Manualidades con sal de colores ¡Divertido y fácil!
Hoy os voy a contar como hacer unas manualidades facilísimas y baratas. Ideales para hacer con niños. Los materiales no pueden ser más sencillos, porque necesitas tizas de colores y sal de mesa,( aunque también puedes cambiar la sal por azúcar o sal gruesa).
Manualidades con sal de colores
Lo primero que tenéis que hacer es colocar la sal en un papel o en un plato llano y con la tiza del color que decidáis frotarla con la sal hasta que la sal tenga un color uniforme. Ten paciencia, ya que se tarda en conseguir la uniformidad, pero merece la pena, ya verás. Así con todos los colores que quieras o necesites para tu manualidad.
A continuación, os propongo varias opciones para hacer con la sal y las tizas.
La primera manualidad es hacer cuadros decorativos. Para realizarlo necesitáis un lápiz, un folio, una cartulina o un cartón, lo que más os guste, y pegamento además de la sal de colores. Lo primero es hacer un dibujo en el material que hayas elegido. Después tienes que poner pegamento en el dibujo, pero siempre hazlo por zonas o colores que lleve el dibujo y finalmente vierte la sal del color que corresponda para que se pegue bien. Una vez que hayas completado el dibujo déjalo secar y ya puedes utilizarlo como decoración. Siempre puedes ponerle un marco o colocarlo directamente donde más te guste.
Ideas para hacer con sal de colores
Otra opción sería hacer botes decorativos con sal de colores. Para ello necesitas la sal de colores y botes o frascos vacíos,(De mermelada, de espárragos, etc) preferiblemente con tapa.
Tienes que introducir la sal en los frascos de la forma que más te guste, yo personalmente suelo hacer montañas, pero puedes hacer franjas de distintos grosores. Una vez que hayas llenado completamente el envase elegido coloca la tapa, si no la tienes coloca simplemente coloca algodón, y decora la tapa como más te guste, con tela, papel celofán, o el material que tengas a mano o que más te guste, lo dejo a vuestra elección y vuestros gustos.
Para terminar, os propongo otra de las manualidades con sal de colores muy parecida a la anterior, los pasos son los mismo hasta llegar al final del envase elegido y poco antes de terminar colocamos una vela y rellenamos los bordes de la vela, pero siempre sin que se tape la parte superior de la vela. Y ya tendrías una vela personalizada y muy fácil de hacer. ¿Qué te parece?
Todas estas manualidades con sal de colores duran muchos años en perfectas condiciones, de hecho, yo tengo algunas que tienen más de veinte años.¡Como pasa el tiempo! Así que espero que dejéis volar la imaginación y disfrutéis mucho con estas opciones que os planteo hoy.
No dudes en compartir estas ideas en tus redes sociales y en dejarme en comentarios que te han parecido ¿Has hecho este tipo de manualidad alguna vez? ¿Te animas a hacerla con tus peques?. ¡Nos leemos!