Arroz con leche sin nata ¡Receta fácil!

¡Hola de nuevo! Hoy te traigo esta receta de arroz con leche sin nata , (Que aparte de que no puede ser más fácil de preparar), es una receta bastante económica. Por otro lado, al hacer el arroz con leche sin nata, es un poco más ligero a la hora de comerlo. Pero esto no reduce para nada el sabor característico de este postre tradicional. ¡Además queda súper cremoso! ¡Te puedo asegurar que esta va a ser tu receta de arroz con leche definitiva! 

arroz con leche sin nata

El arroz con leche es uno de esos postres que no puede faltar de vez en cuando. Es la típica receta con tradición. De esas que van pasando de generación en generación (doy gracias por ello, por cierto, porque es uno de mis postres favoritos) y que siempre va muy bien para dejarlo preparado con antelación si vas a recibir visita. ¡Se prepara en un abrir y cerrar de ojos!

Como en todas las recetas, la persona que lo vaya a preparar puede darle un toque distinto, adaptándolo a su gusto personal. En este caso yo lo hago sin nata y le doy un toque de canela en polvo al final, justo antes de servirlo. ¡Me encanta la canela!. Pero bueno, como ya he dicho antes, cada uno tiene sus propios gustos y puedes eliminarla de la receta sin problema si no te gusta.

arroz con leche sin nata

¿Cómo hacer arroz con leche sin nata?

En pocos minutos lo vas a tener preparado. No hace falta que seas “un / una sibarita” en la cocina para hacer este postre. ¡Te va a quedar como si lo hiciese un profesional! La verdad es que es mucho más sencillo de preparar de lo que te puedas imaginar. Se puede resumir en 3 pasos:

-Preparar todos los ingredientes.

-Cocerlos / cocinarlos todos juntos.

-Enfriar.

Justo aquí abajo te detallo el paso a paso para preparar este delicioso arroz con leche sin nata y los ingredientes necesarios.(Recuerda que si quieres puedes guardar y / o imprimir la receta)

5 de 3 votos
arroz con leche sin nata
Arroz con leche sin nata / receta fácil
Tiempo de preparación
5 min
Tiempo de cocción
15 min
Enfriar en frigorífico
3 h
Tiempo total
20 min
 

Arroz con leche más ligero pero con el sabor de siempre.

-Dificultad de la receta * FÁCIL


Raciones: 4
Ingredientes
  • 1 L Leche entera
  • 100 g Arroz redondo
  • 65 g Azúcar blanco
  • 10 g Mantequilla con sal
  • 1 trozo Cáscara de naranja sin la parte blanca
  • 1 trozo Cáscara de limón sin la parte blanca
  • 1 rama Canela
  • 1 Cucharada Canela en polvo Opcional
Elaboración paso a paso
  1. Prepara los ingredientes.

  2. Coloca en un cazo el litro de leche, la cáscara de limón y de naranja, el azúcar y la ramita de canela.

  3. Ponlo a fuego medio para que infusione todo y coja la leche todos los aromas. (Sin que llegue a hervir).


  4. Cuando empiece a salir de la leche un poco de vapor porque esté caliente, añade el arroz y comienza a remover suavemente.

  5. Sigue removiendo con movimientos suaves hasta que el arroz esté hecho. Se tarda aproximadamente unos 15 min.

  6. Retíralo del fuego. Quita las cáscaras de limón y naranja y la ramita de canela y añade la mantequilla. 

  7. Remueve todo de nuevo para que la mantequilla se integre muy bien y pásalo a un recipiente y déjalo enfriar a temperatura ambiente.

  8. Una vez templado llévalo al frigorífico al menos de 2 a 3 horas antes de comerlo. (Aunque te recomiendo que lo dejes durante una noche entera).

  9. Antes de servirlo espolvorea un poco de canela en polvo por encima.

Notas de la Receta

*Cuidado con los alérgenos

 

Receta de arroz con leche para principiantes

Como ya has visto  en la descripción esta receta es muy, pero que muy fácil de hacer. Puedes también ver en la foto de abajo, que el arroz con leche te va a quedar así de cremoso. Con un sabor suave, dulce y delicioso.

Con las cantidades que te indico en la receta, da para 4 raciones bien generosas. En el caso que que necesites más cantidad, simplemente ve aumentado la cantidad de ingredientes de forma equitativa. ¡Que aproveche!

arroz con leche sin nata

Espero que te haya gustado esta receta de arroz con leche sin nata y la vayas a preparar ya mismo. Si es así no te olvides de que me encantaría verla, así que etiquétame en tus redes sociales con el hashtag #Por4Pavos o @Por4Pavos.

Te invito también a que le des a compartir en tus redes sociales y que me dejes un comentario con tu opinión.

¡Nos leemos!

Puede interesarte también:

Bizcocho de manzana fácil

Bizcocho de naranja y chocolate blanco