¡Enamórate de esta receta!

¡Enamórate de esta receta! Ya no queda nada para el día de San Valentín y hemos querido enseñarte esta fantástica receta para que puedas enamorar a tu pareja de nuevo “dulcemente”. La vas a hacer en un pis pás y además la puedes dejar preparada unas horas antes. ¿Te animas a hacerla?

 

 

¡Enamórate de esta receta!

© Imagen Por4Pavos

 

Se trata de un postre cremoso de yogur y frambuesa con merengue de limón que está realmente para chuparse los dedos. La elaboración es muy sencilla y no necesitas muchos ingredientes. Además, se puede hacer sin azúcar con un resultado muy bueno. ¿Qué más se puede pedir?

Receta de crema de yogur de frambuesas con merengue de limón

-Toma nota de los ingredientes y del paso a paso y sorprende a tu pareja: ¡Enamórate de esta receta! (Ingredientes para dos personas)

  • 3 yogures
  • 2 claras de huevo
  • 1 cajita de frambuesas
  • 1 limón
  • Azúcar o edulcorante líquido
  • 2 láminas de gelatina neutra
  • 4 cucharadas de leche

 

¡Enamórate de esta receta!

 

Elaboración:

  1. En primer lugar hay que colocar las láminas de gelatina neutra en agua para que se hidraten.
  2. Ahora tienes que colocar en el vaso de la batidora los tres yogures, azúcar o edulcorante al gusto y unas cuantas frambuesas.
  3. Bátelo bien con la batidora hasta que quede una mezcla suave y cremosa.
  4. Ahora,en el siguiente paso, hay que calentar en el microondas la leche hasta que esté bien calentita. Una vez calentada, escurre las láminas de gelatina hidratadas, añádelas a la leche y remuévelo bien con una cuchara o con un tenedor. Se van a deshacer por completo.
  5. Añade esta mezcla de leche y gelatina a la mezcla que has hecho antes de yogur, frambuesas… y bátelo de nuevo para que se reparta bien homogéneo.
  6. Una vez que hayas hecho esto tienes que colocar la cremita de yogur en los moldes / recipientes que hayas escogido previamente. Nosotros hemos utilizado copas de tipo Martini y vasitos, pero puedes presentarlo donde a ti te guste más.
  7. Mételo en el frigorífico una hora aproximadamente.
  8. Ahora le toca el turno al merengue de limón: Coloca en un bol las claras de huevo y empieza a batir hasta que estén a medio montar (Se ven muy espumosas y cogiendo consistencia) (Nosotros hemos utilizado unas varillas eléctricas, pero también lo puedes hacer con unas normales, aunque eso sí, cansa un poco… 🙂 )
  9. Exprime el limón, cuela el zumo por un colador para evitar que caiga alguna pepita o pulpa y añádelo poco a poco a las claras mientras no dejas de batir.
  10. El siguiente pasito es añadir un poquito de azúcar o edulcorante líquido al merengue. Igualmente sin dejar de batir. Sigue batiendo las claras hasta conseguir una textura suave y bien firme.
  11. Ahora pon un poco de merengue sobre la crema de yogur y frambuesas que ya estará bien cuajada, y mételo en el frigo hasta que lo vayáis a comer.

 

¡Enamórate de esta receta!

©Imagen Por4Pavos

 

¡Voilá! Ya está listo el postre.Rápido y sencillo ¿Verdad? Justo antes de llevarlo a la mesa puedes decorarlo con unas frambuesas. Esperamos que lo disfrutéis. Si quieres ver alguna idea más de postres pincha aquí.

No olvides compartir este post en tus redes sociales ¡Es una forma sencilla de tener siempre a mano la receta!

¡Hasta otro día!