como hacer coronas de navidad

 

coronas-navideñas-sencillas-primero

 

como hacer coronas de navidad

 

Coronas sencillas pero no por eso menos bonitas. Como puedes ver, con unas cuantas hojas naturales de eucalipto, (que además están súper de moda en la decoración) de laurel, de romero… de la que te guste más o tengas más a mano, y unas cuantas decoraciones extras que puedes hacer con una simple cartulina blanca (como las casitas que ves en la foto, o unas estrellas o copos de nieve). No necesitas nada más.

 

¿Como hacer coronas de navidad baratas?

 

como hacer coronas de navidad

 

como hacer coronas de navidad

 

coronas-navideñas-sencillas-5

 

¿Podrás hacer coronas más baratitas que estás? ¡Creemos que no! Utiliza esos ovillos de lana que tienes por ahí utilízalos para hacer pompones. (Tarea que seguro los niños están encantados en ayudarte a hacer). Colócalos sobre una base circular (que puedes hacer con cartón por ejemplo) y ve pegándolos sin dejar ningún hueco.

Haz lo mismo en el caso de la corona de lazos / moñetes. Para hacer la de papel, simplemente, haz cucuruchos con el papel que hayas escogido y pégalos en orden formando varias filas de ellos.

 

como hacer coronas de navidad

 

Haz pequeñas bolas con lana, cuerdecita de cáñamo, etc, de varios colores. Pégalas intercaladas y tendrás un resultado tan guay como este. Como te comentábamos anteriormente, siempre puedes adaptar las ideas a tu gusto. Puedes hacerla de un tamaño más pequeño, más grande, o de otros colores…

 

como hacer coronas de navidad

 

¡HO – HO – HO! Si le preguntásemos a Papá Noel, que corona navideña es su favorita, esta sin duda lo sería.  Haz la corona siguiendo los pasos exactamente igual que la de lazos de tela (con tela de color rojo, por supuesto). Después, añade las letras , que puedes hacerlas de goma eva de color blanco por ejemplo, y el cinturón con tela negra y gris-plata o también con goma eva.

 

¿ Cómo hacer coronas de navidad con tapones de corcho?

 

como hacer coronas de navidad

 

Vale, a lo mejor no has guardado todos los tapones de corcho que necesitas para hacer la corona… Pues tampoco queremos que empieces a beberte todas las botellas de vino que pilles por ahí…jajaja. Pero si puedes apuntar la idea para el año que viene e ir guardándolos o puedes directamente comprar los tapones de una vez.

Una vez los tengas, pégalos a una base con forma redonda y posteriormente, cuando estén todos bien colocados, añade las decoraciones que tengas. Unas pequeñas bolas del árbol de navidad, unas cuantas hojas de pino… y ¡Voilá! Lista para colgarla.

 

¿Qué te han parecido éstas ideas de cómo hacer coronas de navidad fáciles? ¿Cuál de todas vas a hacer?

Déjanos tu comentario en este mismo post y / o en nuestras redes sociales. ¡Ah! Y queremos ver fotos de vuestras coronas navideñas. Etiquétala con el hashtag: #Por4Pavos

¡Nos leemos en el siguiente post!

Imágenes

Cómo hacer coronas de navidad