Esta deliciosa receta de hummus de remolacha es sencillamente fácil de preparar, económica, saludable, vistosa…¡Y además se prepara en 5 minutos! Es una opción de aperitivo perfecta si te apetece hacer algo diferente. Es una receta original por ese color intenso que le proporciona la remolacha. ¿Te apuntas?

Receta de hummus de remolacha

Receta de hummus de remolacha

 

El hummus es una receta que, aunque esté ahora muy de moda, no es para nada una novedad. Es una receta muy antigua (algunos hablan de que su origen proviene del antiguo Egipto). Hoy en día es muy común de los países árabes y de Oriente medio, aunque ya se ha extendido por muchas partes distintas del mundo.

La receta de hummus original  o básico se hace con garbanzos cocidos, tahina (que es una pasta de sésamo tostado),zumo de limón y ajo. Por supuesto, después hay infinidad de variantes de la receta, como en el caso de esta receta de hummus de remolacha que te enseño hoy en este post.

La remolacha es una hortaliza que tiene un montón de propiedades. Entre ellas destacan sobre todo que tiene un alto poder desintoxicante, que contiene muchas vitaminas, (como la vitamina C, B6, E y K entre otras), aporta fibra, y además solo contiene unas 40 Kcal por 100 g aproximadamente. Estupendo ¿Verdad?

Este hummus es también es una opción perfecta si quieres preparar algo vegetariano, acompañado de panecillos, nachos, pan de pita, palitos de zanahoria y / o de apio, o incluso como extra en un sandwich ¡Le va genial!

 

Receta de hummus de remolacha

 

Receta de hummus de remolacha y garbanzos muy fácil

Pues bien, vas a “flipar” cuando te cuente lo facilísimo que es de preparar. Antes ya te he comentado que se prepara en 5 min y no exagero. Ten a mano una batidora / trituradora / procesador de alimentos o en su defecto la batidora de mano tradicional (aunque es mucho más rápido y fácil con cualquiera de las otras opciones).

Estos son los ingredientes que vas a necesitar para hacer este hummus de remolacha casero para chuparse los dedos:

Ingredientes para preparar la receta de hummus de remolacha

  • 1 frasco de garbanzos cocidos (Unos 500g aproximadamente)
  • 1 remolacha cocida (100 g aproximadamente)
  • 2 dientes de ajo
  • El zumo de 1 limón
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Una pizca de sal (al gusto)
  • 2 cucharadas de tahini o semillas de sésamo tostadas (Es opcional pero le da un toque muy rico al hummus)
  • 2 cucharadas de semillas variadas (opcional)
  • Para acompañar el hummus: Panecillos,nachos,pan de pita, verduras

 

Receta de hummus de remolacha

 

Elaboración de la receta de hummus de remolacha paso a paso

  1. Coloca en el vaso de la batidora los ajos (machacados o cortados en trocitos pequeños) junto con el zumo de limón, el sésamo tostado o el tahini y el aceite de oliva y tritúralo hasta que sea una pasta homogénea.
  2. Añade a esa mezcla los garbanzos cocidos (previamente lavados y escurridos) más la remolacha troceada.
  3. Tritura de nuevo. ¿Cuanto tiempo? Pues depende de tu gusto. Puedes hacerlo hasta que quede bastante homogéneo o con algún trocito ¡No importa!
  4. Coloca el hummus en un bol o plato donde lo vayas a servir y  pon por encima las semillas y chorrito de aceite de oliva. Acompáñalo de los panecillos, verduras o lo que que más te guste.

 

Receta de hummus de remolacha

 

¡Listo! Así de fácil es de preparar. ¿Verdad que es una idea guay para hacer un aperitivo rápido y sano? Y además perfecto para cualquier época del año.

Si quieres alguna idea de postre para acompañar a esta receta de hummus de remolacha pásate por el apartado de recetas del blog.

No olvides dejarme en comentarios que te parece esta idea de receta económica y tampoco de compartirla con todos tus amigos y familiares si te ha gustado.

¡Nos leemos!

Imágenes:©Por4Pavos