La receta de panacota de chocolate blanco que te enseño hoy se prepara en un abrir y cerrar de ojos y es un postre delicioso para cualquier ocasión. ¡No te vas a poder resistir a repetir la receta cuando la pruebes!

Panacota de chocolate blanco

La panna cotta es un postre típico italiano (particularmente de Piamonte) y significa literalmente “nata cocida”.Su receta original llevaba básicamente nata, azúcar y huevos y recordaba mucho a un flan. Pues bien, desde aquí le mando millones de abrazos a la primera persona que hizo esta genial receta.¡Porque está para “chuparse los dedos”!

panacota de chocolate blanco

En la actualidad se hacen muchísimas versiones diferentes de esta maravilla. Se le añaden mermeladas, miel, siropes, fruta fresca, e incluso se cambia la receta original cambiando los huevos por gelatina o agar-agar.

El chocolate blanco me gusta mucho (incluso demasiado diría yo) y ya lo he utilizado en recetas como el bizcocho de naranja y chocolate blanco .Hoy te dejo esta receta de panacota de chocolate blanco que vas a preparar en 8 min aproximadamente y el resto de trabajo lo hará el frigo. Si quieres un postre fresquito y cremoso…¡Toma nota!

panacota de chocolate blanco

Panacota de chocolate blanco receta rápida

Para hacer esta receta de panacota de chocolate blanco vas a necesitar los siguientes ingredientes (Aproximadamente para 4 personas):

  • 190 ml de Leche (La que suelas tomar habitualmente) Puede ser leche vaca o vegetal, como leche de almendras o avena por ejemplo.Aunque debes saber que cambiará el sabor de la receta original.
  • 225 ml de nata o crema de leche .
  • 1/2 tableta de chocolate blanco (80 gr)
  • 30 gr de azúcar blanco (Si no te gustan los postres muy dulces puedes omitirlo, ya que el chocolate blanco ya le va a aportar dulzor)
  • 4 hojas de gelatina

Para acompañar la panacota, en este caso, he puesto unos cuantos arándanos, almendras y un poco de sirope de fresa. Elige el acompañamiento que mas te guste. Mermelada, frutos rojos, caramelo líquido…

panacota de chocolate blanco

¿Cómo hacer panacota de chocolate blanco de forma fácil y rápida?

  1. Coloca en un recipiente con agua las 4 láminas de gelatina para que se hidraten. (Con ponerlas 5 min será suficiente).
  2. A continuación, pon en un cazo al fuego la nata junto con la leche, el azúcar y el chocolate blanco. No pares de remover.
  3. Justo antes de que rompa a hervir, retíralo del fuego y añade las hojas de gelatina (previamente escurridas del agua) y sigue removiendo hasta que estén completamente disueltas.
  4. Reparte esta mezcla en los vasos o recipientes donde vayas a servirlos y deja que templen un poco antes de llevarlos al frigorífico.
  5. Deja que enfríen un mínimo de 2 horas y añade el acompañamiento que hayas escogido justo antes de servirla.

panacota de chocolate blanco

Como puedes ver en la foto, esta panacota de chocolate blanco queda con una textura muy cremosa y suave. ¡Una delicia! Es un postre ideal para preparar con antelación. Para cualquier celebración o si vas a recibir visita al día siguiente va fantástico. Aguanta sin problema estando en frío.

*Consejo: Si eres de las personas que quitan la “capita” que se forma en la parte superior del flan o las natillas, antes de llevar los recipientes al frigo, tápalos con un poco de film transparente o similar para evitar que se forme.

panacota de chocolate blanco

 

¡Anímate a prepararla! y déjame en comentarios tu opinión sobre esta receta. También te invito, como siempre, a que la compartas con tus amigos. ¡Bon appetit!

¡Nos leemos!

Imágenes:©Por4Pavos