Renovar estanterías con papel pintado , o incluso vitrinas y alacenas, es una solución genial. Sí, sí, el papel pintado que se utiliza para forrar y decorar las paredes. Un resultado impresionante para darle un cambio a la decoración de la estancia en donde se encuentre. Además, como nos gusta en el blog de Por 4 Pavos…¡Por muy poco!.
Renovar estanterías con papel pintado
Estos muebles ocupan una gran parte del espacio, llamando la atención, y debemos tenerlo en cuenta en la decoración. Entonces, ¿Estás cansado/a de ver siempre la misma estantería? (Sí, esa básica tipo «Billy de Ikea» que tenemos todos en casa). O ¿Simplemente te apetece un cambio en la deco de tu salón, dormitorio, baño o cocina?
Pues bien, una muy buena opción para dar una solución a esto, es que te pongas manos a la obra y la redecores tu mism@ utilizando papel pintado.
Le vas a aportar un toque actual y elegante, y, aunque el papel pintado suele utilizarse (lógicamente) para decorar las paredes, como bien vas a poder apreciar en estos ejemplos, no es el único buen uso que podemos darle.
El papel pintado está de nuevo en auge en la decoración actual. Podemos verlo toooodo el rato en las revistas de decoración, catálogos…etc. Y es por eso que en esta ocasión, echaremos mano de él para obtener un resultado muy chulo en nuestras estanterías y alacenas.
Te damos varias ideas de inspiración para que veas además, que el cambio es espectacular. Parece mentira que den un cambio tan «guay» simplemente con unos trozos de papel pintado.
Como en otras manualidades y trabajos de este tipo, puedes escoger a tu gusto el papel pintado. Puede, de hecho, ser un diseño de papel liso, estampado, con texturas, de distintos colores… o incluso combinando varios. Como dice el dicho (Valga la redundancia) : ¡Sobre gustos no hay nada escrito!
Renovar estanterías con papel pintado de diferentes estilos
No todos tenemos los mismos gustos, por supuesto, ni nos gustan los mismos estilos en la decoración ¡Menos mal que es así, porque si no, que aburrimiento! Así que, escoge el modelo de papel siempre llevándolo a tu terreno, a tus propios gustos.
¡Al ataque! Si la estantería que quieres renovar tiene fondo (que no todas lo llevan) una buena opción es forrarlo del papel que hayas escogido previamente. En los ejemplos que tienes en las fotos de arriba, el cambio se ve con claridad.
Incluso, ya que te metes en faena, puedes pintar los laterales y el frontal con pintura de un color que le vaya acorde con el diseño del papel.
Los estampados florales y de colores fríos, pueden darle un toque»fresco» y primaveral al ambiente.
Como vas a ver a continuación, no hace falta que sea un diseño de papel muy llamativo para darle un aire nuevo a la estantería. Si escoger un modelo que sea más clásico y / o de colores neutros también obtendrás un resultado magnífico.
Renovar estanterías con papel pintado en la cocina
La cocina también es un lugar ideal para hacer este cambio. Si dispones de una alacena que se vea su interior, no lo dudes y atrévete a darle un nuevo aire con este método. Como ver el resultado no puede ser mejor. ¿No te parece?
Pero si no tienes una de éstas no te preocupes, porque en la pared donde tengas baldas, por ejemplo, también puedes darle el cambio forrando ese trozo de pared.
Renovar estanterías con papel pintado ¡Más ideas!
¡Mucho color! Incluso en los muebles. Los armarios y muebles también pueden renovarse con papel pintado. Un toque distinto forrando su interior y / o exterior. O una cómoda antigua, por ejemplo, empapelándola de varios colores, queda realmente actualizada. ¡Como nueva!
¿Que te han parecido estas ideas para renovar estanterías con papel pintado? Déjanos tu opinión en comentarios de este mismo post o en nuestras redes sociales. ¡Ah! Y que no se te olvide compartirlo.
¡Nos leemos en el siguiente post de Por4Pavos!
Vaya cambio, le da un estilo diferente, me encanta, alguno lo pondre en practica
Muchas gracias. Ya nos contarás lo bien que te ha quedado.Un abrazo.