Cheesecake de mandarina en vaso

Cheesecake de mandarina … Solo con el nombre de este postre ya tienes pistas y sabes que va a estar buenísimo. ¿Y si te decimos que además lo vas a preparar en muy poco tiempo y que es súper fácil de hacer? ¡Mejor que mejor! ¿Verdad? Pues no pierdas detalle y sigue leyendo.

Ya de por si cuando hablamos de cualquier cheesecake se nos hace la boca agua. En Por4Pavos es uno de nuestros postres favoritos. Da igual si es con fresas, frambuesas, salsa de caramelo, manzana… o incluso si es una receta que quede en textura crema en frío o más densa al horno, igualmente es una perdición genial.

 

Cheesecake de mandarina en vaso

 

Pero en este caso vamos a preparar el cheesecake de mandarina en vaso con esta maravillosa fruta de temporada que tanto nos gusta. Esta receta de cheesecake de mandarina no necesita horno y se pueden preparar las cremas con tiempo de antelación y montar los vasos en el momento en que se vaya a servir el postre.

Es un punto ideal para cuando van a venir visitas, ya que así podemos aprovechar al máximo el tiempo con ellos si tenemos todo ya preparado. Son postres individuales y de sencilla elaboración que gusta a los mayores y a los niños.

El cheesecake de mandarina que te proponemos hoy consta de tres partes o capas:

  1. La base. En nuestro caso la hemos hecho con magdalenas desmigadas pero puedes hacerla con bizcocho o galletas.
  2. La crema de queso mascarpone y nata. (Que por cierto es una delicia).
  3. La crema de mandarina. La hemos hecho igual que una lemon curd, cambiando el zumo de limón y su ralladura por las de las mandarinas. No te preocupes si nunca has hecho esta crema, ahora te explicamos paso a paso como elaborarla en un “pis-pás“.

 

cheesecake de mandarina

 

Cheesecake de mandarina : Crema de mandarina.

¿ Qué ingredientes necesito para preparar una crema de mandarina ? En primer lugar lo que tenemos que hacer es la crema de mandarina y para ella vamos a necesitar:

  • 125 gr de azúcar blanco
  • 90 ml de zumo de mandarina
  • La ralladura de 1 mandarina
  • Una pizca de sal
  • 65 gr de mantequilla
  • 2 huevos medianos
Elaboración de la crema de mandarina
  1. Coloca en un bol los huevos con la pizca de sal y bátelos. Puedes hacerlo con ayuda de unas varillas manuales.
  2. A continuación añade el azúcar y mézclalo bien.
  3. Ahora le toca el turno a la ralladura de mandarina y el zumo. Continúa batiendo.
  4. Pon el bol al baño maría y no pares de remover hasta que vaya espesando. Tienes que conseguir una textura similar a la de unas natillas o un poco más ligera que la de una crema pastelera. Asegúrate de que el azúcar se ha disuelto totalmente.
  5. Cuando estés en este punto retírala del fuego , añade la mantequilla y remuévela bien hasta que se integre por completo. Déjala enfriar.
  6. Una vez fría / templada puedes meter la crema de mandarina en tarros y guardarla en el frigorífico durante unas 3 o 4 semanas en perfecto estado. Viene muy bien para añadir un poco a un yogur o a un panecillo tostado por ejemplo.

 

Cheesecake de mandarina

 

Cheesecake de mandarina : Crema de queso mascarpone

Una vez lista la crema de mandarina podemos pasar a hacer la crema de queso mascarpone. Esta va a ser tan fácil y rápida de preparar que vas a tardar más en leer como se hace que en tenerla lista. Ingredientes que necesitas para prepararla:

  • 1 brick de 200ml de nata líquida para montar
  • 250 gr de queso mascarpone
  • El zumo de 1/2 mandarina
  • 50 gr de azúcar
Elaboración de la crema de queso para la cheesecake de mandarina
  1. Pon la nata para montar (muy fría) en un bol y con ayuda de unas varillas eléctricas comienza a montar la nata.
  2. Cuando la nata esté semi-montada añade el azúcar y continúa batiendo .¡Cuidado de no pasarte con el montado!
  3. Una vez esté la nata montada añade el queso mascarpone junto con el zumo de la media mandarina e integra todo muy bien removiéndolo con una cuchara de madera o lengua.

¡Ya está lista! Coloca la crema en un recipiente que cierre bien y puedes guardarlo en frigorífico hasta la hora que tengas que servir el postre.

 

Cheesecake de mandarina

 

Una vez que tengas que servir el postre, se monta muy rápido. Simplemente coloca en primer lugar en el vaso o recipiente elegido para la presentación de esta cheesecake de mandarina, una capa de las magdalenas desmigadas, las galletas trituradas o un trocitos de bizcocho como base, lo que te guste más.

Luego, pon una capa generosa de la crema de queso mascarpone. Puedes ayudarte de una manga pastelera o directamente puedes hacerlo con una cuchara.

Por último añade una capa de la crema de mandarina y decora los vasos con unos gajos de mandarina. Delicioso ¿Verdad? Y ya has podido ver que no se tarda na en preparar. Como siempre también puedes hacer variantes a tu gusto. Por ejemplo, puedes hacer la crema de limón, de naranja, de lima… y también quedará buenísimo.

 

cheesecake de mandarina

Esperamos que te haya gustado esta receta. Si es así recuerda compartirla con tus amigos y familiares. También esperamos tu comentario en este mismo post.

¡Nos leemos en el siguiente post!

Imágenes ©Por4Pavos

 

cheesecake de mandarina