Haz tu propio marcapáginas inspirándote en alguna de las ideas que te traigo hoy en este post.Los marcapáginas son un elemento indispensable para cualquier lector.(Que lea un libro en papel y no en digital, evidentemente) para no perderse en su lectura.
Pues bien, realizar tu propio marcapáginas es sin duda una manualidad divertida que también puedes realizar con los niños. Para ellos va a ser un estímulo genial para que quieran leer sin parar.
Personalízalos con tus colores favoritos, con fotos…etc y puedes utilizar un montón de materiales diferentes para crearlo. Incluso, puede ser una idea muy chula de regalo.¡Toma nota de estas ideas!
Haz tu propio marcapáginas especial niños
Haz tu propio marcapáginas infantil utilizando unas cuantas cartulinas de colores, unos ojos, limpia-pipas y un poco de pegamento y tijeras puedes hacer unos marcapáginas muy divertidos. Escoge el diseño que más te guste. Puedes hacer divertidos monstruos,unos gusanos muy «saláos», diferentes animales… Simplemente recorta, pega, decora y… ¡A marcar las páginas de un libro lleno de aventuras!
Realiza tu propio marcapáginas tematizado con tus personajes favoritos. Como ejemplo, estos de Harry Potter que puedes hacer con cartulina o fieltro y unos clips.
Otra idea es que los hagas con fotos tuyas o de tus amigos. También puedes optar por hacerlos con los super héroes que te gusten o con los personajes de tu serie de dibujos animados favorita.
Hacer un marcapáginas para colocar en la esquina de la hoja en la que queda la lectura, también es muy buena idea.Puedes hacer infinidad de modelos diferentes.Como ejemplo, puedes ver en la segunda foto de abajo como hay que ir doblando la cartulina para hacer un koala.
Haz tu propio marcapáginas de forma sencilla y original
Si además de ser amante de la lectura te gusta viajar, esta es la idea perfecta para ti. Haz tu propio marcapáginas reutilizando un viejo mapa, uno que ya no vayas a usar. Recórtalo en forma de corazones, círculos, triángulos, flores… y únelos entre sí pegándolos a un lazo. Te quedará un marcapáginas tan chulo como este:
Por aquí, esta idea que te proponemos ahora nos gusta mucho. Como ya sabes la idea de decorar con fotos nos encanta. Haz tu propio marcapáginas personalizado usando tus fotos. Fotos de tus niños, de tus sobrinos, de amigos, de familiares…O una tuya.¿Por qué no? Puedes recortar la foto, plastificarla y añadirle una borla de lana o pompón.¿Qué te parece el resultado?
Seguimos con las borlas (que como puedes ver en la foto de abajo son muy sencillitas de hacer) para elaborar estos otros marcapáginas. Seguro que tienes por casa algún trozo de papel de regalo que te sobró de las navidades o de algún cumpleaños. Pues bien, lo primero que tienes que hacer es recortar una cartulina o trozo de cartón en forma rectangular. Después, pega el papel de regalo por ambas caras. Haz un agujero con ayuda de una perforadora de papel y ata la borla.
Esta misma manualidad puedes hacerla utilizando retales de tela¡El resultado es genial!
Si prefieres hacer un marcapáginas esquinero, aquí tienes un ejemplo con el paso a paso de como elaborar uno en forma de corazón. Solo necesitas un trozo de papel decorado. Utiliza un papel que sea algo grueso y resistente para que dure mucho más tiempo.
Haz tu propio marcapáginas con fieltro
El fieltro es un indispensable para hacer muchas manualidades ¿Por qué no para hacer un marcapáginas chulo? Puedes hacer un montón de modelos diferentes simplemente recortando y pegando el fieltro. Añade elementos como lazos, botones o una cinta elástica.
Modelos de diferentes colores, tamaños…¡Imaginación al poder! Aquí puedes ver algunos ejemplos:
Ideas para hacer marcapáginas sencillos
Seguimos con más ideas. Ve sacando las acuarelas y un rotulador negro porque esta idea te va a encantar. Moja un pincel en agua, mezcla diferentes colores de acuarela y extiéndelo sobre una cartulina recortada previamente en forma rectangular. Déjalo secar muy bien y escribe una palabra o frase que te guste con el rotulador.
Quedan realmente bonitos y ya ves lo sencillo que es de hacer.
Muy sencillo y decorativo. Haz tu propio marcapáginas con un pompón. Seguros estamos de que tienes en casa algún que otro ovillo de lana. ¡Pes perfecto para darle un uso fantástico haciendo uno o varios marcapáginas!
Un marcapáginas fácil de hacer que además te indique en que línea te has quedado. Para hacerlo sólo necesitas una goma elástica, un cartón recortado en forma de flecha, un poco de washi tape(Cinta adhesiva de colores) y una gota de pegamento.¿Te animas a hacerlo?
Este es estupendo para los amantes de los gatos. En un depresor (El palo de madera) pinta unas huellas con ayuda de un rotulador permanente.Después, en un trozo de fieltro, tela o similar recorta la silueta de un gato y pégale un pequeño lazo.Por último solo pégalo al depresor y ya estará listo.
Este ejemplo de marcapáginas puedes realizarlo también con la forma del animal que quieras, como por ejemplo con la silueta de un perro, elefante, oso… o incluso con la forma de una estrella, corazón, etc.
¿Qué te han parecido estas ideas?¿Cuál de todos vas a hacer? Déjanos tu comentario justo al final de este post y no te olvides de compartir estas ideas en tus redes sociales.
¡Nos leemos!
Me encanta, faciles y entretenidas para hacer con los niños, gracias
Claro que si, además podemos aprovechar restos de materiales que hayamos utilizado para otras manualidades, como por ejemplo algún retal de tela, un trozo de cartulina o de fieltro… ¡Hay que reciclar! Muchas gracias por tu comentario.
Me gusta mucho la idea de los gatos con los palos y la idea de hacer el marcapáginas con recortando las fotos. Me parecen personales y muy bonitos,Gracias por las ideas me gusta mucho el blog.
¿Verdad que son geniales? Lo bueno cuando siempre que hacemos una manualidad o diy es que queda personalizada a nuestro gusto y en el caso de los marcapáginas de las fotos pues mucho más todavía.¡ Haz tu propio marcapáginas y cuéntanos lo bien que te ha quedado!
Me gustan estas ideas de como hacer marcapáginas para ahora para la vuelta al cole es genial porque mis niños seguro que les gusta hacer alguno y ponerlos en sus libros de lectura o de texto del cole.Muy buenas ideas gracias.
Hola Alicia. Gracias por escribir tu opinión sobre las ideas de como hacer tus propios marcapáginas. La verdad es que es una manualidad genial para hacer con los niños y seguro que se lo pasan muy bien haciendo el suyo personalizado. Un saludo.