Decorar tazas diy es muy fácil. Es una manualidad muy sencilla y divertida que podemos hacer para personalizar nuestras tazas, vasos, bols, platos y vajilla en general. En este post te cuento varias formas de hacerlo, con diferentes materiales y no se tarda nada.¡Toma Nota!

Decorar tazas diy ¡Personalízalas de forma muy sencilla!

Decorar tazas diy

Como ya sabes, en Por4Pavos nos gustan mucho las manualidades y los diy. Pues bien, si además son económicas y rápidas de hacer, pues mucho mejor. En esta ocasión pueden ayudarte los peques de la casa a hacerla también ¡Les va a encantar!.

¿A quién no le gusta tomarse un café o un chocolate caliente en una taza bonita? ¿Y tener en casa una vajilla que vaya con nuestros gustos o personalizadas para una persona especial como regalo? Pues puedes cambiar las tazas básicas por otras divertidas, modernas y personales en muy pocos pasos.

La primera idea para decorar tazas diy es “tunearlas” utilizando esmaltes de uñas. Con pinta-uñas…¿Cómo? Pues muy fácil:

  1. Limpia la taza o tazas muy bien con alcohol y sécalas perfectamente.
  2. En un recipiente (al que no le tengas mucho cariño puesto que se va a manchar) añade agua a temperatura media.
  3. A continuación echa un buen chorretón de esmalte (del color o colores que más te gusten) y remueve ligeramente para mezclarlos un poco.
  4. Introduce la taza despacio, retira el exceso que sobre alrededor (todavía con la taza dentro del agua) y después sácala del agua despacio.
  5. Deja que seque muy bien.

¡Ya está lista! Te quedará con un efecto de acuarela y de estilo marmolado muy chulo. En estas tazas diy, si no le añades una capa de esmalte específico que vaya a aguantar el calor, utilízalas solamente para bebidas frías y no las laves en el lavavajillas o se les irá el color.

Decorar tazas diy

Decorar tazas diy

 

Manualidades con tazas

La segunda idea para decorar tazas diy es bien sencilla también, pero eso no significa que queden menos bonitas. Utiliza rotuladores y / o pinturas específicas para pintar cerámica. En Amazon por ejemplo los puedes encontrar por poco dinero y hay infinidad de colores.

Haz el diseño o los diseños que prefieras. Puedes realizar alguno muy sencillo (como rayas, lunares, el dibujo de una cara simpática…) o más elaborados como algún dibujo, logo de tu superhéroe / personaje favorito, o palabra o frase haciendo una caligrafía bonita…

Por aquí nos gusta mucho la idea de dibujar en la base de la taza un hocico o nariz de algún animalillo.¡Queda gracioso cuando bebes de la taza!

Para que sea más sencillo hacer los diseños, ayúdate con tiras de cinta de carrocero (cinta adhesiva de papel o celofán) para hacer líneas perfectamente rectas,si quieres hacer triángulos como el ejemplo de diseño de la fotografía de abajo.

decorar tazas diy

decorar tazas diy

decorar tazas diy

decorar tazas diy

decorar tazas diy

decorar tazas diy

Decorar tazas diy con puntos

Todos en el cole hemos coloreado algún dibujo a base de puntitos. Pues ¿Por qué no pasamos esta técnica a las tazas? Queda muy chulo como puedes ver y no puede ser más sencillo. A los peques les va a entretener un buen rato y se lo van a pasar “pipa” haciendo esta manualidad.

Imprime la silueta que te guste. Como ejemplos puedes ver el castillo de Disney, La Bella y la Bestia, una inicial… O simplemente haz puntitos de diferentes tamaños a mano alzada en una única zona de la taza, plato, jarrón… ¡Esta técnica es válida para cualquier objeto! Como en el caso de antes, utiliza rotuladores específicos para pintar sobre cerámica o porcelana para que no se borre.

decorar tazas diy

decorar tazas diy

decorar tazas diy

decorar tazas diy

 

Decorar tazas diy ¡Manualidad para niños!

¿Quieres que el peque se entretenga con una manualidad chula? Pues como ya te he comentado antes esta es muy buena opción. También es genial para que lo haga como regalo.Para el día de la madre, para el día del padre, para regalar en un cumpleaños o sencillamente para que se la quede para utilizarla en el desayuno.

Utilizando plantillas de papel de flores o letras y rotuladores o pinturas… ¡Un resultado espectacular!

decorar tazas diy

decorar tazas diy

decorar tazas diy

decorar tazas diy

 

¿Qué te parecen estas ideas diy para decorar tazas de forma fácil?¡Cuéntamelo en los comentarios! Y como siempre no te olvides de compartir estas ideas con tus amigos y / o familiares.

¡Nos leemos!

Imágenes