Receta de galletas de limón

Hoy traemos una receta de galletas de limón caseras que es absolutamente genial. Hacer galletas caseras es una de las recetas que más nos gustan por aquí. (Sí, somos un poco “cookie-maniacos”). Pero… ¿Por qué nos gustan tanto?

Son rápidas de preparar, de sencilla elaboración, duran varios días… y bueno, además ¿A quién no le gusta comerse una (o varias) galletas en cualquier ocasión del día? Y un plus adicional: Dejan un olorcito genial en toda la casa al ser horneadas.¿Verdad que si?

Pues bien, podemos seguir dándote buenos motivos para preparar galletas hasta “el infinito y más allá“, pero casi que es mejor que te pongas ya “manos a la obra”.¿No?

 

receta de galletas de limón 1

 

Receta de galletas de limón caseras y sencillas

En un anterior post ya os dimos una receta fácil de galletas de mantequilla , que sencillamente, tienen un sabor suave y delicioso, pero no podemos dejar de enseñaros estas de limón, que son un tesoro. ¿Por qué?  Porque estamos seguros de que cuando las pruebes van a pasar a empujones para colocarse en los primeros puestos de tus galletas favoritas. ¿Has visto que buena pinta tienen?

¿Qué ingredientes necesito para preparar galletas de limón?

Pues sabemos que esto lo solemos decir muy a menudo en nuestros post de recetas, pero es que es muy cierto: Vas a necesitar ingredientes que lo más seguro ya tengas en la despensa de casa. Ingredientes sencillos , naturales y económicos. ¡Como a nosotros nos gusta en Por4Pavos ! ¡Apunta!

Ingredientes para galletas de limón:
  • Harina de trigo (200 gr)
  • Azúcar blanco (100 gr)
  • Mantequilla a temperatura ambiente o en textura pomada (70 gr)
  • Huevo tamaño M (1 und)
  • Zumo de limón (1 cucharada)
  • Ralladura de limón (La de un limón entero evitando siempre la zona blanca, ya que puede aportar un sabor amargo)
  • Levadura química (1 cucharadita)
  • Sal (Una pizca)

 

receta de galletas de limón

 

A continuación te damos el paso a paso para elaborar estas deliciosas galletas de limón. No te preocupes porque no es nada complicado de hacer, incluso, puedes contar con la ayuda de los niños para prepararlas. A ellos les va a encantar.

Elaboración de la receta de galletas de limón :
  1. Mezcla en un bol la harina, la sal y la levadura y resérvalo para después.
  2. Ahora en otro bol, coloca la mantequilla (recuerda que debe estar un poco blandita para que se integre bien en la mezcla) junto con el azúcar blanco. Con ayuda de una batidora de varillas, mezcla súper bien hasta que el azúcar se disuelva. Además debe blanquear un poco.
  3. Cuando esté en este punto, añade el huevo, el zumo de limón, su ralladura y continúa mezclando hasta que quede todo bien homogéneo.
  4. Ahora tamiza sobre esta mezcla la harina que preparamos en primer lugar con la levadura y la pizca de sal.
  5. Intégralo muy bien con ayuda de una espátula o lengua de silicona. Vas a ver que la masa no es nada pegajosa y queda esponjosita.
  6. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
  7. En la misma bandeja del horno pon un poco de papel de horno / papel vegetal y has pequeñas bolas con la masa de las galletas de limón.
  8. Coloca las bolas un poco separadas para que al hornearse no se junten y se peguen. ¡Al horno!
  9. Las galletas van a estar listas aproximadamente a los 12 – 14 min. No las dejes más tiempo aunque las veas un poco blancas. Si lo haces pueden quemarse y así están perfectas.
  10. Deja que se enfríen sobre una rejilla a temperatura ambiente.

 

receta de galletas de limón

 

La receta de galletas de limón ya está lista para disfrutarla en cualquier momento. Las galletas aguantan varios días perfectas. Bueno, o eso creemos la verdad,  porque siempre nos las comemos en el mismo día…jajaja. Están riquísimas porque por fuera quedan crujientes, pero por dentro muy esponjosas.

Como siempre esperamos tu comentario en este mismo post, en nuestras redes sociales y que nos envíes tus fotos. ¡Ah! y si te ha gustado la receta de galletas de limón no te olvides de darle a compartir.

¡Nos leemos en el próximo post!

 

receta de galletas de limón