Bizcocho de chocolate

Bizcocho de chocolate fácil y buenísimo ¿A quién no le gustaría darle un bocado ahora mismo a esta maravilla? El chocolate…¡Me encanta en todas sus variantes! Es un súper clásico en el mundo de la repostería y una muy buena opción para utilizarlo sin duda alguna en un bizcocho .¿Verdad que si?

Bizcocho de chocolate fácil y buenísimo

En este blog nos encantan los bizcochos (como ya sabrás) y puedes encontrar recetas como este de bizcocho de naranja y chocolate blanco, o este otro bizcocho de plátano con salsa de caramelo entre otros. Pero esta receta de bizcocho que te traigo hoy además de ser ya una delicia para cualquier desayuno o merienda, es ideal para que la prepares con niños. Les va a encantar ayudarte, y es una actividad genial para que les vaya entrando “el gusanillo” de la repostería.

Es un bizcocho de chocolate perfecto para que lo hagas si no quieres complicarte mucho y quieres preparar algo rápido y sencillo, pero eso si, con un sabor espectacular. Lo puedes preparar en 5 min y el resto del trabajo lo hace el horno.

¿Quieres preparar algo un poco más elaborado? Pues utiliza la receta de este bizcocho de chocolate como base para una tarta.¡El resultado no podrá ser mejor!Queda esponjoso, jugoso, con esa capita crujiente de azúcar… ¡Riquísimo! y además, se prepara con poquitos, económicos y básicos ingredientes.

Bizcocho de chocolate fácil de hacer

¡Curiosidad! El cacao puro (que es el que utilizo en esta receta) contiene un montón de propiedades y beneficios para la salud. ¿Sabías que tiene vitaminas, minerales y antioxidantes naturales entre otros? También es un perfecto estimulante para nuestro estado de ánimo, nos provoca bienestar y nos aporta energía.

*Asegúrate de que sea un cacao 100%, sin azúcar,añadidos y desgrasado.

bizcocho de chocolate facil

Ingredientes para preparar bizcocho de chocolate

  • 3 cucharadas soperas de cacao puro 100% en polvo
  • 100 g de azúcar blanco
  • 70 g de azúcar moreno de caña
  • 3 huevos (a temperatura ambiente)
  • 1 yogur natural o de estilo griego
  • 120 ml o 1 medida del recipiente del yogur de aceite de girasol
  • 170 g de harina de trigo
  • 1 sobre de levadura química
  • Azúcar glas o impalpable y unas cuantas pepitas de chocolate para decorarlo.

bizcocho de chocolate fácil

Elaboración paso a paso del bizcocho de chocolate

  1. Lo primero que hay que hacer es encender el horno a 180ºC para que se vaya calentando con calor arriba y abajo.
  2. Mezcla en un bol los huevos, el azúcar blanco, el azúcar moreno y y el yogur natural hasta que quede una mezcla uniforme. Ayúdate de unas varillas de mano o eléctricas.
  3. Ahora tamiza sobre esta mezcla la harina junto con la levadura y el cacao.
  4. Remueve todo muy bien hasta que quede uniforme, suave y sin grumos.
  5. Por último incorpora el aceite de girasol e intégralo perfectamente removiendo toda la masa con las varillas.
  6. Engrasa el molde donde vayas a hacer el bizcocho de chocolate con un poco de mantequilla y después espolvorea un poco del cacao en polvo por encima (como se suele hacer con la harina).
  7. Coloca la masa en el molde  y espolvorea sobre ella azúcar blanco (Esto hará que quede sobre el bizcocho una capa crujiente y deliciosa).
  8. Introdúcelo en el horno durante 45 min aproximadamente.(Los tiempos pueden variar según cada horno)
  9. Transcurrido el tiempo de horno déjalo enfriar y desmóldalo con cuidado. Decóralo espolvoreando un poco de azúcar glas y repartiendo por encima unas cuantas pepitas de chocolate.(Este paso es opcional).

bizcocho de chocolate facil

Bizcocho casero de chocolate rápido

¡Ya tienes el bizcocho de chocolate listo! ¿Que te parece el resultado? Como te comentaba antes es un bizcocho básico y es la base perfecta de un bizcocho al que le puedes añadir unas nueces por ejemplo,o un poco de licor y ralladura de naranja para hacerlo más completo.

Para una tarta es perfecto si lo acompañas de un poco de crema de queso mascarpone, nata montada/ crema de leche batida, o una ganache de chocolate entre capa y capa. ¡Se me hace a boca agua!

Espero tus comentarios y, si te ha gustado la receta no dudes en compartirla con tus amigos y familiares.

Imágenes:©Por4Pavos