Bizcocho de fresón

¿Te gusta el fresón?¡A nosotros es una fruta que nos encanta!y ahora que todavía podemos conseguirla a buen precio en la frutería, se nos ocurren infinidad de recetas sin complicaciones para hacer con él, como por ejemplo un yogurt, un poco de granola y unos cuantos trozos de fresones, o un buen batido con arándanos y fresón…Pero bueno, de momento, hoy te traemos este bizcocho de fresón que está para chuparse los dedos. Es muy sencillo de preparar, con pocos ingredientes y queda esponjoso y jugoso.

No hace falta “complicarse la vida” ni estrujarse mucho la cabeza pensando en un postre que sea muy elaborado para que el resultado sea espectacular, y este bizcocho de fresón es un claro ejemplo.¡Ya lo verás! Estamos totalmente convencidos de que te vas a guardar esta receta entre tus favoritas.

bizcocho de fresón

 

Ingredientes para hacer bizcocho de fresón

Como ya te hemos indicado antes, no son muchos los ingredientes necesarios para elaborar este riquísimo bizcocho de fresón y además son bastante económicos. ¡Apunta!

  • Fresón 250 g
  • 1 Yogur natural o yogur griego
  • 3 huevos
  • 120 g de azúcar blanco
  • 160 g de harina de trigo
  • 1 medida del mismo vasito del yogur de aceite de girasol o aceite de oliva suave
  • 1 sobre de levadura
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • Un poco de azúcar glass o azúcar impalpable para decorar
  • 150 g de mermelada de fresa para acompañar el bizcocho
  • Un poquito de mantequilla y harina para engrasar el molde

 

bizcocho de freson

 

Bizcocho de fresón : Elaboración paso a paso

  1. En primer lugar enciende el horno a 180ºC para que se vaya calentando. A continuación coloca en un bol grande o en el bol de la batidora / amasadora los 3 huevos y el azúcar y ponlo a batir hasta que la mezcla se haya puesto de un color mucho más blanquecino y espumoso.
  2. Ahora, pon el yogur y la esencia de vainilla y sigue mezclando hasta que quede bien homogéneo todo.
  3. En un recipiente aparte tamiza la harina junto con la levadura y una vez hecho esto (Importante para que no quede ni un solo grumo en nuestro bizcocho) incorpóralo a la mezcla anterior.
  4. Mezcla todo muy bien hasta que la masa sea suave y uniforme.
  5. A continuación, debes agregar el aceite y batir de forma suave o a una velocidad baja para que se integre por completo.
  6. Ahora, reserva a un lado unos cuantos fresones y el resto córtalos en trocitos y añádelos a la mezcla anterior.
  7. El último paso de la preparación de la masa para este bizcocho de fresón es que lo remuevas un poco más para repartir los trocitos por igual en toda la masa.

Bizcocho de fresón fácil

bizcocho de freson

  1. Engrasa el molde en el que vayas a preparar el bizcocho con la mantequilla y la harina (En nuestro caso hemos utilizado un recipiente rectangular de cristal, pero puedes hacerlo en el que tengas).
  2. Pon la totalidad de la mezcla en el recipiente y llévalo al horno (que ya estará precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo) durante aproximadamente 40 min.
  3. Haz la prueba infalible del palillo para saber si el bizcocho de fresón está listo: Sólo debes introducir el palillo (limpio y seco) en el centro del bizcocho y si sale limpio, es que está listo para sacarlo del horno.

bizcocho de freson

 

Una vez que se haya templado a temperatura ambiente, espolvorea el bizcocho con un poco del azúcar glass o impalpable por encima y añade unos fresones enteros, en láminas o como tu prefieras para decorarlo.

En el momento de servirlo, coloca en un recipiente con una cucharilla la mermelada de fresa, para que cada cual, se sirva un poquito con su trozo de bizcocho. ¡Perfecto para desayunar, para una merienda de domingo o cualquier otro momento! Ya has visto lo rápido que se prepara (En apenas 10 min más el tiempo de horneado).

bizcocho de freson

Esperamos como siempre que disfrutéis mucho esta receta. Si quieres ver más recetas de bizcochos puedes ver esta:  bizcocho de naranja y chocolate blanco , esta otra de bizcocho de plátano con salsa de caramelo o esta de bizcocho de manzana fácil.

Además, no te olvides de compartir esta receta en tus redes sociales y de dejarnos tu comentario justo debajo en este mismo post.

¡Hasta el próximo día!

*Fotografías:©Por4Pavos