Manualidades para niños fáciles y económicas

¿Cuántas veces has escuchado la famosa frase…“Mamá / papá ¿Qué hago? Me aburro…”? Muchísimas ¿Verdad? Por eso hoy queríamos traeros manualidades para niños muy sencillas, que les van a entretener un montón, les van a enseñar a reciclar y reutilizar.

Se van a entretener un buen rato y sobre todo, que son manualidades que nos van a  salir “Por 4 Pavos”.

Con materiales que puedas tener por casa, van a poder hacer manualidades muy chulas y creativas con estas ideas que te damos en éste post. Los peques van a estar súper contentos.Toma nota y…¡Que empiece la diversión!

Manualidades para niños reciclando

 

Manualidades para niños

 

  • Búhos: Con unas piñas que cojan en el parque, unas tijeras, un poco de pegamento y fieltro de colores, pueden hacer estos divertidos búhos. Además les va a gustar después tenerlos en la estantería de su habitación.

 

Manualidades para niños

 

  • Animales de cartón: Para esta manualidad van a necesitar el tubo de cartón del rollo de papel higiénico, cartón fino (Puede ser el cartón de una caja de cereales por ejemplo) pegamento, tijeras y cartulinas. Pueden hacer el diseño que más les guste.

 

Manualidades para niños

 

  • Juguetes de cartón: Las cajas de cartón son diversión asegurada si las convertimos en juguetes. Espadas, robots, casas… Adapta el diseño según sea el tamaño de la caja y ¡A disfrutar!

 

Manualidades para niños

 

  • Piedras pintadas: Esta manualidad no puede ser más divertida y económica. Básicamente van a necesitar piedras, pintura y poco más. Se pueden hacer infinidad de modelos diferentes y con las pinturas o accesorios que se tengan por casa. Si no tienes ojos de pegatina, pueden utilizar botones, o dibujarlos directamente. ¡Les va a encantar el resultado!

 

Manualidades para niños

 

  • Cuadro con hojas:  Con una cartulina, pegamento y unas hojas recogidas del parque, pueden sacar el artista que llevan dentro. Se van a entretener, van a estar más cerca de la naturaleza y es una manualidad muy baratita. ¡El resultado es muy chulísimo!

Manualidades para niños fáciles y económicas

 

Manualidades para niños

 

  • Papiroflexia: Hacer barquitos de papel, aviones, ranas que saltan… Hay muchos tutoriales en internet sobre la papiroflexia básica que son muy completos y una vez que le cogen el truquillo, se hacen todo unos expertos. 😉

 

Manualidades para niños

 

  • Collar de macarrones: Por supuesto no nos podíamos olvidar de éste entretenimiento. Un trozo de lana o de cuerda fina, y un puñado de macarrones. Con sólo eso, van a mejora sus habilidades jugando, les encanta y se van a entretener un buen rato jugando.

 

Manualidades para niños

 

  • Figuras con plastilina: La plastilina de colores es una alternativa muy buena para hacerles aumentar su imaginación. Se pueden hacer infinidad de formas, personajes, animales… Se van a divertir mucho.

Esperamos que os hayan servido de ayuda estas ideas de manualidades para niños que os hemos enseñado y os invitamos a que comentéis en nuestras redes sociales si tenéis alguna manualidad que les guste mucho a los niños, así entre todos, nos daremos buenas ideas.

¡Hasta la próxima!

Por4Pavos