Cositas para hacer con cemento es lo que te traemos hoy en nuestro blog. Son ideas muy chulas y útiles, que vas a poder hacer además, totalmente a tu gusto.

Si disfrutas haciendo cosas diy, sin duda éste es tu post, ya que las ideas que vas a encontrar son prácticas, económicas y vas a disfrutar del pequeño “placer” de hacerlas tú mismo/a.

Cositas para hacer con cemento

El cemento es un material que se puede usar para crear infinidad de cosas, que ha sido utilizado desde hace muchísimo tiempo hasta la actualidad para pequeñas y grandes construcciones. Evidentemente no nos vamos a meter a hacer objetos muy voluminosos, pero si cositas de menor tamaño como las que puedes ver a continuación:

Macetita colgante

 

Cositas para hacer con cemento

 

Es una manualidad genial para decorar cualquiera de los rincones que tenemos en casa.¿Qué necesitamos para hacerla? Para hacer esta macetita colgante vamos a necesitar:

  • Cemento
  • Agua
  • Dos recipientes (Uno más grande y otro más pequeño) que nos sirva de molde para dar la forma a la macetita.
  • Tiras de cuero o de polipiel
  • Cuerdecitas finas
  • La planta que más te guste

Ahora simplemente haz la mezcla con el cemento y el agua según indica el fabricante. Coloca los moldes y rellena el hueco con el cemento.Asegúrate de que no queden burbujas de aire en el interior de la mezcla. Sujeta muy bien o coloca peso en el molde más pequeño para que no se mueva y déjalo secar bien. Una vez que esté totalmente seco el cemento, desmóldalo. (Estas indicaciones valen para casi todos los objetos que presentamos hoy en este post, variarán los moldes, eso sí, para cada objeto que vayamos a realizar.)

A continuación, haz unos agujeros a las tiras de cuero o polipiel y anuda las cuerdecitas de tal forma que sujete bien la maceta a la hora de colgarla. Mete la planta en el interior de la maceta y listo. ¡Queda genial!¿Verdad?

 

Taburete de cemento

Otra de las cositas para hacer con cemento que te proponemos es hacer un moderno taburete, que además vas a poder utilizar de mesita auxiliar, mesilla de noche, etc.

Una vez que esté totalmente seco el cemento, puedes decorarlo utilizando pintura con los colores que más te gusten o con los colores que más se adapten a la decoración de tu hogar.

 

Cositas para hacer con cemento

 

Decoración con ramas

Esta idea nos ha gustado especialmente, ya que es súper sencilla de hacer y queda muy decorativo. Un recipiente / cubo de plástico, cemento y unas ramas es todo lo que necesitas para hacerlo.

 

Cositas para hacer con cemento

 

Decoración de estrellas

Para colgarlas del árbol en navidad, para utilizarlas de llavero, de pisapapeles… Cemento, molde de silicona con forma de estrellas (o de la forma que tú elijas) un palito y un trocito de cuerda fina es todo lo que necesitas para hacerlo. Puedes también decorarlas a tu gusto con pintura de varios colores.

 

Cositas para hacer con cemento

 

Tope para la puerta

Idea genial para utilizar tanto en el interior como en el exterior de casa. Muy fácil de elaborar como puedes ver en la foto y aparte de útil queda muy decorativo.

 

Cositas para hacer con cemento

 

Huevos de dragón porta velas

Si eres fan de Juego de tronos, no puedes dejar pasar la oportunidad de hacer este diy de cositas para hacer con cemento. Unos globos, cemento, pintura dorada y unas velitas de té es todo lo que necesitas. El resultado es chulísimo ¿A que sí?.

 

Cositas para hacer con cemento

 

Salvamanteles de cemento

Este es un ejemplo perfecto de decoración y utilidad. Da un toque industrial a tu mesa haciendo este salvamanteles de cemento.Queda genial y es muy sencillo de hacer.

 

Cositas para hacer con cemento

 

Perchero de cemento

Es un perchero muy original y muy económico. Hazte con dos cubos de diferentes tamaños que te sirvan como moldes , cemento y unos palos. No necesitas más.

 

Cositas para hacer con cemento

 

Lamparita con base de cemento

Sigue los pasos tal y como se indica en las fotos. Una lámpara única hecha por ti mismo.En la foto han utilizado de molde para la base de la lámpara un recipiente de helado, pero puedes utilizar el que quieras.

 

Cositas para hacer con cemento

 

Cositas para hacer con cemento

 

Esperamos que te hayan gustado estas ideas de cositas para hacer con cemento que te hemos traído tanto como a nosotros.

Si te perdiste el post de cómo hacer las macetitas marmoladas y portavelas con cemento pincha aquí

¡Hasta el próximo día!