Bizcocho de plátano con salsa de caramelo
¡Agárrate! Hoy te traemos un bizcocho de plátano con salsa de caramelo que vas a flipar. Así te lo decimos, sin más. Está buenísimo. Es un bizcocho que queda jugosito por la textura del plátano y junto con la salsa de caramelo calentita…¡Es todo una delicia!.
En el blog de Por4Pavos, como ya bien sabes, nos encantan los bizcochos. Éste bizcocho de plátano con salsa de caramelo en concreto se puede hacer en cualquier época del año, por supuesto, pero también va muy bien para la época de navidad.
Pues bien, de momento éste bizcocho de plátano con salsa de caramelo, es el que encabeza el ranking de los más buenos. ¿Qué por qué lo decimos? Pues por varias razones:
-El primero y más importante es que está que te mueres de rico.
-La segunda razón, es que se prepara en unos 5 / 10 min, más el tiempo de horneado (Unos 45 / 50 min aproximadamente dependiendo del tipo de horno).
-Después, la salsa de caramelo no puede ser más fácil de hacer. Ahora lo verás. ¡Ah! Y con tan sólo tres ingredientes. También se tarda muy pocos minutos en prepararla.
-Se puede acompañar con una bola de helado de vainilla o nata (Para los más golosos) y le va de maravilla junto con la salsa de caramelo caliente.
En resumen: Es un bizcocho ideal para toda la familia, sencillo de preparar, económico, delicioso y para cualquier ocasión. ¿Nos acompañas? ¡Adelante!
Bizcocho de plátano con salsa de caramelo (Ingredientes)
¿Qué ingredientes necesito para hacer un bizcocho de plátano?
Pues para preparar este bizcocho bizcocho de plátano con salsa de caramelo ,no necesitamos ningún ingrediente que se salga fuera de lo normal. ¡Seguro que ya los tienes en la despensa! Toma buena nota de cuales son y de las cantidades:
- 100gr de mantequilla sin sal
- 3 plátanos (Contra más maduros estén, más dulzor aportarán)
- 1 taza de azúcar moreno
- 2 huevos grandes
- 1 taza de harina de avena. (Si no tienes harina de avena, pero si tienes copos, simplemente tritúralos bien con ayuda de la batidora. (Con el accesorio de cuchillas) hasta que quede bien finita.)
- 1/2 taza de harina de trigo.
- 1 sobre de levadura química tipo Royal.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
Ingredientes para preparar la salsa de caramelo:
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- 1/2 taza de nata líquida / crema de leche
- (Opcional: Puedes añadirle unas gotas de extracto de vainilla.)
Bizcocho de plátano y salsa de caramelo (Elaboración)
Una vez tengas preparados todos los ingredientes, enciende el horno a 175ºC con calor arriba y abajo para que se vaya calentando y sin más, pasamos a preparar la receta.
1-En primer lugar, pon en un bol de tamaño grande los plátanos pelados y troceados. Aplástalos con ayuda de un tenedor hasta que coja una textura como la de un puré.
2-A continuación, añade los dos huevos, la mantequilla (en textura pomada) y el azúcar moreno. Remueve todo muy bien. Que queden los ingredientes muy bien integrados entre sí.
3-Ahora, incorpora la taza de harina de avena, la ½ taza de harina de trigo, la levadura y la canela en polvo. (Si puedes tamizarlo todo, mucho mejor, aunque tampoco es imprescindible en esta receta.) Integra todos los ingredientes hasta que quede una masa sin grumos.
4- Engrasa el molde donde vayas a hacer tu bizcocho con un poco de mantequilla y una pizca de harina.
5-Echa en su interior toda la masa, bien repartida y mételo en el horno. El tiempo, como ya te comentábamos antes, va a depender del tipo de horno que tengas. Si tiene ventilador o no, por ejemplo, pero aproximadamente estará en torno a los 45 / 50 min.
¿Cómo hacer la salsa de caramelo?
Mientras el bizcocho se va haciendo en el horno, vamos a preparar la salsa de caramelo ¿Ok?
1-Para preparar la salsa de caramelo, enciende la vitro o el fuego en una temperatura media -alta. Coge un cazo de tamaño mediano y coloca en el la mantequilla, la nata/crema de leche y el azúcar moreno. (Y la vainilla si quieres darle ese toquecillo de sabor extra.)
2-Remueve esta mezcla hasta que dé el primer hervor y después, sin dejar de remover, baja el fuego. ¡Mucho cuidado con las quemaduras de caramelo, que son las peores! Sigue un par de minutos así, hasta que coja consistencia y ¡Lista!
Una vez el bizcocho de plátano ya esté listo y templado en una rejilla fuera del horno, es hora de decorarlo con unos cuantos trocitos de plátano.
*Truco: Remoja los trocitos de plátano en un poco de zumo de limón. Esto hará que no se ennegrezca al oxidarse y aguantará más tiempo blanco. *
Aunque bueno, te decimos desde ya que tampoco va a durar mucho el bizcocho como para que se vaya a echar a perder el plátano. 😉
Corta una porción y sírvelo acompañado de la salsa de caramelo templada / caliente.( Y una bola de helado si eres muy de dulce.) ¡Una verdadera delicia! Y como has podido comprobar, más fácil de preparar, imposible. Así pues, te invitamos a que te pongas manos a la obra y nos cuentes en los comentarios y / o en nuestras redes sociales lo buenísimo que te ha quedado.
Aquí te dejamos otra receta de bizcocho: Bizcocho de naranja y chocolate blanco .
¡Nos leemos en el siguiente post!
Imágenes:©Por4Pavos
Yo no soy un manitas en la cocina ni mucho menos, pero este tipo de recetas fáciles me van genial, porque seguro que me sale bien. Lo explicáis de forma que lo entiendo hasta yo…jajaja muchas gracias. Ya os contaré que tal me sale.
Hola Manu. ¡Seguro que te queda espectacular! Es muy sencillo de preparar, ya verás. Esperamos que nos cuentes como te ha quedado. Un saludo y gracias por tu comentario!