Cheesecake de chocolate

Esta sencillísima receta de cheesecake de chocolate te va a enamorar nada más que la pruebes. Nosotros ya la tenemos entre nuestras tartas y cheesecakes favoritas. ¿Por qué? Pues porque se prepara rápido y su resultado es espectacular. Si eres fan del chocolate esta cheesecake te va a encantar. ¡Apunta, apunta!

Cheesecake de chocolate (Receta sencilla)

 

Cheesecake de chocolate (Receta sencilla)

La receta de esta tarta que te traemos hoy es perfecta para hacerla en cualquier ocasión, ya sea para celebrar algo o por pura gula…¿Por qué no? (Que en nuestro caso es bastante a menudo…¡Qué le vamos a hacer!) Aquí en casa somos bastante fans de las cheesecake y si encima le añadimos chocolate... ¡Ya ni te cuento! Queda suave, cremosa, y con un sabor delicioso.¡Tienes que probarla!

Por si fuera poco, como extra, vamos a acompañar la cheesecake de chocolate con una salsa de chocolate que está para “derretirse”. Con todo esto ya estás más que convencido/a para ponerte a hacer esta receta ya mismo ¿Verdad? Pues sin más, comenzamos:

 

Cheesecake de chocolate (Receta sencilla)

 

Ingredientes necesarios para preparar una cheesecake de chocolate buenísima

  • 65 g de mantequilla derretida
  • 120 g de galletas María trituradas
  • 4 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 4 cucharadas de azúcar glass o impalpable
  • 600 g de queso mascarpone  (También puedes hacer esta receta con queso de untar natural)
  • 180 g de leche condensada
  • 3 huevos
  • 100 g de pepitas de chocolate
  • 1 cucharadita de harina

Ingredientes para preparar la salsa de chocolate

  • 1 tableta de chocolate (Puede ser de chocolate con leche, chocolate negro…¡A tu gusto!)
  • 120 ml de nata o crema de leche

 

Cheesecake de chocolate (Receta sencilla)

 

Paso a paso para elaborar la cheesecake de chocolate

  1. Enciende el horno para precalentarlo a 160ºC con calor arriba y abajo. A continuación, prepara un molde desmontable poniendo papel vegetal o de horno en su base.La forma más sencilla de hacerlo es: -Abre el molde, coloca el papel y cierra el molde.(Puedes recortar por los bordes de fuera el papel si sobre mucho).
  2. En un bol mezcla las galletas trituradas junto con la mantequilla derretida y el cacao en polvo. Cuando esté la mezcla bien homogénea colócala en el molde y cubre bien la base y parte de los laterales presionando y extendiéndola con ayuda de los dedos o una cuchara.
  3. En otro bol bate bien el queso con ayuda de unas varillas de mano o eléctricas y ve incorporando la leche condensada y uno a uno los huevos sin dejar de batir. Tiene que quedar una mezcla suave.
  4. Ahora, añade a las pepitas de chocolate la cucharada de harina y muévelas. (Esto evitará que las pepitas de hundan en la masa). Incorpora como una tercera parte de las pepitas a la mezcla del queso y remueve para que se distribuyan bien.
  5. Vierte la mezcla de queso sobre la base de galleta y esparce por encima el resto de pepitas de chocolate que quedan.
  6. Mete la chessecake de chocolate en el horno durante 1 hora aproximadamente. Transcurrida esa hora, apaga el horno y sin abrir la puerta deja la cheesecake dentro durante 30 min más.
  7. Después deja que enfríe a temperatura ambiente y desmóldala con cuidado.

 

Cheesecake de chocolate (Receta sencilla)

 

Receta de salsa de chocolate para acompañar la cheesecake de chocolate (No puede ser más sencilla)
  1. Derrite el chocolate al baño María o a golpes de 20 seg en el microondas.
  2. Calienta la nata o crema de leche en el micro durante 1 min.
  3. Mezcla el chocolate derretido con la nata o crema de leche.
  4. Coloca en una salsera y que cada cuál se sirva la cantidad que quiera en su porción (o porciones) de la tarta.

 

Cheesecake de chocolate (Receta sencilla)

 

Sin más, ya solo queda servirla a la hora del postre, desayuno, merienda…¡Es perfecta para cualquier momento! Como ya te he comentado antes, esta cheesecake de chocolate queda con una textura suave y cremosa. Con los bordes un poco tostados y la base perfectamente chocolateada. Mmmmmm!

Puedes tenerla en el frigo hasta que llegue la hora de servirla, e incluso puedes prepararla el día anterior sin problema. Te recomendamos que la salsa de chocolate la sirvas a una temperatura media / caliente. ¡Deliciosa!¡Os dejo ya, que me voy a por un trocito de esta chessecake de chocolate que “me está llamando”!

 

Cheesecake de chocolate (Receta sencilla)

 

Espero que te haya gustado mucho esta receta y que la compartas con tus amigos y familiares. Puedes ver más recetas haciendo click aquí: RECETAS POR4PAVOS

¡Nos leemos en el siguiente post!

Imágenes / Fotografías: ©Por4Pavos