Vamos a mostrarte algunas ideas para realizar manualidades con rollos de papel que no te puedes perder, ese tubo que sobra después de que se usa el resto y que no solemos saber si se puede hacer algo con ello.

Como no tiene más uso que el de soporte, una vez que queda al desnudo, o lo depositamos en el contenedor de cartón o le damos una nueva y divertida vida.

Eso es lo que vamos a hacer. Estos tubos de cartón son ideales para realizar todo tipo de manualidades con los peques. Su forma, su textura rígida pero manejable y fácilmente moldeable, y sus posibilidades a la hora de pegar sin grandes esfuerzos y muchas cualidades más, lo convierten en un material excelente para trabajar con niños de todas las edades.

manualidades con rollos de papel

Manualidades con rollos de papel . Un sinfín de ideas que te llegarán solas

Y si no llegan así como así, te ayudamos con unas cuantas para que luego seáis vosotros en casa los que deis rienda suelta a vuestra creatividad.

De animales de todo tipo realizados con rollo de papel

El mundo animal es uno de los preferidos de los niños. Mascotas y otros animales que se cuelan en sus fantasías pasan a ser compañeros de aventuras en sus sueños y fabulaciones.

Desde los más salvajes hasta los más exóticos, pasando por los cotidianos vistos por sus ojos. Estos son un buen ejemplo para empezar a hacer algunos pinitos en las manualidades con rollos de papel.

Vas a necesitar conservar todos los que puedas para disponer de cantidad suficiente a la hora de realizar diferentes animalitos o hacer varios de un mismo tipo.

Un elefante de rollo de papel

Además, precisarás de tijeras, pegamento de barra, un rotulador y unas témperas.

Con todo esto, verás lo fácil que resulta hacer tu elefante tal y como ves en estas imágenes.

Coge dos tubos de rollo de papel y en uno de ellos pinta las orejas del elefante.

manualidades con rollos de papel

Recorta con tijera o un cúter (quizás más cómodo, pero con cuidado) procurando dejar una parte sin cortar para que se mantengan unidas al resto del tubo que conformará en cuerpo.

Una vez cortadas, separa con cuidado para que queden abiertas.

Del otro rollo, corta un trozo de un centímetro aproximadamente de la base y ábrelo. Esta será tu trompa. Pégalo en la parte central que separa las dos orejas.

manualidades con rollos de papel

 

Ya solo tendrás que pintar del color que elijas y, si quieres, en vez de pintar los ojos con un rotulador negro, puedes comprar ojos móviles para que tenga una mirada más luminosa y divertida.

manualidades con rollos de papel faciles

Como ves no es nada difícil hacer manualidades con rollos de papel y crear animalitos de todo tipo. ¡A ver de lo que sois capaces!

manualidades con rollos de papel

Este castillo te va a encantar y está hecho con rollos de papel

Muy sencillo y con un resultado fantástico. Sobre esta base que te dejamos aquí, puedes incorporar más elementos que se os ocurran a ti y a tus ayudantes. Recuerda, nosotros te damos unas pinceladas para que tú, luego, lo lleves hasta donde la imaginación y el trabajo quieran alcanzar.

Para este castillo clásico vas a necesitar rollos de papel, por supuesto, rotuladores de colores, cartulina, pegamento, tijera y una caja de cartón.

Cada torre estará formada por uno o varios rollos. La más sencilla, será el rollo en sí al que pintaremos puertas y ventanas.

Con la cartulina, crearemos un cono que pegaremos en la parte superior del rollo. Si la queremos más alta, introduce un centímetro o dos de un rollo dentro de otro y corona tu torreón también con el cono. No olvides pintar sus ventanas.

manualidades con rollos de papel niños

Otra variante es hacer dos cortes en la parte superior del rollo e insertar la mitad de otro rollo en él. Con esto, el efecto es más espectacular.

Pega estas tres torres en una base que realizarás con la caja de cartón y ya tienes tu primer castillo, sencillo pero imponente.

A partir de ahí, ya verás la de cosas que se os van a ocurrir para aumentar la superficie de vuestro castillo inexpugnable.

 

Hasta el infinito y más allá …con rollos de papel 

Porque vas a poder crear unos cohetes como los de antes, y con la misma técnica con la que has hecho tus torres y torreones.

manualidades con rollos de papel niños

Lo más sencillo, forra el tubo antes de poner el cono final con papel de diferentes colores. Tendrás así, unos cohetes sencillos, diferentes unos de otros que incluso pueden tener en su interior sorpresas dulces, ñam ñam.

Un paso más te puede llevar a pintar en una cartulina dos medias lunas. Córtalas por la mitad ya que luego las incorporarás a la base de rollo a la que previamente has realizado tres cortes equidistantes.

Serán la base de tu cohete, que puede tener mayores dimensiones si pegas dos tubos de rollo de papel. Solo tienes que pintar el fuselaje con estrellas, el nombre de tu nave o poniéndole un ojo de buey para que el astronauta que pilota, ¡pueda ver la galaxia desde el interior!

manualidades con rollos de papel niños

Estas son algunas ideas para iniciarte en las manualidades con rollos de papel, pero hay mucho, muchísimo en lo que inspirarse, así que, no lo dudes y empieza a guardarlos para cuando llegue el momento de ponerse ¡Manos al rollo!

Te puede interesar también:

Manualidades con papel

Manualidades hechas con cartones de huevos

Manualidades con papel y cartón para reciclar