Las magdalenas de pueblo caseras son un clásico irremplazable de cualquier pastelería / panadería. Y no nos extraña. Las hay de un millón de variedades y a los golosos como nosotros nos chiflan. Son ideales para el desayuno, para la merienda o para cualquier minuto del día ¿Verdad que sí? Y si además son caseras… ¡Ñam, ñam!

No te puedes perder la receta de magdalenas de pueblo caseras que te enseñamos hoy en este post. Porque son deliciosas y no pueden ser más fáciles de preparar. ¡Apunta!

Magdalenas de pueblo caseras con un toque de limón

Magdalenas de pueblo caseras

Imagen ©Por4Pavos

 

Se dice de la historia de las magdalenas que no se sabe del todo su origen. Hay dos posibles historias sobre esto que pueden ser verdad. La primera de ellas transcurre en España, en concreto durante en el conocidísimo Camino de Santiago.

Se dice, se comenta, se rumorea, que una cocinera ofrecía a los peregrinos que estaban haciendo el recorrido, unos pequeños bizcochitos en forma de concha (Símbolo del Camino de Santiago) que les fascinó. Esponjosas y sabrosas, estas delicias cautivaron a quien las probó. Entonces, se creó la fama de éstos pequeños bizcochos con el nombre de la cocinera: Magdalena.

La segunda posible historia real de la procedencia de las famosas magdalenas, transcurre en Francia. Trata de que en un castillo francés, el chef que había preparado la cena en ese día y ante un posible enfado, se marchó y con él se llevó todos los postres que había preparado. Así, sin más.

 

magdalenas de pueblo casera

Imagen ©Por4Pavos

 

Ante esta situación y como obviamente tenían que servir postre a todos los invitados de ese día, una de las sirvientas del castillo, cuyo nombre era Madeleine Paulmier se puso “manos a la masa”.

Comenzó a hacer unos pequeños bizcochos que le enseñó a preparar su abuela años antes. Siendo una receta rápida para poder solventar la situación en la que se encontraban. A los invitados les gustó mucho y optaron por ponerle a esos geniales bocados el nombre de la muchacha.

Así que en fin, sea cual sea la verdadera historia sobre el origen de las magdalenas, desde Por4Pavos damos las gracias por tal descubrimiento de una receta tan genial. ¡Lo que nos gusta una magdalena!

 

Receta de magdalenas de pueblo caseras

magdalenas de pueblo caseras

Imagen ©Por4Pavos

 

Magdalenas de pueblo caseras. Una de las recetas de magdalenas más sencilla que vas a encontrar. Le hemos dado un toque de limón delicioso. En el caso de que no seas mucho de limón, puedes “tunearlas” cambiando la ralladura de limón por ralladura de naranja o de lima por ejemplo. O también puedes optar por dejar tal cual la masa sin añadirle un toque de sabor cítrico , o incluso incorporarles unas cuantas pepitas de chocolate. ¡También están muy buenas!

Ingredientes para magdalenas de pueblo caseras

Para preparar estas delicias vas a necesitar pocos ingredientes y pocos utensilios de cocina. Esta receta tiene las cantidades como para 24 magdalenas aproximadamente.¡ Apunta!

  • 370 gr de harina de trigo
  • 245 gr de azúcar blanco
  • 3 huevos M
  • 225 ml de leche entera
  • 200ml de aceite de oliva sabor suave
  • 18 gr de levadura química o 4 sobres de gasificantes
  • La ralladura de 1 limón
  • Una pizca de sal

 

magdalenas-de-pueblo-caseras-ppal-min-e1516019442338

Elaboración paso a paso de magdalenas de pueblo caseras

1.-En un bol grande coloca el azúcar y los huevos. Con ayuda de una batidora eléctrica de varillas (Si no tienes no pasa nada, puedes hacerlo con las varillas de mano) bate estos dos ingrediente hasta que blanquee un poco.

2.-A continuación incorpora al bol el aceite poco a poco, la ralladura de limón y la leche. Continúa batiendo con las varillas para que se vaya integrando todo muy bien.

3.-Tamiza ahora la harina junto con la pizca de sal y la levadura y añádelo a la mezcla anterior.

4.-Remueve con mimo todo hasta que quede una masa uniforme.

5.-Tapa el bol y llévalo al frigo durante unos 45 min aproximadamente para que repose Este paso es importante para que la levadura actúe y queden esponjosas y deliciosas.

Siguientes pasos de la receta de magdalenas de pueblo caseras

6.-Una vez transcurrido este periodo de tiempo, precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.

7.-Coloca las cápsulas de papel en el molde y rellénalas con la masa unas 3/4 partes. (Recuerda que si las llenas del todo, al crecer la masa en el horno , se saldrá y será un verdadero desastre).

8.-Por último espolvorea sobre cada una un poco de azúcar para que quede esa capita crujiente al hornearlas e introdúcelas en horno unos 15 min aproximadamente.

9.-Cuando las magdalenas de pueblo caseras estén un poco doradas, estarán listas. Si dudas, siempre puedes utilizar el truco de meter el palillo. Si sale perfectamente limpio, estarán listas.

10.-Sácalas del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla. (Por aquí les hincaron el diente aún calientes, pero es que huelen tan bien…¡Que es inevitable!)

magdalenas de pueblo caseras

 

 

Ya tienes listas las magdalenas de pueblo caseras con un toque de limón. Tenemos que confesar que no han durado más de 24 horas, ni las migas han quedado y es que no es para menos. Ya nos contarás cuando las pruebes.

Props

Si te ha gustado la receta no dudes en compartirla en tus redes sociales. Recuerda, déjanos tu comentario abajo de este mismo post.

magdalenas de pueblo caseras