No sabes la cantidad de cositas chulas para hacer con cajas que podemos realizar con un poco de imaginación y por 4 pavos, como siempre. Utilizando cajas de zapatos, de embalaje,cajas de cereales… y algún material más que podamos tener por casa como cartulinas, papel de regalo, lazos, rotuladores…

No te pierdas éstas ideas que además puedes hacer con los más peques de la casa a modo de manualidad ¡Les va a encantar!

Cositas chulas para hacer con cajas

 

cositas chulas para hacer con cajas

 

Comenzamos el post con esta idea tan práctica y baratita para guardar u organizar nuestros papeles de oficina, revistas, cuentos… Sólo debemos cortar con un cúter o tijeras la caja como puedes ver en la fotografía y forrarla con el papel de regalo que más te guste. Queda genial ¿Verdad?

 

por4pavos-cajas

 

Consigue una caja de cartón básica del tamaño que prefieras para hacer la siente idea. Corta y retira las solapas superiores de la caja. A continuación, forra el interior y el exterior de la caja con papel de regalo. (Puedes escoger distintos diseños).

Ahora, en la parte frontal de la caja haz un par de agujeros y mete por ellos una cuerdecita y hazle un nudo por el interior para crear un asa. Como puedes ver el resultado está muy chulo y te va a venir genial para guardar muchas cosas que normalmente están en cualquier cajón o “tiradas por ahí”. También va fantástico para la habitación de los niños, para guardar sus juguetes.

 

cajas-9

 

cajas-8

 

También podemos forrar nuestras cajas con tela, la que más nos guste. Ésta opción nos gusta mucho para la habitación de un bebé, para organizar sus cositas de aseo en el cambiador o para guardar su ropita.

 

caja-14

 

Cositas chulas para hacer con cajas (Organización/almacenamiento)

Otra muy buena idea es utilizas las cajas para el almacenaje en el interior de los cajones.Las cajas de los cereales van perfectas para esto, pero puedes utilizar las que quieras.

 

cajas-3

 

¿Y si hacemos éste precioso y práctico organizador de pendientes? Solo necesitas 3 tapas de las cajas de zapatos. Fórralas o píntalas y haz los agujeritos para colocar  los pendientes con un punzón o aguja gordita. ¡Listo! Así de fácil.

 

cajas-4

 

Seguro que de vez en cuando o habitualmente compras barritas de cereales…Pues no las tires, porque puedes hacer ésta manualidad para decorar cualquier trocito de pared que tengas libre. En primer lugar cierra bien las cajas.

Después fórralas con un papel de regalo o tela que combinen bien con el resto de la decoración y cuélgalas en la pared. Muy chulo ¿Verdad?

Cositas chulas para hacer con cajas (Deco)

 

cajas-6

 

Los ejemplos que os mostramos a continuación son fantásticos para organizar los utensilios que solemos utilizar en nuestro escritorio. Recolecta cajas de diferentes tamaños y unos cuantos rollos de papel higiénico o de papel de cocina.

Fórralas o píntalas de diferentes colores y únelas entre sí creando la composición que más te guste.

 

cajas-10

 

cajas-12

 

Puedes hacer una caja con una decoración muy divertida para meter la caja de pañuelos de papel (tissues) A los niños les va a encantar y solo necesitas cartón, tijeras, pinturas y un rotulador negro. Otra de las cositas chulas para hacer con cajas.

 

cajas-7

 

Por último un organizador de cargadores / estación de carga. Tener organizados los cables y terminar con el desastre visual que solemos tener a diario en casa es así de sencillo, simplemente con una caja de zapatos forrada de papel y unos agujeros para pasar los cables.

 

cajas-17

 

Esperamos que os hayan servido de ayuda las ideas que os hemos enseñado de cositas chulas para hacer con cajas. Reciclar puede ser divertido, útil y económico.

 

¿Te perdiste el post de Ideas chulas para reciclar latas? Pincha AQUÍ para verlo.