¡Hola! El tablón de corcho para notas, apuntes, etcétera, es uno de los clásicos en nuestro hogar a la hora de organizarnos. La vuelta al cole y la vuelta al trabajo están cada vez más cerquita y por eso hoy os traemos éstas fantásticas ideas para que hagáis vuestros propios tablones de corcho originales por muy poco dinero.

 

Para la habitación de los niños, de los adolescentes, para los adultos, en la cocina…Puedes adaptar todas éstas ideas a tus necesidades.Además, aparte de cubrir una necesidad muy práctica de organización, te va a ayudar con la decoración.

Comenzamos con las ideas de inspiración que te traemos en éste post:

 

tablones de corcho originales

 

Un mapa-mundi con dos láminas de corcho y poco de pintura, es una buena opción para organizarse las notas y dar un toque diferente a la decoración.

 

2

 

Recorta tu lámina de corcho dándole la forma de “bocadillo” tipo cómic. Sólo vas a necesitar una plantilla y un cúter para cortarlo. (Puedes hacer el diseño también a mano alzada).

 

3

 

Con forma de hexágonos. de una plancha de corcho recorta varios hexágono y colócalos en la pared creando la composición que más te guste.

 

4

 

¿Eres amante de los animales? Entonces ésta idea es para ti. En éste caso es un perrete, pero puedes hacer tu propio tablón de corcho original con la forma de tu animal favorito.

 

Home Story

 

¡A lo grande! Forrar una pared entera de corcho es una muy buena opción también. Queda genial y le podemos sacar mucho partido.

 

5

 

Si quieres personalizarlo un poquito más, forra las planchas de corcho con la tela que elijas. Queda muy decorativo.

 

7

 

Con letras. Otra buena alternativa al corcho rectangular de siempre. Puedes hacer el nombre de los peques y les encantará.

 

9

 

Original y por 4 pavos. Reciclando los corchos de las botellas y un marco, puedes hacer éste tablón de notas tan chulo.

 

12

 

Los salvamanteles de corcho que venden en Ikea son una idea guay y baratita ¿No te parece?. Puedes pintar alguno, de los colores que combinen bien con tu decoración.

 

32

 

Aunque estamos acostumbrados a las formas más cuadradas o rectangulares en éste tipo de objetos, puedes echarle imaginación y crear tablones así de chulos.

 

33

 

Un gran cuadro de corcho en la parte superior del escritorio del cuarto de los niños es práctico y decorativo.Podrán colgar notas con la fecha de sus exámenes, horario semanal de clases…

 

34

 

Un ejemplo simple que nos gusta mucho, en forma de nube. Puedes hacerlo del tamaño que prefieras para adaptarlo al tamaño de tu mesa o escritorio.

 

123

 

Otro ejemplo más de tablones de corcho originales es éste. Cuelga de la pared varios hexágonos de corcho, combinándolos con marcos de fotos.

 

159

 

¡A todo color! Pinta con pintura acrílica tu tablón de corcho. Puedes hacerlo de un sólo color o de varios tonos que combinen entre sí. Un resultado espectacular.

 

¿Qué te han parecido éstas ideas de tablones de corcho originales? ¿Con cual te quedas? Si te perdiste el post de  estanterías molonas y económicas estás a tiempo de pasarte a leerlo para coger muchas más ideas.

Recuerda compartir éste post con tus amigos en tus redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter e Instagram!