Una gran elección para pasar de una tarde aburrida, a una tarde para divertirnos con los más peques de la casa, haciendo éstos pompones de papel facilísimos que te mostramos en éste post y que les van a fascinar. Aparte de ser muy bonitos, y decorativos, les encantará colocarlos en su habitación, o utilizarlos en su fiesta de cumpleaños. ¡Te contamos cómo hacerlos!

 

Pompones de papel facilísimos en 4 pasos

 

pompones de papel

 

Primero que debemos hacer es pensar dónde los vamos a colocar:

-Si es para decorar una fiesta de cumpleaños infantil, lo ideal es hacer unos cuantos, (cuantos más, mejor), de varios tamaños y colores. Queda muy chulo si combinamos los pompones de papel haciendo un “popurrí” de tonalidades.

-Si los vas a utilizar para decorar la habitación del peque (o la tuya, porque quedan muy bonitos en el techo…) escoge el color o colores del papel acorde con la decoración que ya tengas.

 

pompones de papel niños

 

¿Qué materiales necesito para hacerlos?

Una vez decidido esto , pasamos a contarte los materiales que necesitas para su sencilla elaboración  y el paso a paso de cómo hacerlos.

Materiales necesarios para los pompones de papel :

-Papel de seda (Del color o colores que más te gusten)

-Tijeras

-Cuerda fina, hilo, lana,hilo de pescar o similar

-Cinta de doble cara (Solo en el caso de que quieras pegarlos directamente en la pared,mesa,techo… sin colgarlos)

 

materiales pompones

 

¿Cómo hacerlos?

Pues muy fácilmente y solo en 4 pasos.¡Toma nota!:

1.Lo primero que tienes que hacer es plegar el papel como si de un acordeón se tratase.

2.En el segundo paso,con la cuerdecita, la lana, el hilo…(lo que hayas escogido para hacer los pompones) ata el papel exactamente en el centro. Si lo vas a colgar del techo o de cualquier otro lugar, deja el hilo del largo adecuado.

3.Con las tijeras redondea los extremos un poquito, tal y como aparece en la fotografía.(Cuidado aquí con los niños de que no se vayan a cortar)

4.Por último, abre las capas del papel despacito y con cuidado de que no se vaya a rajar, dando forma al pompón.

 

paso a paso

 

¡Voilà! Ya tienes hecho el pompón. Haz todos los que necesites para hacer una composición bonita en tu decoración, fiesta infantil de cumpleaños,fiesta de bautizo, fiesta de bienvenida del nuevo bebé…

Trucos/consejos: Haz tus pompones más pequeñitos y úsalos para sujetar y decorar tus servilletas. Pégalos a una pajita forrada de papel de color verde y crea tu ramo de flores de papel para hacer un precioso centro de mesa.

Ahora te dejamos varias fotos donde puedes buscar inspiración e ideas para decorar con los pompones de papel.

 

pompones

 

 

pompones2

 

pompones5

 

pompones6

 

pompones3

 

fiesta1

Via

 

Esperamos que te haya gustado éste post. Si es así no dudes en compartirlo en las redes sociales con tu familia y amigos.

 

logo-por4pavos