Decorar con fotos es una de las formas más sencillas de adornar cualquier estancia de la casa. Las fotos congelan momentos únicos e irrepetibles y en los últimos años, por la imposición de las nuevas tecnologías, quizá se va perdiendo la costumbre de tener las fotos en papel. A mí, personalmente, me encantan las fotos desde siempre y en casa no faltan.En marcos bonitos, colgadas, haciendo formas… Por eso hoy he reunido varias ideas para decorar con fotos. ¿Cuál vas a hacer tú?

Decorar con fotos ¡Fácil y bonito!

decorar con fotos

Para hacer esta sencilla decoración con fotos ,imprime unas cuantas fotos al estilo Polaroid. Después, escoge una cuerdecita, alambre o similar y coloca cada una de las fotos encima. Sujétalas con ayuda de unas pinzas, cinta adhesiva de doble cara  o algún clip. Ya sólo queda que lo cuelgues en la pared. ¿Qué te parece el resultado?

decorar con fotos

Esta otra idea para decorar con fotos es algo similar a la anterior. Con un alambre fino haz formas octogonales, triángulares o sencillamente geométricas a tu gusto. A continuación, reparte las fotos sugetándolas con unos clips o similares y cuélgalo en la pared. Esta idea también es genial para poder utilizarla como tablón de notas para la cocina,en la habitación de los niños sobre el escritorio u oficina / despacho.

decorar con fotos

Esta idea en particular me encanta. Es como un rincón de recuerdos, ya que se pueden mezclar las fotos con frases del momento, esta entrada de cine que guardaste de un día especial… y además, lo mejor de todo es que se hace “Por4Pavos”. Con dos listones de madera en los cuales haremos de 8 a 10 agujeros finos para pasar una cuerdecita de cáñamo y anudarla por cada extremo, será suficiente. Solo queda colgarlo en la pared y colocar las fotos y demás cositas con ayuda de unas pincitas de madera (Se suelen encontrar fácilmente en los bazares asiáticos).

decorar con fotos

Utiliza una rama y hojas de eucalipto para hacer esta composición con tus fotos favoritas. Puedes adaptarlo además al tamaño que mejor te parezca para el hueco donde elijas colocarlo. Si eres de las personas que prefiere una decoración en casa de un estilo más natural, esta idea para decorar con fotos es perfecta para ti.

Más ideas para decorar con fotos de forma económica y sencilla

decorar con fotos

Otra de las ideas es que organices todos los marcos de fotos que desees colocándolos sobre estas repisas para cuadros. Seguramente ya las conozcas de verlas en algún catálogo, revista, o post relacionado con la decoración. Puedes encontrarlos en Ikea. Otra opción es que los coloques sobre baldas que no tengan mucho fondo.

decorar con fotos

decorar con fotos

decorar con fotos

decorar con fotos

decorar con fotos

decorar con fotos

decorar con fotos

decorar con fotos

decorar con fotos

Colocar las fotos juntas haciendo la forma que más te guste. (El las fotos puedes ver como queda en forma de corazón). Aprovechar cada centímetro del hueco de la pared para poner tus fotos también es un acierto. La idea de colocar las fotos directamente sobre un tronco también me gusta (Aunque es cierto que conseguir un tronco es más complicado). Que están entre las luces de una guirnalda… Opciones para todos los gustos y estilos.

Decorar con fotos en eventos especiales

decorar con fotos

decorar con fotos

decorar con fotos

Decorar con fotos es una buena idea también en eventos importantes, como por ejemplo, en bodas, comuniones, bautizos…Por poco dinero puedes hacer un photocall muy bonito donde los invitados pueden inmortalizar el momento de un día especial. También para la decoración de la zona de baile acompañando las fotos de una guirnalda de luces.En un post anterior te di ideas diy para comuniones y bodas que pueden acompañar a la perfección a estas ideas con fotos.

Decorar con fotos reciclando / reutilizando materiales

decorar con fotos

decorar con fotos

decorar con fotos

decorar con fotos

decorar con fotos

decorar con fotos

decorar con fotos

decorar con fotos

Reciclar o reutilizar materiales es algo que debería ser obligatorio. Es cierto que desaprovechamos muchos materiales y objetos que perfectamente pueden tener mucha más vida útil. Aprovechar un trozo de madera para hacer con él una perfecta decoración con fotos, o unos simples frascos de cristal de conservas son solo unos ejemplos.

¿Cual de todas estas ideas vas a hacer? Cuéntamelo en los comentarios. ¡Nos leemos!

Imágenes