Magdalenas de naranja caseras

Hace tiempo que teníamos ganas de enseñaros ésta receta de magdalenas de naranja caseras. En casa son una receta que no puede faltar ¿Por qué? Porque están buenísimas, son muy sencillas de hacer, siempre tenemos los ingredientes que necesitamos por casa, les gusta muchísimo a los peques ( Y a los no tan peques), son ideales para el desayuno o la merienda y sobre todo es que son muy económicas. ¡Ah! Y además se tarda muy poquito en hacerlas, unos 20/ 25 min en total.

 

Magdalenas de naranja caseras

Imagen ©Por4Pavos

 

 

Así que, toma buena nota de la receta o (Compártela en tus redes sociales, así siempre la vas a tener a mano 😉 ) Una vez que pruebes éstas magdalenas de naranja caseras , no vas a comprar magdalenas de bollería industrial en el súper nunca más.

Comenzamos con los ingredientes que vas a necesitar para hacerlas (Con éstas cantidades que te indicamos, podrás hacer 12 magdalenas de tamaño normal):

Ingredientes para hacer magdalenas de naranja caseras

  • 150 g de harina
  • 125 g de azúcar blanco
  • 65 g de mantequilla
  • 3 huevos L
  • 1 cucharadita de levadura
  • 30 ml de aceite de oliva suave o aceite de girasol
  • El zumo de 1/2 naranja
  • 2 cucharaditas de ralladura de la naranja
  • Azúcar glass /impalpable

 

Magdalenas de naranja caseras

Imagen ©Por4Pavos

 

Una vez tengamos todos los ingredientes preparados, vamos a preparar también los utensilios que vamos a necesitar para su elaboración:

  • Un bol grande
  • Unas varillas (de mano o eléctricas)
  • Un rallador fino (Para hacer la ralladura de naranja)
  • Moldes de papel para magdalenas (si son blanditos, también vas a necesitar un molde de aluminio,de los que se utilizan para los cupcakes )
  • Un colador (Para tamizar la harina y la levadura)

Ahora solo queda comenzar a preparar las magdalenas, que por cierto, se hacen en un pis pás.

 

magdalenas de naranja caseras

Imagen ©Por4Pavos

 

Elaboración:

  1. Lo primero que tienes que hacer antes de nada es encender el horno a 200ºC para precalentarlo. (Lo que se tarda en preparar la masa de las magdalenas, antes de meterlas, suele ser suficiente).
  2. En el bol pon la mantequilla (derretida) y el azúcar blanco, y remuévelo bien.
  3. Añade los 3 huevos y el aceite y vuelve a mover la mezcla bien hasta que esté todo integrado perfectamente.
  4. En 4º lugar, hay que añadir la harina junto con la levadura, pero eso sí, tamízalo sobre la mezcla con el colador para que no quede ni un grumo después.
  5. Remueve bien todo con las varillas y por último añade las 2 cucharaditas de la ralladura de naranja y el zumo de media naranja recién exprimida y vuelve a mezclarlo todo bien.
  6. Rellena las cápsulas de las magdalenas a 3/4. (Hay que dejar un poco de hueco porque la masa sube en el horno, y no queremos que se salga)
  7. Opcional: Espolvorea un poquito de azúcar blanco o moreno por encima de cada magdalena para que quede una capita crujiente. 🙂
  8. Ahora, solo queda meterlo en el horno (Que ya estará precalentado a 200ºC) De 12 a 15 min.
  9. Transcurrido ese tiempo, sácalas ,deja que se enfríen y espolvorea por encima un poco del azúcar glass / impalpable. (En nuestra casa esa es misión imposible, ya que alguien suele hincarle el diente a alguna cuando aún están templadas)

¡Listas! Ahora toca disfrutarlas en un desayuno, a la hora de la merienda o en un “media mañana / media tarde”.

No te pierdas el post que hicimos sobre recetas con pan económicas y muy fáciles de hacer. Como siempre, esperamos que estas recetas os gusten tanto como a nosotros. ¡Hasta la próxima!