Estos profiteroles de nata ( receta fácil )que te traigo hoy, es el típico postre que puedes hacer en casa con resultado como el de las pastelerías.¡De verdad de la buena! No son nada complicados de preparar y son unos bocados perfectos como postre o para acompañar un buen café a la hora de la merienda. ¡En casa vuelan!
Puedes hacerlos además de dulces (como en el caso de la receta de hoy que los acompañamos de nata y chocolate) , salados cambiando un par de ingredientes como por ejemplo la nata y el chocolate, por una mousse de queso y cebolla caramelizada, queso con salmón y eneldo… ¡No te los puedes perder!
Profiteroles de nata y chocolate
¿Cómo hacer profiteroles?
A continuación puedes ver el paso a paso y los ingredientes necesarios para poder preparar esta receta fácil de profiteroles de nata . No olvides que puedes guardar / imprimir la receta para tenerla siempre a mano.
Profiteroles sencillos de preparar. (Misma masa para hacerlos salados quitando el azúcar de la receta y variando el relleno.)
*Dificultad de la receta: Media
- 100 ml agua
- 150 ml leche entera
- 95 g mantequilla
- 150 g harina
- 1/2 cda azúcar Omitir para preparaciones saladas
- 1/4 cda sal
- 4 und huevos para la masa choux
- 1 und huevo para pintar los profiteroles
- 250 ml nata para montar / crema de batir 35%MG
- 45 g azúcar
- 50 g chocolate
-
Pon en una cacerola el agua, la leche,el azúcar, la pizca de sal y la mantequilla y ponlo a calentar a fuego medio.
-
Justo cuando rompa a hervir esta mezcla, retíralo del fuego y añade de golpe la harina (tamizada) y mezcla todo bien hasta que quede una masa homogénea.
-
Pon de nuevo al fuego medio de 2 a 3 minutos para que la masa de seque un poco. (Se formará una bola).
-
Pasa esta masa a un bol y añade uno de los huevos. Remueve bien hasta que se integre. (Al principio parece que la masa de separa, pero continúa mezclando un poco más y se vuelve a unir).
A continuación haz lo mismo con el resto de los huevos.
-Añadir los huevos de uno en uno. ¡Es muy importante que sea así!
-
Una vez incorporados los huevos, obtendrás una masa homogénea llamada pasta Choux.
Ponla en el interior de una manga pastelera con una boquilla redonda y anchita.
-
Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 180ºC
-
Coloca sobre la bandeja del horno un papel vegetal / de horno y haz pequeñas bolas de masa separadas entre sí, ya que crecen en el horno. (Yo hice dos tandas con esta cantidad de masa.)
-
Bate el huevo y pinta los profiteroles con él.
-
Lleva los profiteroles al horno 20 min aproximadamente y sin abrir la puerta del horno en ningún momento, baja la temperatura a 170ºC 10 min más o hasta que queden dorados.
-
Sacar del horno y dejar que enfríen a temperatura ambiente sobre una rejilla.
-
Para preparar la nata montada / crema batida simplemente colócala en un bol (Debe estás muy fría para que monte bien) y bátela con unas varillas eléctricas. Cuando esté a medio batir, ve incorporando el azúcar poco a poco y termina de montar. (Tiene que quedar bien firme pero cuidado con no pasarte de montado)
-
Pon la nata en una manga pastelera con una boquilla fina y rellena los profiteroles.
-
Derrite el chocolate al baño maría o en el microondas a intervalos de 15 seg y ponlo por encima antes de servirlos...¡Deliciosos!
Profiteroles de nata receta fácil
La masa / pasta Choux puedes hacerla tanto para preparaciones dulces, como para saladas (omitiendo el azúcar que va a en la masa).Y tal y como te indicaba antes puedes rellenarlos de los sabores que más te gusten en los dos casos. Es una de las masas que queda ligera y hueca por dentro al hornearse. Se utiliza esta misma masa Choux para crear éclairs entre otros postres también deliciosos.
Como has podido ver, estos profiteroles de nata quedan increíbles y si sigues bien el paso a paso que te indico, vas a triunfar con esta receta seguro. ¡Unos bocaditos que sin duda alguna te dirán que repitas más de una vez!
No olvides valorar esta receta de profiteroles de nata y de compartirla en tus redes sociales. También puedo leer tu comentario al final de este mismo post.
Puede que también te interese:
Pues me voy animar!!! Yo soy Nula en la cocina pero lo explicas tan bien que me voy arriesgar. Gracias!!
¡Genial Susana! Seguro que te quedan estupendos. Si subes el resultado en las redes sociales hazlo con el hashtag #Por4Pavos o etiquétalo con @Por4Pavos y así lo veo. Nos leemos! Un abrazo.
Los de nata son mi favoritos con chocolate o fresa.Me voy a animar a prepararlos este fin de semana.
La verdad es que con chocolate, fresa, caramelo, mermelada… van genial con todo!! gracias por tu comentario, seguro que te han quedado de 10. Un abrazo.
¡¡Que bien un blog sin publicidad y limpio!! Me encantáis!! ¿Por cierto el chocolate alguna marca en especial? Creo que el que he usado sabe muy fuerte….
¡Hola Laredo! Muchas gracias, me alegra mucho que te guste el blog!!! Respecto al chocolate a mi me encanta el chocolate con leche (que es un sabor más suave que el chocolate negro.) Pero la verdad es que he probado varias marcas de chocolate al 70% – 75% de cacao que tienen un sabor que no me resulta tan amargo. No podría decirte una en especial.Debes encontrar el que más te guste a tí a nivel personal. Nos leemos!