¡Hola! Anda que no tiramos latas de conserva a lo largo del año ¿Verdad? De melocotón en almibar, de atún, de la leche de los peques… Pues a partir de que leas éste post lo vas a dejar de hacer, porque te traemos un montón de ideas chulas para reciclar latas por muy poquito dinero (como a nosotros nos gusta) que te van a enamorar. ¿Preparad@? ¡Toma nota!
Reciclar latas para utilizarlas en la cocina
Para los cubiertos, para las plantas aromáticas que vamos a utilizar para cocinar (Como por ejemplo el romero, la albahaca, el cilantro, la salvia…), Para tener los utensilios de cocina siempre a mano (la espumadera, las barillas, las cucharas de madera…)Podemos re-utilizar las latas que íbamos a tirar para muchas cosas en la cocina.
Puedes pintarlas, forrarlas de papel, de tela y decorarlas cómo más te guste.Échale imaginación, rebusca materiales que tengas por casa y puedas utilizar para éste fin…Te pueden quedar así de bonitas:
Reciclar latas para utilizarlas en el escritorio
Cuando necesitamos organizar el escritorio, la mesa de los peques o nuestro lugar de trabajo (por ejemplo), es una buena alternativa utilizar las latas ¡Son perfectas! Para los lápices, bolígrafos, tijeras, rotuladores y pinturas…Ideales para los adultos y para los niños. A los peques les va a encantar, incluso pueden ayudarte con la manualidad.
Para colocar sobre la mesa quedan muy bien, pero también es una buena opción colgarlas en la pared o de una barra con unos ganchos. Ahorrarás espacio y siempre estará todo recogido.
*Truco: Una forma sencilla de trasformar las latas es forrarlas con papel de regalo, láminas de goma eva, láminas de corcho o pintarlas con pintura en spray.
*Consejo: Asegúrate de limar bien los bordes interiores de las latas para evitar posibles cortes.
Reciclar latas para utilizarlas como centros de mesa
Otra de las ideas chulas para reciclar latas que os traemos hoy es crear fabulosos centros de mesa cómo éstos. Parece mentira que con unas simples latas que iban a terminar en la basura podamos hacer una decoración tan bonita ¿Verdad? Si piensas en hacer una celebración importante, como un bautizo o una boda, es una buena manera de ahorrarte un dinerito si haces tus centros de mesas con latas.¡Fantásticos!
Ideas chulas para reciclar latas para los peques
Por último te dejamos más ideas para que aproveches las latas. Manualidades para los niños: Decora las latas como si fueran monstruos divertidos, decora las latas con vendas y ojos y llénalas de chuches para hacer una decoración en halloween o para la fiesta de su cumpleaños, un móvil para el techo… ¡Les va a encantar!
Reciclar latas para utilizarlas con plantas
Haz preciosas macetas perfectas para la decoración interior y exterior con tus plantas, flores, cactus y suculentas favoritas. Farolillos para la terraza, jardín o patio añadiendo un asa a la lata con alambre y colocando una vela dentro. Las opciones infinitas.Fórralas con papel, con cuerda, o simplemente píntalas. ¡Inspírate!
Acompaña la decoración de las latas con la decoración con pompones de papel facilísimos que te enseñamos en éste otro post.
Que ideas tás guays!! me encanta! gracias por compartirlas con nosotros.
Gracias a ti Amanda por tu comentario.Un saludo.
Que bonitos quedan los centros de mesa con las flores