¿Cómo hacer muebles diy sencillos?

En post anteriores pudiste ver como se pueden hacer colgadores de llaves diy , tus propios toalleros , o incluso como hacer lámparas de madera diy (Si no lo has visto pincha sobre los enlaces ¡Seguro que te encanta!) Y es que como bien sabes, en Por4Pavos nos encanta el “hazlo tu mismo/a” y es por eso que hoy te traemos un montón de ideas para que hagas tus propios muebles. ¡Que sí! Que no es tan difícil hacer muebles diy sencillos y muy chulos para casa. Para el recibidor, el dormitorio, la cocina, el baño…incluso para el jardín o la terraza. ¡Ya verás que bonitos quedan!

¿Te pasa que das mil vueltas cuando vas buscando un determinado mueble hasta que lo encuentras? ¿O cuando ves el que te convence se va un poco (o bastante)del presupuesto que tenías pensado? Pues tranqui, que no te pasa solamente a ti, y además…¡Tenemos la solución perfecta! Hacer unos muebles diy sencillos, que quedarán estupendos, por poco dinero y totalmente personalizados.¿A que mola la idea? Pues toma nota, inspírate y ¡Manos a la obra!

muebles diy sencillos

Muebles diy sencillos para tu hogar

Comenzamos con algunos complementos geniales y sencillos, que además se pueden hacer con poco presupuesto. No se necesitan tampoco demasiados materiales y como ya te hemos dicho, son totalmente personalizables a tu gusto.

¡Me dirás que este perchero no es genial para ponerlo en cualquier rincón de casa! Por otro lado una simple tabla de la forma que prefieras y unas cuerdas finas son suficientes para hacer una repisa flotante para colocar las plantas o incluso para hacer una mesilla de noche utilizando una cuerda de mayor grosor.

Como hacer muebles diy sencillos para tu hogar

 

¡Me dirás que este perchero no es genial para ponerlo en cualquier rincón de casa!

 

muebles diy sencillos 

Los taburetes son muy socorridos en una casa y estos no nos pueden gustar más. Algo que te sirva como molde (Por ejemplo un cubo), agua,cemento, palos de madera y un poco de pintura para decorarlos son los materiales que vas a necesitar para hacerlos, y el resultado como ves es estupendo.También son geniales si te gusta la decoración de tipo industrial.

muebles diy sencillos

Otra idea que te traemos hoy es cambiar la típica y aburrida barra de cortina por una rama. Puedes además pintarla del color que más te guste y que vaya con la decoración de la estancia donde vayas a colocarla.¿Qué te parece el resultado? No puede ser más sencillo.

muebles diy sencillos

Esta es otra opción para hacer nuestro propio taburete, pero eso si, con un estilo más rústico. Hazte con una buena rodaja de madera natural (que encima ahora es tendencia en decoración) y unas patas (Las puedes encontrar por unos 4 € cada una en los centros de bricolaje y similares). Queda muy bien para mesita auxiliar o incluso como mesilla de noche.

muebles diy sencillos

 

Muebles diy sencillos : Estanterías

Continuamos con más opciones de muebles diy sencillos. ¿Qué te parece si hacemos una estantería cuyas baldas sean flotantes? Es una opción muy guay para dar un toque distinto y con estilo a la decoración. Puedes hacerte con la cuerda del color que prefieras (Rosa, azul, verde, amarillo, negra…)Incluso ir cambiándola según la temporada.

muebles diy sencillos

Nos vamos hasta el baño y hacemos una estantería (con colgador de toallas incluido) utilizando simplemente cajas de madera y un palet.(Bueno, y los accesorios necesarios para fijarlo a la pared) ¡No puede ser un mueble más low cost! (Con esto mismo puedes hacer tus propios muebles de jardín Por4Pavos) Mola ¿Verdad?

muebles diy sencillos

Esta otra repisa / estantería reutilizando madera está muy bien para colocarla en el recibidor de casa por ejemplo. Junta las tablas de madera con el diseño que te vaya mejor y para proteger la madera, puedes darle un par de capas de barniz. Es decorativa y de nuevo muy baratita de hacer.

muebles diy sencillos

Utilizando cajas de madera, de esas de la fruta que se llevan tanto ahora y que son muy versátiles, ya que les podemos dar infinidad de usos diferentes, puedes hacerte una súper estantería para el salón. Como ves en la foto, si además le instalas unos pequeños focos para que tenga luz…¡Ya es la bomba!

muebles diy sencillos

Muebles diy sencillos y bonitos con palets

Los palets cada vez son más utilizados en la decoración, y no nos extraña nada, porque se pueden diseñar un montón de muebles chulos con ellos. Por ejemplo, haz tu propio cabecero para la cama. Le va a aportar a la habitación un toque personal y no es difícil de hacer.Puedes utilizar tablas de palets y luego decorarlo a tu gusto.

muebles diy sencillos

Puedes hacer una preciosa mesa de centro para el salón con un palet, 4 ruedas y un cristal de las medidas del palet. Es ideal para una decoración industrial (también si lo pintas de negro) y si lo pones en color blanco también irá muy bien en un estilo nórdico.

muebles diy sencillos

Un sofá bastante amplio utilizando de nuevo los palets. Tal y como puedes ver en el post de haz tus propios muebles de jardín que te comentábamos antes, también puedes hacer tu propio sofá para el salón.

muebles diy sencillos

 

muebles diy sencillos

Vámonos al exterior para hacer una barra para el jardín o patio. Dos palets pintados de blanco y tres baldosas gruesas de cemento. Asegúrate de fijarlo todo muy bien y ¡Listo!

muebles diy sencillos

Puedes hacerte una cómoda estupenda (con cajones y todo) para el dormitorio también con unos cuantos palets. Es cierto que aquí, quizás hay que ser un poco más “manitas” pero todo es ponerse a ello.

muebles diy sencillos

Y¿Una cama a medida con cabecero incluido? Con palets es bastante sencillo. La verdad es que nos gusta mucho el resultado.¿A ti que te parece? ¿La harías para tu dormitorio?

muebles diy sencillos

Más ideas de muebles diy sencillos

Este es un mueble perfecto para separar ambientes, como bien se aprecia en la foto para ponerlo detrás del sofá, para un pasillo… Puedes hacerte con tablones de madera del tono que prefieras por poco dinero y crear este mueble de forma sencilla.

muebles diy sencillos

Ahora un escritorio que no puede ser más barato ni más fácil de montar. Sólo necesitas unos cuantos bloques de hormigón y un tablón. ¿Que te parece el resultado?

muebles diy sencillos

Este otro escritorio puedes hacerlo simplemente uniendo listones de madera, de aproximadamente unos 10 x 10 cm de grosor por el largo que te vaya bien para la zona donde lo vayas a colocar.

muebles diy sencillos

Otra idea de mesita de centro o auxiliar es cortar y pegar unas ramas y troncos finos, de tal forma que formen un bloque de forma rectangular o cuadrada.Puedes ponerle un cristal en la parte superior.

muebles diy sencillos

Un perchero ( para la entrada de casa por ejemplo) utilizando tuberías finas de metal. Lo vemos mucho en la decoración tipo industrial, en restaurantes, tiendas de moda… y la verdad es que es económico de hacer y bastante práctico.

Si te va mas el estilo más natural, tienes otra opción en madera con la que inspirarte (La 2ª foto inferior).

muebles diy sencillos

 

muebles diy sencillos

Como siempre, esperamos que te hayan servido de inspiración estas propuestas de muebles diy sencillos y hagas alguno de ellos. ¡Nos leemos en el siguiente post!

Recuerda dejar tu comentario justo abajo y darle a compartir en tus redes sociales.

Imágenes