Tarta de queso y frutos rojos. Una receta perfecta para coronar las comidas o las cenas en la época de Navidad. Una delicia que no puedes dejar escapar, ya que es muy fácil de preparar y que va a encantar a todos los invitados.¡Seguro! ¡Adelante!

 

Tarta de queso y frutos rojos perfecta para Navidad

 

Tarta de queso y frutos rojos perfecta para Navidad

 

Sí, ya queda nada para las navidades y hay que ir pensando en todo:Por ejemplo en las decoraciones en casa(Como en el árbol de navidad), en la lista de la compra que hay que hacer para las comidas, cenas y postres…

Como ya bien sabes, en el blog de Por 4 Pavos siempre queremos ayudarte a hacer las cosas más sencillas (Pero muy buenas), y económicas, y por eso te traemos hoy esta pedazo de tarta de queso y frutos rojos que te va a hacer salivar hasta “el año que viene”.

¿Lo mejor de este postre? Absolutamente todo: Le gusta a niños y mayores, se prepara rápido, se puede hacer con antelación, se puede servir fría, templada o caliente (está igual de buena)… ¿Qué más se puede pedir?

Tarta de queso y frutos rojos ingredientes

 

Tarta de queso y frutos rojos

 

Comenzamos por los ingredientes necesarios para la elaboración de la base de la tarta. Es una base como para las tartaletas. (Puedes hacer un poco de trampa y comprar en el súper una masa fresca, pero la verdad, es que como es tan sencilla de hacer y no se tarda mucho tiempo, te recomendamos que la hagas directamente en casa.)

Ingredientes para la base: (Cuidado con las alérgias)

  • 290 gr de harina de trigo
  • 130 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de azúcar glass o impalpable
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 85 ml de agua muy fría
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Ingredientes para el relleno de la tarta:

  • 3/4 de una tarrina de queso crema / queso de untar natural (Es importante que no sea queso light)
  • 130 gr de leche condensada
  • 90 ml de nata 35% mg (Ideal para montar)
  • 3 huevos
  • Frutos rojos variados (arándanos, moras,frambuesas,fresas…)

 

Tarta de queso y frutos rojos

 

Elaboración de la base para la receta de la tarta de queso y frutos rojos

  1. Lo primero que tenemos que hacer es la preparación de la base. Para ello cogemos la mantequilla, la harina, el azúcar glass, la sal, la canela en polvo y la esencia de vainilla y lo mezclamos todo muy bien. (Puedes ayudarte de un robot de cocina si lo tienes y si no, puedes hacerlo con un mezclador y luego directamente con las manos).
  2. En este punto la mezcla puede parecer desmigada, y es el turno de añadir poco a poco el agua fría mezclando constantemente. Si ves que la masa para la base ha quedado un poco pringosa, puedes añadir un poquito más de harina. Si por el contrario, aprecias que la masa queda suelta, pues añádele un poquito más de agua.
  3. Ahora llévala al frigo unos 50 min para que repose y quede bien firme. (Si has decidido hacer un poco de trampa y comprar la base ya hecha, sáltate estos 3 primeros pasos).
  4. Engrasa el molde donde vayas a hacer la tarta de queso y frutos rojos con un poco de mantequilla. Te recomendamos que sea de un tamaño similar a unos 25 cm de diámetro, y del tipo que puedes ver en las fotografías.
  5. Precalienta el horno a 180ºC (Con calor en la parte superior y en la inferior).
  6. Estira la masa hasta que tenga el diámetro adecuado para el molde y coloca encima un papel de horno con peso (unos garbanzos por ejemplo)  y llévalo al horno unos 10 min aproximadamente.

 

Tarta de queso y frutos rojos

 

Elaboración del relleno para la receta de la tarta de queso y frutos rojos

  1. Mezcla en un bol grande el queso crema, los huevos, la nata y la leche condensada hasta que la mezcla quede totalmente homogénea y sin grumos (Genial si te ayudas de unas varillas eléctricas, se hace mucho más rápido que con la manual).
  2. Una vez que la mezcla esté perfecta, incorpora todos los frutos rojos a ella y remuévelo para que queden bien repartidos.
  3. Coge la base, retira los garbanzos y el papel de horno y echa el relleno en el centro. Da unos golpecitos suaves sobre la encimera para repartir la mezcla y llévalo al horno, con calor arriba y abajo durante aproximadamente 40 min.

Y…¡Voilá! Ya está lista la tarta de queso y frutos rojos perfecta para Navidad. Si la sirves así, un poco calentita puedes acompañarla además con una bola de helado de vainilla… ¡Se te va a hacer la boca agua!

Si la sirves fría puedes decorarla con unos cuantos frutos rojos frescos por encima.

Esperamos que te haya gustado esta receta y que nos cuentes en los comentarios de este post y nuestras redes sociales, lo deliciosa que te ha quedado la tarta de queso y frutos rojos.

¡Hasta el siguiente post!

Fuente

tarta de queso y frutos rojos