Como hacer nieve artificial de manera facilísima es de lo que te hablamos hoy. Te contamos en este post 3 formas muy sencillas de preparar nieve casera con distintos ingredientes / materiales. A los peques les gusta muchísimo y es una muy buena opción cuando no se quiere pasar frío, pero estar un buen rato entretenidos.

 

como hacer nieve artificial para niños

¿ Como hacer nieve artificial para niños ?

A veces es un poco complicado encontrar masas sensoriales, como por ejemplo plastilinas, que sean inocuas totalmente y nada tóxicas para que puedan jugar los niños.

(Permanece muy atent@ a futuros post de Por4Pavos porque vamos a hacer un post en el que te vamos a contar como hacer plastilina casera también muy fácil de preparar y con sencillos ingredientes).

En este caso, podemos crear nieve artificial para jugar (“largo y tendido”) con ingredientes básicos y que podemos tener en casa, casi seguro.

Por aquí, recordamos con cariño y emoción esos días de invierno en los que caían algunos copos (lo justo para que “cuajara”) y salíamos a jugar como locos con la nieve. Hacíamos muñecos de nieve y pasábamos mucho rato jugando (Más de lo que a nuestras madres les gustaba…)

Por eso nos gusta tanto esta idea, porque si no tenemos la suerte de que haya nevado y no podemos disfrutar de nieve real, pues tenemos 3 buenas opciones para prepararla.

 

Como hacer nieve artificial

 

¿Cómo hacer nieve casera fácil?

Comenzamos con la primera opción para preparar nieve casera. Simplemente con 2 ingredientes: Bicarbonato de sodio y agua.

En un recipiente mezcla 2 partes de bicarbonato sódico con una parte de agua. Las cantidades van a variar según la cantidad total de nieve que quieras hacer. Ve ajustando las cantidades según vaya quedando la textura. Realmente queda una nieve artificial para que jueguen nos niños genial.

Como un extra, si quieres que quede una nieve más brillante, puedes añadirle un poco de purpurina blanca, aunque como ya te comentábamos antes, simplemente con el agua y el bicarbonato es más que suficiente.

 

Como hacer nieve artificial

 

Como hacer nieve artificial opción 2

¿Qué ingredientes necesito para preparar nieve artificial? Otra forma de conseguir una nieve artificial con una buena textura es la siguiente opción. Vas a necesitar maicena y espuma de afeitar. (Si la espuma de afeitar es específica para pieles sensibles, mucho mejor para los niños.)

Mezcla los 2 ingredientes en un recipiente. Las medidas de cada ingrediente va a variar según la textura y densidad de la espuma que hayas escogido y la cantidad total de nieve que quieras preparar. Poco a poco ve haciendo la mezcla hasta conseguir la textura deseada.

 

como hacer nieve artificial para niños

 

Cómo hacer nieve artificial para niños opción 3

Por último otra opción un poco curiosa, ya que vas a necesitar para preparar la nieve casera un pañal y agua. Sí, si, un pañal, bueno, más bien el poliacrilato de sodio que lleva en su interior. ¿Qué es  el poliacrilato?

El poliacrilato es el material (polímero super absorbente) que llevan los pañales en su interior, que es el encargado de absorber los líquidos. Más o menos un total de hasta 75 / 80 veces su propio peso.

Simplemente abre el pañal con unas tijeras y saca el poliacrilato (las bolitas) a un recipiente y ve añadiendo agua poco a poco hasta conseguir el efecto de la nieve.

En esta ocasión la textura que conseguimos con estos dos ingredientes, es más gelatinosa, pero igual de fantástica para jugar con ella.

 

como hacer nieve artificial para niños

 

¿Qué te parece esta idea de  manualidad para niños? Seguro que están un buen rato entretenidos. No te olvides de añadir al juego accesorios como por ejemplo alguna ramita, un trocito de tela, etc, para que puedan hacer un fabuloso muñeco de nieve.

Y como en todas las actividades, siempre bajo vigilancia de un adulto.

Esperamos tus fotos y comentarios en nuestras redes sociales y abajo de este mismo post.

¡Nos leemos!

como hacer nive artificial para niños

Imágenes