Estas manualidades fáciles para niños son tan solo algunas de las muchas posibilidades que podrás encontrar para estimular su creatividad con materiales sencillos, baratos y que se encuentran en todas las casas. Ciertamente, los más pequeños encontrarán una manera divertida de crear por sí mismos, con un poquito de ayuda por tu parte, sencillos elementos que le puedes servir para jugar, decorar, ordenar o almacenar. Iniciarse en estas manualidades fáciles para niños es igual de sencillo. Aprenderán a desarrollar su ingenio e imaginación, a reciclar material y compartiréis un tiempo estupendo con maravillosos resultados.

Manualidades fáciles para niños, divertirse creando y aprendiendo

Porque es importante que conozcan otro modo de entretenerse alejándose un poquito de la tecnología. Para ello, hay que estimular sus ganas de ver qué cosas son capaces de hacer con sus manos y un puñado de ideas.

Materiales de reciclado para hacer manualidades fáciles con los más pequeños

Desde las botellas de plástico de bebidas a los rollos de cartón que sobran después de usar el papel higiénico a usar también los cartones de huevos. Platos de papel, botones, restos de lanas, cubiertos de plástico o pinzas de la ropa, cualquier cosa te puede servir para realizar una manualidad casera.

Guirnaldas de colores

Manualidades fáciles para niños

Es una de las manualidades más sencillas para hacer con niños. Se pueden usar cartulinas o papel para reciclar, pinzas de la ropa y tiras de lana o cuerda.

Buscad el motivo y hacer las formas para recortar. Pro ejemplo, una guirnalda de otoño, con formas de hojas en diversos tamaños mezcladas con siluetas de nueces o castañas.

Si el papel es reciclado, lo podrás pintar en los colores que os gusten más con temperas. Si usas cartulinas, procura que sean de los colores del motivo elegido.

Se pueden pegar con un punto de cola o pegamento a lo que uses como cuerda, hacer un pequeño agujero y pasar la cuerda por cada silueta o bien cogerlo con pinzas, que queda muy chulo.

Puedes ir desde lo más sencillo a lo más elaborado. Todo depende del tiempo y de las ganas. Verás como les gusta ver su creación adornando su habitación.

Otras manualidades fáciles para niños hechas con platos de papel

Manualidades fáciles para niños

Has comprado unos cuantos paquetes para celebrar un cumple y resulta que han sobrado unos pocos. Úsalos para una manualidad y dales una nueva vida, que seguro les va a encantar.

De igual modo, podrás ir de lo más sencillo a algo más elaborado o complicado. Te dejamos algunas propuestas de animalitos hechos con estos platos.

Solo necesitarás como materiales accesorios algún trozo de cartulina de color, unas tijeras, algo de cola y buenos rotuladores o temperas.

El conjunto de peces tropicales es super sencillo, así como los dinosaurios. El cisne tampoco exige mucho trabajo, y la rana que te dejamos como ejemplo, puede que sea el más trabajado, pero sin dificultad ninguna.

Manualidades fáciles para niños  flores

Manualidades fáciles para niños flores

Aprovechando otros materiales de esos que andan por casa puedes crear, por ejemplo, unas simpáticas flores, muy sencillas. Al plato de papel, pégale unas lanas de colores y un botón de lo que ya no se van a usar por que la prenda ya no existe. Para el tallo, un palito de los helados pintado de verde. El resultado una flor muy decorativa en vistosos colores.

¿Se os ocurren otros animales, plantas o flores? ¡¡¡Mentes a trabajar!!!

Manualidades fáciles para niños

Y para este verano, más manualidades fáciles para niños 

 

Porque en la playa, en el monte o allá donde estéis seguro que podréis dedicarle un rato a recoger piedras con formas distintas para pintarlas después con rotuladores, o temperas. Imaginar según la forma en qué se pueden convertir.

Manualidades fáciles para niños

Desde animales a, frutas, mounstruitos de vivos colores o personajes de dibujos, por ponerte un ejemplo. ¿más sencillo y fácil? Casi imposible.

Esto es solo una pequeña muestra para que veas cuantas cosas se pueden hacer con muy poco material y mucha imaginación. Lo más importante de estas ideas de manualidades fáciles para niños es lo que siempre deseamos, que paséis tiempo juntos creando, compartiendo y divirtiéndonos.