Bizcocho de naranja y chocolate blanco

Bizcocho de naranja y chocolate blanco irresistible. Sin más. Una mezcla de sabores cítricos y dulces que te van a encantar. Este bizcocho es una receta super sencilla de hacer y muy económica. Gusta a mayores y pequeños, queda muy jugoso y además es ideal para cualquier momento o reunión ¡Apunta!

Bizcocho de naranja y chocolate blanco

 

¿Has visto que buena pinta tiene? Con este bizcocho de naranja y chocolate blanco, vamos a convertir una receta básica muy sencilla…¡En un bizcocho de medalla de oro!. Estamos seguros de que conoces el clásico “bizcocho de yogur del vasito“. Por si acaso no es así, te lo explicamos rápidamente:

Es un bizcocho básico que se compone de harina, huevos, un yogur natural, azúcar, aceite y levadura. Prepararlo es rápido y muy fácil porque se usa como medidor de cantidades, el mismo recipiente del yogur.

Hay postres que cuando los preparamos y probamos por primera vez, sabemos que las anotaremos sin dudarlo en nuestra lista de tops. Pues bien, este bizcocho, es una de ellas.  La combinación de la naranja con el chocolate blanco es espectacular.¡Realmente te va a encantar!

Bizcocho de naranja y chocolate blanco para preparar en 5 min

 

Bizcocho de naranja y chocolate blanco

 

Pues sí, en cinco minutos se prepara la masa para esta maravilla y al horno. (Que trabaja solito, y eso es fantástico). ¿No te lo crees? Continúa leyendo.

¿Qué ingredientes necesito para preparar el bizcocho de naranja y chocolate blanco? Pues ingredientes que puedes tener ya por casa y que van a ser muy baratitos ¡Apunta!

  • Un yogur natural
  • Harina (3 medidas del envase del yogur)
  • Azúcar blanco (1 y 1/2 medida del envase del yogur)
  • Aceite de girasol o de oliva suave (3/4 del envase del yogur)
  • 3 huevos
  • Un sobrecito de levadura química
  • 2 naranjas (Pueden ser naranjas normales o sanguinas)
  • Media tableta de chocolate blanco
  • Un poco de mantequilla para engrasar el molde

 

bizcocho de naranja y chocolate blanco

 

Bizcocho de naranja y chocolate blanco elaboración paso a paso

1.-Una vez que tenemos todos los ingredientes preparados encima de la encimera o mesa , echa mano a un rallador y saca la ralladura de las 2 naranjas. Exprime su zumo y resérvalo.

2.-La mitad del trozo de chocolate blanco que tienes, trocéalo en cuadraditos pequeños.

3.-Ahora coge un bol grande y vacía el yogur en él. Si puedes ayudarte de una lengua de las de silicona mejor, y rebáñalo bien. El recipiente quedará limpito para poder utilizarlo sin problemas a continuación para coger las medidas del resto de los ingredientes.

4.-Casca los huevos (siempre en un recipiente aparte) y añádelos.

5.-Después coloca el azúcar, como 3/4 partes de la ralladura de naranja (El resto lo utilizarás después para decorar y dar otro toque de sabor). El  zumo de las naranjas que reservaste antes, añádelo ahora. Mueve todo muy bien con ayuda de unas varillas.

Siguientes pasos de preparación del bizcocho de naranja y chocolate blanco

bizcocho de naranja y chocolate blanco

 

6.-Toma un colador, o tamizador y tamiza la harina junto con la levadura e incorpóralo a la mezcla.

7.-Remueve “con alegría” todos los ingredientes y añade los trocitos de chocolate blanco y el aceite.

8.-Por último mueve la mezcla hasta que queden todos los ingredientes bien homogéneos y engrasa el molde que vayas a utilizar con un poco de mantequilla y una pizca de harina.

9.-Ahora, echa la mezcla en su interior (sin dejarte ni una gota) y al horno (Previamente precalentado con calor arriba y abajo, a 180ºC) aproximadamente durante unos 35 o 40 min. Sácalo del horno cuando esté listo y déjalo enfriar en una rejilla.

10.-A continuación, de la media tableta de chocolate blanco que te queda derrítela en el micro (A golpes de calor de unos 10 seg cada vez para evitar que se queme) y haz unos pequeños hilitos por encima del bizcocho para decorar. Y por último añade también el resto de la ralladura por encima de ese chocolate fundido.

¡Ya lo puedes servir! Conclusión, ingredientes sencillos, sin ninguna complicación a la hora de prepararlo y con un resultado delicioso ¿Se puede pedir más?Eso si,con lo bueno que está, te aseguramos que no va a durar mucho.

 

bizcocho de naranja y chocolate blanco

 

Aquí puedes ver la receta de la cheescake de zanahoria más rica que vas a probar.

Esperamos que lo disfrutes. Si te ha gustado esta receta de bizcocho de naranja y chocolate blanco no dudes en compartirlo en tus redes sociales. Y por supuesto, déjanos tu opinión en los comentarios. ¡Nos leemos en el próximo post!

Imágenes:©Por4Pavos.

 

bizcocho de naranja y chocolate blanco